Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 14:42
Avatar de elquique
elquique
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: El secreto del SEO

Yo creo que no hay secretos y por eso el error de muchos, ya que por no ser secreto se olvidan de las pequeñas cosas que sumadas logran un buen resultado final.

Algunas por citar algunas nomas:

Titulos
Descripciones
HTML valido
Contenido

titulos, bueno a veces dejan nomas que sea autogenerado, luego no apoyan el titulo ni con las h1, ni con el contenido, ni con las tags presente en el contenido.

descripciones, a veces la descripcion es tan pero tan mala o pobre que google crea una con lo que encuentra en el contenido, eso suele suceder cuando el autor no supo titular ni describir corto su contenido.

html valido, esto es realmente importante, quien toma los datos para con un conjunto numeroso de datos valorar tu sitio matemáticamente para luego posicionarlo en una búsqueda es un robot, y obviamente ese robot sabe leer mejor un html valido, que tratando de entender que quisiste poner entre tanto código mal escrito. Y este suele ser un gran punto ya que para validar el código debemos saber, o contar con alguien que sepa en cambio se deja de lado.

Cuando dejan de lado esto esas mismas personas te dicen: el titulo es importante, el h1 es importante, el h2 lo es, el description lo es, los alt lo son, los links lo son, etc.

Pues bueno si validas tu código, te hubieran avisado en todos esos puntos y mucho mas, donde tenias error :)

Si embargo por no leer sobre HTML zas, prefieren experimentar, en vez de usar algo que ya esta escrito y con procedimientos establecidos.

Contenido, otro gran punto, muchos sencillamente lo copian, o autogeneran, o pagan 1 dolar por articulo de un monton de lineas con keywords metidas a lo bestia entre otras palabras que hacen de relleno.

El tema esta, en que luego que el usuario llega, lee otra pagina ??, se queda en tu sitio ??, o sale corriendo porque en realidad no dice nada ?

En definitiva, secretos creo que no hay, solo hay que hacer sitios con contenidos, y utilizando los estándares para que lo entiendan los bots, buscadores, y sobre todo nuestros usuarios lo sientan UTIL.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop