Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El secreto del SEO

Estas en el tema de El secreto del SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Hola como andan? En este post quiero debatir el verdadero secreto del SEO. Como hacen los expertos seo en agarrar un sitio y posicionarlo muy ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 13:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
El secreto del SEO

Hola como andan?

En este post quiero debatir el verdadero secreto del SEO.

Como hacen los expertos seo en agarrar un sitio y posicionarlo muy bien en google?

Por mi experiencia propia no alcanza, con un buen codigo prolijo, buenos titles, buenos nombres los htmls, h1 h2 descriptions, y contenido, tener muchos links hacia tu pagina desde paginas externas... siempre pensé que hay algun secreto mas

Estuve viendo esta pagina:

www. seoposicionamiento .com.ar/

y en la seccion clientes que ahora actualizaron, pusieron

http://www.seoposicionamiento.com.ar...osicionamiento

Veo las páginas como remises y super delivery y el código está bien, son muy parecidos a los mios, y tampoco tienen muchisimos links externos hacias las páginas como es el caso de remises boris..

Cual es el verdadero secreto? Que hacen los seos, en este caso seoposicionamiento .com.ar para posicionar un sitio tan bien? Hay algo más que tiene que haber aparte de la optimización de h1, h2 titles, etc, etc..

Que creen?

Última edición por margancia; 24/04/2009 a las 13:44
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 13:58
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: El secreto del SEO

¿Contenido original y actualizado? Ojo no soy experto en seo
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 14:42
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: El secreto del SEO

Yo creo que no hay secretos y por eso el error de muchos, ya que por no ser secreto se olvidan de las pequeñas cosas que sumadas logran un buen resultado final.

Algunas por citar algunas nomas:

Titulos
Descripciones
HTML valido
Contenido

titulos, bueno a veces dejan nomas que sea autogenerado, luego no apoyan el titulo ni con las h1, ni con el contenido, ni con las tags presente en el contenido.

descripciones, a veces la descripcion es tan pero tan mala o pobre que google crea una con lo que encuentra en el contenido, eso suele suceder cuando el autor no supo titular ni describir corto su contenido.

html valido, esto es realmente importante, quien toma los datos para con un conjunto numeroso de datos valorar tu sitio matemáticamente para luego posicionarlo en una búsqueda es un robot, y obviamente ese robot sabe leer mejor un html valido, que tratando de entender que quisiste poner entre tanto código mal escrito. Y este suele ser un gran punto ya que para validar el código debemos saber, o contar con alguien que sepa en cambio se deja de lado.

Cuando dejan de lado esto esas mismas personas te dicen: el titulo es importante, el h1 es importante, el h2 lo es, el description lo es, los alt lo son, los links lo son, etc.

Pues bueno si validas tu código, te hubieran avisado en todos esos puntos y mucho mas, donde tenias error :)

Si embargo por no leer sobre HTML zas, prefieren experimentar, en vez de usar algo que ya esta escrito y con procedimientos establecidos.

Contenido, otro gran punto, muchos sencillamente lo copian, o autogeneran, o pagan 1 dolar por articulo de un monton de lineas con keywords metidas a lo bestia entre otras palabras que hacen de relleno.

El tema esta, en que luego que el usuario llega, lee otra pagina ??, se queda en tu sitio ??, o sale corriendo porque en realidad no dice nada ?

En definitiva, secretos creo que no hay, solo hay que hacer sitios con contenidos, y utilizando los estándares para que lo entiendan los bots, buscadores, y sobre todo nuestros usuarios lo sientan UTIL.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 14:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 219
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: El secreto del SEO

El mayor peso en el Posicionamiento está dado por los enlaces entrantes. Muchas veces he visto páginas en flash (sin texto html, h1, h2, etc) en primeros lugares gracias a un excelente trabajo de Link building (creación de enlaces), esto implica dar de alta en directorios, marcadores sociales, directorios de artículos y sobre todo en páginas de contenido relevante y con buen page rank.
__________________
Diseño Web
Hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 15:01
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: El secreto del SEO

Spam de enlaces, liso y llano :)

Seguramente si están primeras es porque no hay otra pagina con contenido para las mismas tags.

