Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 08:00
diank
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: como deshabilitar las paginacion

Cita:
Iniciado por PatomaS Ver Mensaje
Hola

La paginación ocurre de forma predeterminada en la memoria RAM, lo cual no es prevenible o configurable.

Sobre el manejo de la paginación en la swap, hasta donde se, el proceso es gestionado directamente por el kernel, así que la única forma de modificarlo, es desactivarla por completo.

Recuerda también, que la paginación implica el proceso de búsqueda y carga de segmentos de información desde la swap a la memoria RAM; obviamente, si no hay swap, este proceso no ocurre y solo se da el que mencionas.

Otro elemento de como se maneja la memoria en Linux, es que varios procesos pueden estar referidos al mismo segmento de memoria y el sistema maneja este hecho justo con el proceso de paginación, reasignando tareas solo cuando se produce un choque de procesos y ciclos.

Sin embargo, me llama la atención el planteamiento de tu pregunta, generalmente la gente diría algo como ¿cómo desactivar la swap?, pero tu pregunta es mucho más específica.

¿Por qué quieres impedir la paginación?

¿qué es exáctamente lo que quieres lograr?.

Felicidad

P.D.
El tema me llama la atención, así que deberé leer más, si consiguiera algo ya lo pondré por aquí, pero supongo que tú ya has investigado.


hola a todos y gracias por sus aportes me son de gran ayuda

lo que yo quiero lograr es lo siguiente:

montar un proceso en memoria real, utilizando acceso directo a memoria (DMA) a un conjunto de direcciones preestablecidas como tabla de direcciones estas las debo restringuir yo, es decir no debo manejar toda la memoria solo una pequeña parte.

es mejor al cargar un proceso en la memoria ram deshabilitar la paginacion, asi solo debo llevar el control sobre la memoria que voy a utilizar, en lugar de llevar el control sobre las paginas(memoria ram) y los marcos de pagina del disco duro que seria algo mas complicado.




P.D
cuando se refieren a deshabilitarla por completo la paginacion como puedo hacerlo?
me dicen que sin swap el proceso de paginacion no ocurre osea que mi solucion puede ser no utilizar swap??

muchas gracias...