Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 02:58
vzet82
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: dinero por enlaces en la web

Cita:
Mira, es muy simple. Google tiene que mostrar a sus clientes la mejor informacion. Eso es que cuando alguien busca algo, Google queda como un duque cuando los resultados coinciden. Para mostrar la informacion mas exacta posible, creo un algoritmo que identifica la relevancia de un articulo. El nucleo de ese algoritmo son los links entrantes. Es decir, cuantas mas veces la gente te refiere (linkea tu articulo o pagina) es como un voto, y Google entiende que es mas relevante que otras paginas del mismo tema. Si en vez de que sea un voto por la calidad de tu contenido, es en realidad un voto "pagado" significa engañar a Google, con el consiguiente riesgo de que no muestre los resultados optimos de busqueda a sus "clientes" que son los usuarios que utilizan el buscador. Que crees que sospecha google si cada vez mas frecuente la gente NO encuentra lo que busca en ese buscador? Cambiara a otros buscadores que SI lo hagan, perdiendo su negocio quintumultibillonario porque un salame vendio links.
Estoy de acuerdo con lo que dices, es decir, asi es como funciona actualmente el método en el que Google ordena los resultados de las búsquedas (junto a muchos más factores, incluso miles que no conoceremos). Pero teniendo en cuenta esto... ¿No creeis que no es tan bueno el algoritmo de Google cuando existe una forma tan fácil de "burlarlo"? Comprar enlaces es algo que puede hacer cualquier persona de una forma fácil, sin ningún tipo de conocimiento especial. ¿Me estás diciendo que es tán fácil burlar y "timar" a la gran G? Suena raro escuchar eso... aunque es posible que sea cierto.

Todo esto me hace plantearme más preguntas... ¿No sería más fácil intentar mejorar el algoritmo para que no sea tan fácil burlarlo que dedicarse a "cazar brujas" dedicando gente y recursos a comprar links falsos para ver a quien pillan...?

Cita:
Yo creo que Google se da cuenta de todas maneras. Te tiro una posibilidad. Que tal si Google monta una operacion Rogue? Es decir, tiene 5 empleados dedicados a "comprar enlaces para sus sitios". Entonces si uno de los sitios que venden sus links es el tuyo, adivina quien lo sabe ahora??? Google gasta millones en mantener las cosas claras, cree que no puede gastar algunos miles en descubrir de manera tan simple a los que venden links??? Yo no me arriesgo ni a palos.
Es este caso comentas que pueden hacer una especie de "pillada" si dedican a gente a comprar enlaces y tú puede que caigas y los vendas... En ese caso tú estás ganando unos dolares (o céntimos) por ese enlace que vendes, pero realmente el que "burlaría" el algoritmo de Google sería el que los compra no?? El que los compra es el que está consiguiendo enlaces en otras webs y de esa manera consiguiendo mejores resultados en cuanto a Pagerank y posición en las búsquedas (no tengo tan claro lo último) para sus webs. Realmente el que debería ser penalizado es el que los compra (busca enlaces para sus webs en otras webs y asi consigue más autoridad para Google) y no el que los vende (quiere ganar dinero poniendo enlaces de otras webs en sus webs). O asi lo veo yo...

Como he dicho en todas mis respuestas esto es lo que opino yo desde lo que sé... Pero sí que creo que he dejado abiertas un par de preguntas que tendrían sentido...

Un saludo!! Buena discusión!!