Haz una wikipedia en Flash y luego me dices, para comparar hay que ver si realmente del otro lado hay una competencia que hizo algo más que spam de enlaces.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 19:41
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: El secreto del SEO

Contenido.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 20:25
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: El secreto del SEO

El secreto es la acción de ocultar tus experiencias pensando que el acto es sinónimo de seguridad más no esta vinculado a l Egoísmo, con la constancia de que todo es posible.........
Ingeniería social descúbrelo por ti mismo
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3

Última edición por CircuitoX; 24/04/2009 a las 20:31
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 21:45
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: El secreto del SEO

El secreto del SEO es olvidarse del SEO. Cuando uno empieza a pensar más en los usuarios y menos en los motores de búsqueda, el posicionamiento llega mágicamente...
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 06:28
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: El secreto del SEO

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
El secreto del SEO es olvidarse del SEO. Cuando uno empieza a pensar más en los usuarios y menos en los motores de búsqueda, el posicionamiento llega mágicamente...
Pero con una cierta optimizacion, ¿no?.
Creo que la accesibilidad de las paginas web es fundamental.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 08:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: El secreto del SEO

Cita:
Iniciado por CircuitoX Ver Mensaje
Ingeniería social descúbrelo por ti mismo
Lo siento si soy un poco agresivo, pero, CircuitoX, me cansé de leerte diciendo semejante burrada. ¿Que ingeniería social le cabe un robot o a cualquier software?

Por Dios, basta de pavadas, la ingeniería social es solo aplicable a HUMANOS, no a ALGORITMOS.

Hacéte un favor lee a Facundo Corradini, Elchacho, RBZ, Daniel Ulczyk, HiAll o date una vuelta por mi página.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 10:27
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: El secreto del SEO

Coincido con zero zen.

Y agrego: "El secreto del SEO es no escuchar burradas de quienes dicen saber SEO" :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 12:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: El secreto del SEO

Como podemos ver, todos los expositores en este post escribieron lo que ellos creen es lo mejor para el posicionamiento, cada quien se queda con su experiencia y aporta lo que ésta le ha dejado, pero al fin de cuentas, ¿En que orden va la lista de las herramientas del posicionamiento?

Enlaces - Contenido - Etiquetas, densidad ?
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 15:03
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El secreto del SEO

Cita:
Iniciado por Rafita-geta Ver Mensaje
Pero con una cierta optimizacion, ¿no?.
Creo que la accesibilidad de las paginas web es fundamental.
Si haces páginas accesibles y con una buena usabilidad el usuario es el primer beneficiado.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 17:01
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: El secreto del SEO

Claro, pero esas cosas si bien pocos prestan atención es como lo mínimo :)

No escribes un libro sin corregir ortografía.

No entregas un programa sin compilar y depurar.

No vas a mandar un sitio con HTML con errores y todavía cobrar por ello y que solo se ve en IE6 y todavía cobrar por eso :P

(a menos que sea pagina de banco o gobierno jaajja)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 19:27
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: El secreto del SEO

Señores. Ingeniería social es un mundo, no solo se aplica a humanos. También esta a la parte lógica de una aplicación (Ej. algoritmo)

Bueno talvez les parezca una burrada. .


Pero las cosas me gusta hablarlas con pruebas...
Si eres bueno en lo que haces demuéstralo
Para mí el seo no es teoría, es práctica comprobada.
Para muchos ilusos como yo que piensas que lo saben todo
Es limitarse a algo .Y mi personalidad es que no me conformo.
Siempre trato de encontrar una respuesta por mi cuenta...
Y por experiencia propia digo que esto funciona
***********
***********
***********
***********
***********
* No existe secreto seo *

Lo mencionado . no lo aprendes por la web, lo conoces por que , viste que funciona.

Ahora se preguntaran como funciona esto: pues tendrían que leer a:
Facundo Corradini, Elchacho, RBZ, Daniel Ulczyk, HiAll y foros del Web—

Para mi esas personas no son importantes.

Son importantes todos ustedes (toda la red) Lee a todo el mundo

Bueno si alguien dice que sabe algo que lo demuestre con pruebas
Ahora digo yo. .
No tengo grandes pruebas pero por el momento. Tengo cuatro dominios
Posicionados en primer lugar con diferentes keys.

Sinceramente a mi no me basta tanta teoría (seo). tengo que comprobarlo por mi propia cuenta


Tengo un gran objetivo es una palabra con

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 7,320,000 de ****. (0.12 segundos)
Se trata de una sola frase . la palabra va vinculada con una de las siete maravillas del mundo

Y el proposito de este objetivo es estar en primer lugar.

