Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

¿habeis visto las novedades de apple?

Estas en el tema de ¿habeis visto las novedades de apple? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. me parecen cojonudisisisimasssss!!! como aqui hay pocos usuarios de mac, más bien me interesa saber que opina la gente del linux de las movidas open ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2003, 21:24
Avatar de kaiowas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: el averno...
Mensajes: 531
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
¿habeis visto las novedades de apple?

me parecen cojonudisisisimasssss!!!

como aqui hay pocos usuarios de mac, más bien me interesa saber que opina la gente del linux de las movidas open source que se está montando apple...

destacando de la macworld expo de San Francisco:
  • Nuevo navegador Safari basado en Konqueror y mejorado, tanto en velocidad como en la integración nativa con google y demás movidas....

    mas info, oficial aqui y no-oficial aqui.

    Nuevo servidor X11.... que si bien no se de que va el asunto (si alguien me lo explica, mejor) parece que a la gente del linux se le pone morcillona (:D) como se puede leer por acá.... más info oficial aqui.

    y a parte de esto, pues dos modelos nuevos/preciosos/caros de portatil Titanium, uno muy pequeñito, de 12 pulgadas de pantalla y otro muy grandote, el más grande, con 17 pulgadas de pantalla

    tambien un firme competidor de Power Point, que lo deja por los suelos, segun dicen, a parte de ser compatible con él.... :D

    Una cazadora tipo SnowBoard con iPod incorporado (menuda pijada)

    y nuevas versiones de iTunes, iDVD, iPhoto e iMovie, empaquetado en iLife.....

salú.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 00:53
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Las noticias me parecen muy buenas.

Estaba leyendo el sitio de apple y dos cosas me han llamado mucho la atención. Bueno, realmente 3.

1. La titanium de 12", con un precio más accesible que seguramente le seguiré la pista para ver si logro hacerme de una.

2. El nuevo airport con el estandar 821.11g. 54mbps en una red inalámbrica se ven muy interesantes.

3. Safari. Las gráficas se ven impresionantes. Realmente es tan bueno comparado con los demás?

Si tienes chance de instalarlo y de probarlo me cuentas. Me interesa saber si los usuarios de apple tendrán el mejor navegador del planeta
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 13:56
Avatar de kaiowas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: el averno...
Mensajes: 531
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
si, lo de la airport parece una buena noticia tambien..... aunque tengo mis dudas de como funcionaria un mac con airport en una red wireless de pc...


hablando de safari, no lo tengo aun instalado, y hasta que no tenga mejor máquina no creo que me pase a jaguar....

pero lamentablemente, y en vista de dos datos:

1- este post, del foro de Macuarium

2- y la noticia de que safari tendrá un sistema de Denuncia de Páginas que no funcionan correctamente según los standar de la W3..... hay que probarlo.

parece que el asunto de la web en mac va a tardar en solucionarse...... esperemos que Safari sea parte de la solucion....

Estoy contento...... las cifras de venta, el buen funcionamiento de la campaña Switch y demás detalles parece que está haciendo que la comunidad Mac crezca por momentos....


Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 14:24
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
A ver quién nos ayuda a probar Safari para opinar.

Me pregunto si el hecho que haya un nuevo navegador en el mercado no será motivo de conflictos en cuanto al código de las páginas.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 15:45
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Yo no voy a probar safari porque no tengo mac ni nunca he probado ninguno, pero no me parece mal que exista otro navegador para mac, de echo creo que es mejor ya que creo que en mac el navegador de internet es el Internet Explorer, asi que cuantas mas alternativas mejor...
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 22:11
Avatar de kaiowas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: el averno...
Mensajes: 531
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por cvdhs
A ver quién nos ayuda a probar Safari para opinar.

Me pregunto si el hecho que haya un nuevo navegador en el mercado no será motivo de conflictos en cuanto al código de las páginas.
dudo que sea conflictivo..... no, es impensable....

Jobs, Apple al fin y al cabo se dedicaron a decir en la MacWorld Expo de San Francisco como se puede leer en esta cobertura de la presentacion que hico Mr. Jobs que hay que denunciar la páginas que no cumplan las normas del W3Consortium... y aunque no se lea explicitamente, si puedo lo buscaréy lo posteo: lee...
  • Abróchense los cinturones

    Así lo dijo: “Abrocháos los cinturones, que tengo algo nuevo para vosotros” (aullidos). “Algo que se llama Safari”.

    Y a continuación, presentó el iBrowser . “Que hemos desarrollado por dos razones: velocidad e innovación”.

    Y a continuación mostró unas tablas comparativas con IE, Netscape 7.0.1, Chimera 6.0 y la beta de Safari haciendo las pruebas de un test estándar. Baste decir que Safari arrasaba en todas . Específicamente, Jobs señaló las diferencias con IE... lo que, además de satisfactorio, es una buena explicación de porqué se sabía que Microsoft estaba cabreadillo .

    En cuanto a la innovación, tampoco se han quedado cortos. Las mayores novedades visibles en la beta son un inteface muy simplificado, Google integrado, y una novedad llamada “Snapback” (muy interesante) que permite volver de un salto a la última búsqueda realizada, o a la última URL tecleada... y finalmente, una gestión de favoritos sencillamente muy buena. Pero ya vale de descripciones: si tenéis Jaguar, bajáoslo. Ya .

    Jobs se recreó paseándolo por los sites más complicados de la web, sin el menor problema, y finalmente mostró una herrmienta que Apple ha incorporado para “denunciar” sites con los que no funciona y que la empresa pueda corregirlo.

    Código abierto

    Safari no sólo se basa (“aproximadamente la mitad del código”) en un estándar abierto, el motor de dibujo KHTML... sino que Apple tiene toda la intención de devolver lo prestado: hoy mismo (dijo) Apple publicará todo el código de la aplicación como Open Source . Los aplausos han sido serios.

voy a buscar lo de la W3C

Cita:
Mensaje Original por Insumiso
Yo no voy a probar safari porque no tengo mac ni nunca he probado ninguno, pero no me parece mal que exista otro navegador para mac, de echo creo que es mejor ya que creo que en mac el navegador de internet es el Internet Explorer, asi que cuantas mas alternativas mejor...
¿Tu eras del mundo Linux?
¿Conoces Konqueror?

bueno, pues el codigo de Safari, como puedes leer pertenece en aproximadamente un 50% a este programa..... sólo que como es de imaginar, con el respaldo de una multi y su dinero y empleados se ha mejorado una burrada..... y eso que está en fase de public beta.....

hay que decir en favor de Apple que en favor de la comunidad del open source/free software va a poner o ha puesto para descargar el codigo....

si encuentro link, lo postearé tambien.....


lo dicho antes..... estoy requete contento de pertenecer a este mundillo de la manzanita...... linuxeros, venios pa cá encuanto podais costearos un mac..... no os decepcionará lo que encontrareis en el sistema X....

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 01:51
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Sí, soy del mundo de los pingüinos y conozco Konqueror bastante bien, me ha dado muy buena impresión como navegador.

Respecto a lo de pasarse a mac, ni lo sueñes, es como si me pasara al windows, una locura...
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 16:49
Avatar de kaiowas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: el averno...
Mensajes: 531
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Insumiso
Sí, soy del mundo de los pingüinos y conozco Konqueror bastante bien, me ha dado muy buena impresión como navegador.

Respecto a lo de pasarse a mac, ni lo sueñes, es como si me pasara al windows, una locura...

tu te lo pierdes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:56.