Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 22:11
kaiowas

Antigüedad: 23 años, 8 meses
Cita:
Mensaje Original por cvdhs
A ver quién nos ayuda a probar Safari para opinar.

Me pregunto si el hecho que haya un nuevo navegador en el mercado no será motivo de conflictos en cuanto al código de las páginas.
dudo que sea conflictivo..... no, es impensable....

Jobs, Apple al fin y al cabo se dedicaron a decir en la MacWorld Expo de San Francisco como se puede leer en esta cobertura de la presentacion que hico Mr. Jobs que hay que denunciar la páginas que no cumplan las normas del W3Consortium... y aunque no se lea explicitamente, si puedo lo buscaréy lo posteo: lee...
  • Abróchense los cinturones

Así lo dijo: “Abrocháos los cinturones, que tengo algo nuevo para vosotros” (aullidos). “Algo que se llama Safari”.

Y a continuación, presentó el iBrowser . “Que hemos desarrollado por dos razones: velocidad e innovación”.

Y a continuación mostró unas tablas comparativas con IE, Netscape 7.0.1, Chimera 6.0 y la beta de Safari haciendo las pruebas de un test estándar. Baste decir que Safari arrasaba en todas . Específicamente, Jobs señaló las diferencias con IE... lo que, además de satisfactorio, es una buena explicación de porqué se sabía que Microsoft estaba cabreadillo .

En cuanto a la innovación, tampoco se han quedado cortos. Las mayores novedades visibles en la beta son un inteface muy simplificado, Google integrado, y una novedad llamada “Snapback” (muy interesante) que permite volver de un salto a la última búsqueda realizada, o a la última URL tecleada... y finalmente, una gestión de favoritos sencillamente muy buena. Pero ya vale de descripciones: si tenéis Jaguar, bajáoslo. Ya .

Jobs se recreó paseándolo por los sites más complicados de la web, sin el menor problema, y finalmente mostró una herrmienta que Apple ha incorporado para “denunciar” sites con los que no funciona y que la empresa pueda corregirlo.

Código abierto

Safari no sólo se basa (“aproximadamente la mitad del código”) en un estándar abierto, el motor de dibujo KHTML... sino que Apple tiene toda la intención de devolver lo prestado: hoy mismo (dijo) Apple publicará todo el código de la aplicación como Open Source . Los aplausos han sido serios.

voy a buscar lo de la W3C

Cita:
Mensaje Original por Insumiso
Yo no voy a probar safari porque no tengo mac ni nunca he probado ninguno, pero no me parece mal que exista otro navegador para mac, de echo creo que es mejor ya que creo que en mac el navegador de internet es el Internet Explorer, asi que cuantas mas alternativas mejor...
¿Tu eras del mundo Linux?
¿Conoces Konqueror?

bueno, pues el codigo de Safari, como puedes leer pertenece en aproximadamente un 50% a este programa..... sólo que como es de imaginar, con el respaldo de una multi y su dinero y empleados se ha mejorado una burrada..... y eso que está en fase de public beta.....

hay que decir en favor de Apple que en favor de la comunidad del open source/free software va a poner o ha puesto para descargar el codigo....

si encuentro link, lo postearé tambien.....

lo dicho antes..... estoy requete contento de pertenecer a este mundillo de la manzanita...... linuxeros, venios pa cá encuanto podais costearos un mac..... no os decepcionará lo que encontrareis en el sistema X....

Saludos