.

Talvez no sea un experto para los conocedores del seo.
Pero siempre que encuentro alguien que supuestamente sabe del tema.
Investigo y me doy cuenta de que no tiene pruebas... (Páginas en primer lugar con una key de alto trafico)


Señores sinceramente digo que tratemos de hacer las cosas bien
Si eres alguien demuéstralo


Saludos cordiales, que todos tengan una buena noche.

Y recuerden: No se conformen con lo que les digan, averigüen por su propia cuenta (google)
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3

Última edición por CircuitoX; 29/04/2009 a las 20:11
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 20:40
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: El secreto del SEO

Bueno arregla la url de tu firma así vemos:

Cita:
Servidor no encontrado

Firefox no puede encontrar el servidor en circuitox.com.ar.
sorry pero quise no conformarme con todo el texto que escribiste y probar por mi cuenta en tu link, quizás tengas configurado mal el:

<meta name="socialengine" />

o firefox no lo entiende,
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 08:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: El secreto del SEO

circuitos veo que tu trabajo social en este foro va por buen camino sigue asi, para mi eres el mejor seo que he conocido en el mundo.

ni facundo, ni hi all, ni daniel ni nadie, eres el amo, sigue asi que yo te sigo muy de cerca.
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 12:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: El secreto del SEO

Cita:
Iniciado por elquique Ver Mensaje
Bueno arregla la url de tu firma así vemos:

sorry pero quise no conformarme con todo el texto que escribiste y probar por mi cuenta en tu link, quizás tengas configurado mal el:

<meta name="socialengine" />

o firefox no lo entiende,
Mejor que la deje sin arreglar. No te gustaría ver lo que hay ahí.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 15:48
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: El secreto del SEO

La página que tengo en la firma no tiene nada que ver con el seo...

Tengo otra página personal.

Actualmente estoy trabajando en el diseño del sitio y muy pronto estará todo Listo

Gracias por tu comentario...Lagardel. Pero no soy tan bueno como crees
Hay personas mejor que yo. Pero pocas son las personas que reconocen sus errores y tienes ganas de ser mejor y no el mejor. Solo disfruto de lo que hago


Lo más importante de todo esto. No es la fama dinero o reconocimiento sino el tiempo que pierdes en estos detalles..
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 23:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: El secreto del SEO

Se ha generado una linda discusion....

Mas alla de las diferencias que tienen con el Sr. CircuitoX, me quedo en claro que la mayoría no cree en un secreto oculto a la hora de posicionar el sitio.

Entonces mi pregunta es esta...

Cuando en las páginas de los expertos SEO, dicen.. trabajamos varios meses en el posicionamiento del sitio X, y los resultados son estos (...)

Que es lo que hicieron exactamente?
Mejorar el codigo, y también como el contenido (textos y titulos) y publicar el sitio en la mayor cantidad de directorios posibles?
  #21 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 23:35
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: El secreto del SEO

Pues para mi si, no hay otra que mejorar el código y el contenido.

Lo de dar de alta en directorios no le veo mucho sentido, que usuario te va a encontrar en esos directorios ?, pues casi nadie, por tanto lo considero hecho solo por tener un enlace entrante y eso es spam de enlaces.

Optimizar el código de tu sitio y optimizar los contenidos es más que suficiente, solo que a muchos les cuesta menos ir a hacer spam de enlaces porque a veces ni de html y estándares conocen, y tampoco generan contenidos :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #22 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 08:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: El secreto del SEO

Cita:
Iniciado por margancia Ver Mensaje
Se ha generado una linda discusion....

Mas alla de las diferencias que tienen con el Sr. CircuitoX, me quedo en claro que la mayoría no cree en un secreto oculto a la hora de posicionar el sitio.

Entonces mi pregunta es esta...

Cuando en las páginas de los expertos SEO, dicen.. trabajamos varios meses en el posicionamiento del sitio X, y los resultados son estos (...)

Que es lo que hicieron exactamente?
Mejorar el codigo, y también como el contenido (textos y titulos) y publicar el sitio en la mayor cantidad de directorios posibles?
Lo que pasa margancia es que el tiempo influye en la escalada de posiciones y también sucede que la estrategia off site que se hace "después" de la optimización del sitio se hace lentamente. Como muchos ya hancomentado por aquí...

