Ver Mensaje Individual
  #61 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 04:20
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 156
Respuesta: Debate abierto , ofertas de empleo

yo no lo comparto para nada.

esunestudio ¿vives en españa? si puedes que otra empresa o profesional de tu propio país genere una actividad ( todo es una cadena) no sé por qué buscarlo fuera. Recuerda que la economía de un país es cosa de todos....Eso sí, luego quejémonos que hay paro....como todos los empresarios hicieran como tu. Que muchos ya lo hacen, no te suena lo de que x fábrica se traslada a x país porque la mano de obra es un 70% más barata? a más o poco nivel el caso es el mismo que el tuyo.


Cita:
3). Vivimos en una sociedad capitalista y en donde los mercados se autoregulan segun la oferta y la demanda (por lo menos en la teoría).
No quiero dicustir aqui si esto es bueno o es malo.. pero el punto es que para bien o para mal es la realidad, y hasta que eso no cambie es con lo que vamos a tener que vivir. Así que:
- los que tengan miedo porque hay muchas personas que cobran por debajo del precio del mercado, no se preocupen. Esas personas o apuntan a otro tipo de cliente (ver punto 4) o el mismo mercado las va a poner en su sitio (se van a fundir porque van a trabajar por debajo de los costos).
- los que les parezca insultante que haya gente que cobre mucho más que ustedes, no se sulfaten. O esas personas apuntan a otro tipo de cliente (ver punto 4) o el mismo mercado las va a poner en su sitio (se van a fundir o van a bajar los precios porque se van a quedar sin clientes)
el problema es que su cliente está pagando como si el servicio se efectuara en españa e incluso por una calidad (3000€), y por lo que no tiene ni idea que le están cobrando un 500% de beneficio (por ejemplo) y dónde se presta realmente el servicio.


ojo, que no digo que un profesional fuera de españa no tenga la misma calidad, pues como en todos lados hay de bueno, regular y peor. O sea que los tiros no van por ahí.

Cita:
Muchas empresas estan llevando su mano de obra a estos paises (como se ha hecho siempre con china, tailandia, etc...) porque les sale bastante mas barato. Esto no es nuevo. Me da la sensación de que os defendeis con el argumento de "este profesional cobra 1500 euros en españa, yo lo hago igual, porque no puedo cobrar 1500 euros ?".
eso no justifica (ya sabes que dice el dicho: mal de muchos consuelo de tontos). No es nuevo, pero es igual de lamentable que lo que hacen muchas grandes empresas.


saludos