Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 15:32
franko1809
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 10
Respuesta: Montar una aplicacion de vb 6.0 en red usando bd mysql

Como les va despues de ver este post intente abrir mi programa en red osea desde otra computadora dentro de la red y por fin me funciono aunque surgieron varios problemas utilize el appserv-win32-2.5.9.exe con el ODBC Mysql 5.1.5 como ya han dicho se debe desactivar el firewall de windows y del antivirus sino no funcionara.

Otra cosa que encontre es que si desde la pc servidor utilizas esta cadena
SERVER=localhost;DATABASE=DB_VENTAS;USER=root;PASS WORD=;OPTION=3
no hay problema, pero si en lugar del localhost colocas la IP por ejemplo 192.168.1.35 no va a funcionar me dice "Can't connect to MySQL server on '192.168.1.35'" el problema esta en que el usuario root tiene como nombre del servidor a localhost es decir esta de esta manera, lo clasico que se pone al instalar mysql root@localhot.

El mismo problema sucede cuando se intenta ingresar desde la makina cliente atravez de la IP del servidor, me pero esta vez dice "Host 'SERVER04-NombrePc' is not allowed to connect to this". La solucion a esto es simple hay que cambiar el nombre del servidor en mysql y utilizar el caracter % en lugar del localhost en resumen asi root@%
el caracter % significa cualquier servidor

Segun lo que me paso para utilizar mysql en red se debe utilizar el caracter % como nombre de servidor y desactivar los firewall