SEO=paciencia.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #23 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 09:55
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: El secreto del SEO

Hola gente muy interesante el topic, salvo por las peleas de vedettes...

En general opino igual que todos los que dicen que la mejor forma de hacer SEO es trabajar en contenidos originales y que las webs esten maquetadas correctamente.

Tengo una pregunta para quienes dicen estan en contra de el spam de enlaces. ¿Como posicionarian la web de una empresa que pone 0 contenido en la pagina y no desean agregar contenido o directamente no hay contenido que agregar?

Desde mi punto de Vista el spam de enlaces es util, porque estoy de acuerdo que el mundo seria mas feliz si no habría avivados. Pero lamentablemente en un mundo competitivo si la competencia gana mucha relevancia con los links en los directorios, a uno no le queda otra que emparejar los tantos.

Me a tocado y me toca trabajar con empresas que ya tienen una web y te dicen si hagamos los cambios, modifiquemos lo que haya que modificar y a la hora de hacer textos, articulos, noticias, descripciones de productos no se mueven y te pasan todo el rollo a vos y que ellos estan muy ocupados xD. La solucion que le encuentro a esas empresas es dependiendo el caso 1- Los pierdo como clientes si no me interesan, 2- Una campaña de links que me hace doler los dedos.

Muchas veces no podemos optar por la 1 porque de algo hay que vivir... ja...

Coincido mucho con lo que dicen del contenido, ahora ¿que hacer si la web no tiene contenido? y rezar no es una respuesta
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #24 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 10:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: El secreto del SEO

Cita:
Iniciado por dacho Ver Mensaje
1- Los pierdo como clientes si no me interesan, 2- Una campaña de links que me hace doler los dedos.

Muchas veces no podemos optar por la 1 porque de algo hay que vivir... ja...

Coincido mucho con lo que dicen del contenido, ahora ¿que hacer si la web no tiene contenido? y rezar no es una respuesta
dacho, creo que el tema pasa por la exposición inicial ante el cliente. Si alguien me pide que posicione su página "siempre" le explico cuales son los pasos y los requerimientos para hacerlo, así tendrán en claro que deberán generar contenido. Si no están dispuestos, no hay nada que hacer, lamentablemente. Ahora bien que si todo lo que queda es hacer una campaña agresiva de links, te recomendaría un buen analgésico para el dolor de dedos y un monitor LCD para no quemarte los ojos y por último, hacer varios blogs con "reviews" de peso acerca de la página a posicionar. Aclaro que esto conlleva el riesgo de que las reviews se posicionen mejor que la página en cuestión.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #25 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 11:23
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: El secreto del SEO

dacho, en ese caso yo no posiciono la empresa.

Porque llevar al usuario que llega buscando contenidos a un sitio donde la empresa consideró que no vale la pena pensar en ellos y agregar contenidos :)

Y precisamente como dice zero zend, lleva a que los que generan contenido quede detrás de los plagio.

El que crea y genera contenido no precisa hacer spam de enlaces :)

Cuanto spam crees que hace foros del web o maestros del web ?

Sin embargo si buscas el titulo de cada conversación seguro esta copiada en algún blogsito de poca monta bien posicionado pero con muy poca chispa para hacer algo original.

Hasta los he nombrado muchas veces :P busca nomas
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #26 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 12:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: El secreto del SEO

En resumen el seo trata exclusivamente: contenidos y buen codigo.

aqui hay gente que ha escrito mas de 1100 post. Alguno sera de posicionamiento. Hay gente con paginas y blogs enteros de miles de articulos de seo en este foro.


vamos a seguir en el absurdo?
  #27 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 14:07
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: El secreto del SEO

Hola muchachos.... Coincido totalmente en lo que dicen.... no estoy en contra y opino igual que ustedes... Pero yo no soy SEO exclusivo y mi trabajo pasa por diseñar webs y brindar los servicios que necesitan principalmente a empresas.

Vuelvo a aclara "Entiendo lo que dicen, pino igual y no tengo objeción alguna"

No creo que FDW y MDW sean comparables con lo que yo estoy diciendo es como comparar un auto con una hamburguesa. Estas webs son contenido puro, las enlazan porque tienen cosas a mucha gente le interesa, muchisimas webs la enlaza porque tienen contenidos y no necesita una campaña de links.

Si uno tiene pagina de una empresa privada que ofrece sus servicios, es muy poco probable que alguien te enlace, Una webs que tiene 4 paginas y con contenido mas que nada de marketing, y tiene una competencia fuerte porque hay muchas webs del tema. Es un poco mas complicado de lo que dicen.

Lo mejor seria por ejemplo crear un pequeño blog, publicar articulos relacionados, para que la web tome relevancia, pero muchos no estan dispuestos a hacerlo.

Mi solución a los clientes tiene que ser mas que "No quiero trabajar con vos", estoy para solucionar sus problemas, es mi forma de trabajar. Principalmente con clientes que tengo de diseño web y que ya tengo hace tiempo que en un principio por ejemplo no le importaba el SEO. Ademas por lo menos yo no me puedo dar el lujo de espantar a mis clientes.

De todos modos baso el SEO en contenido, siempre lo hago porque es lo mas importante, pero creo que las campañas de links también son totalmente utiles, y en muchos caso imprescindibles.
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #28 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 14:20
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: El secreto del SEO

Cita:
Iniciado por zero zen Ver Mensaje
Ahora bien que si todo lo que queda es hacer una campaña agresiva de links, te recomendaría un buen analgésico para el dolor de dedos y un monitor LCD para no quemarte los ojos y por último, hacer varios blogs con "reviews" de peso acerca de la página a posicionar. Aclaro que esto conlleva el riesgo de que las reviews se posicionen mejor que la página en cuestión.

Saludos.
Zero Zen.
Si por suerte tengo todo eso aqui xD...


Cita:
Iniciado por elquique;
Porque llevar al usuario que llega buscando contenidos a un sitio donde la empresa consideró que no vale la pena pensar en ellos y agregar contenidos :)
Yo nunca dije esto... OJO... No me refiero a posicionar paginas sin sentido, eso no lo hago porque es una perdida de tiempo.

Me tratare de explicar con un ejemplo:

Yo me refiero a por ejemplo a una pagina de presentación de un estudio jurídico, que realmente es un estudio jurídico y no tiene porque hacer un blog que hable sobre los casos en que trabajo y leyes civiles, tienen una web, con el simple objetivo de una carta de presentación de su servicio. Es un rubro muy peleado y ¿como haces para posicionar una web así?

Primero colocas el contenido que describe a la empresa, todo perfectamente maquetado, supongamos que llevo 4 hojitas y no hay mas información que dar. Escribiendo para los usuarios las cosas relevantes que uno quiere que lean para contratar el servicio. Con respecto a la web ya no queda nada mas que hacer.

Resulta que la web de tu estudio jurídico aparece 60 en google con la palabra estudio jurídico.

¿Que hacen ustedes en ese caso?, mi solución es el intercambio de links, con el anchor-text "Estudio jurídico" y no veo otra opción, porque la web no pega con contenidos.

Sin embargo la gente que busca estudio jurídico en internet no esta buscando información relevante acerca de como montar un estudio juridico, o los planos del estudio jurídico de pepe, simplemente esta buscando un abogado porque necesita uno.

Creo que ahora se entiende mas mi punto. Hay veces que las webs no tienen contenidos porque la webs no es para tener contenidos.
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #29 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 14:24
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: El secreto del SEO

Cita:
Iniciado por trevol Ver Mensaje
En resumen el seo trata exclusivamente: contenidos y buen codigo.

aqui hay gente que ha escrito mas de 1100 post. Alguno sera de posicionamiento. Hay gente con paginas y blogs enteros de miles de articulos de seo en este foro.


vamos a seguir en el absurdo?
Un absurdo? Disculpame pero mi opinión es diferente a la tuya, y si no te gusta y/o lo sabes todo, no te molestes en leerlo. Nadie te obliga a hacerlo.
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #30 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 14:32
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: El secreto del SEO

Claro yo entiendo la diferencia, pero es muy fácil que la empresa genere contenido, es mas sencillo que bloguee temas afines su rubro y brinde contenidos a la comunidad de usuarios que salir a comprar enlaces o hacer spams en otros foros y blog con comentarios como "muy bonito", "coincido", "eso eso", etc.

Para mi una cosa es posicionar, otra cosa es seo, y otra cosa es que el usuario llegue y tenga algo que ver ahí y le sea útil.

Pero entiendo tu postura :)

Tampoco entendí lo que dijo trevol, creo que le falto una hoja :P
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:22.