Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

dinero por enlaces en la web

Estas en el tema de dinero por enlaces en la web en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos: estoy empezando a introducirme en esto de la publicidad en la web y he visto una página que paga por incorporar enlaces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 03:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
dinero por enlaces en la web

Hola a todos: estoy empezando a introducirme en esto de la publicidad en la web y he visto una página que paga por incorporar enlaces a webs de anunciantes en tu página (exponsor.com). Entiendo, si no es así corregidme, que se trata de una especie de intercambio de enlaces en la que te pagan por poner esos enlaces.

Si esto es así, creo que es una buena forma de generar ingresos y quisiera conocer vuestra opinión sobre este tipo de publicidad, si la utilizáis o no, si es rentable o no, si hay más webs de este tipo. Creo que igual que ponemos enlaces para subir el PageRank podemos incluir 2 ó 3 grupos de estos enlaces y generar beneficios. Ya sabéis el dicho: "un grano no hace granero pero ayuda al compañero".

En fin, me gustaría conocer vuestros consejos al respecto antes de poner publicidad en mi web. Espero vuestra ayuda. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 11:25
Avatar de berthely  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: VHSA Mexico
Mensajes: 453
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: dinero por enlaces en la web

Cita:
Iniciado por brusjc Ver Mensaje
Hola a todos: estoy empezando a introducirme en esto de la publicidad en la web y he visto una página que paga por incorporar enlaces a webs de anunciantes en tu página (exponsor.com). Entiendo, si no es así corregidme, que se trata de una especie de intercambio de enlaces en la que te pagan por poner esos enlaces.

Si esto es así, creo que es una buena forma de generar ingresos y quisiera conocer vuestra opinión sobre este tipo de publicidad, si la utilizáis o no, si es rentable o no, si hay más webs de este tipo. Creo que igual que ponemos enlaces para subir el PageRank podemos incluir 2 ó 3 grupos de estos enlaces y generar beneficios. Ya sabéis el dicho: "un grano no hace granero pero ayuda al compañero".

En fin, me gustaría conocer vuestros consejos al respecto antes de poner publicidad en mi web. Espero vuestra ayuda. Gracias.
Pues estube echandole un vistaso y no se ve muy profesional el sitio, auunque me gusto la grafica de "cuentas claras", en fin, no le veo diferencia a el google AdSense, es lo mismo, asi que de trabajar con esa empresas que dices tu a google, preferiria a google. Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 05:20
Avatar de carveves  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Toledo
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: dinero por enlaces en la web

Hola:

Yo trabajo con Exponsor.com desde hace más de un año y es cierto te pagan por poner enlaces en tu web y no es necesario que nadie haga clic en los enlaces para cobrar, te pagan solo por tenerlos.

Y son serios en el pago de momento no he tenido ningún problema con ellos.

Un saludo
C.Vera
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 02:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: dinero por enlaces en la web

Hola.

Yo también estoy usando el sistema de exponsor, asi como otros que ofrecen características parecidas como puede ser backlinks, linklift, etc. De entre todos los que he usado y probado, los que más me han convecido han sido backlinks y exponsor.

La diferencia entre ellos son varias. Para empezar, para poder añadir enlaces con backlinks, tu web deberá soportar php ya que los enlaces se añaden automáticamente mediante un script (solo ofrece esta opción), mientras que en exponsor te dejarán también añadirlos manualmente a través del código html.

Hay más diferencias entre ellos que podrás ver en una dirección que daré a continuación.

Como experiencia te diré que exponsor puede ser un buen sistema de publicidad. No dependerá del número de clicks que hagan sobre los enlaces que pongas, sino que dependerá únicamente del pagerank que tengas. A mayor pagerank, más te pagarán por cada enlace. Puedes poner enlaces en un total de 50 subpáginas dentro de tu dominio. Es decir, no solo cuenta por dominio, sino que también puedes incorporarlas en las distintas páginas.

Es una forma fácil de ganar dinero, ya que cada mes recibirás los enlaces que deberás añadir en las webs que hayas dado de alta para vender enlaces. En el momento que te lleguen los enlaces a asignar, ya sabrás el dinero que vas a ganar por ellos, ya que te ofrecen las cuentas claras (tanto dinero por enlace en página de pagerank X). Cuando acumules una suma de 30 euros (creo que iban por ahí) recibirás el dinero en tu cuenta de la misma forma que harías con adsense al llegar a los 100$.

Hay debates sobre la penalización de google hacía este tipo de venta de enlaces. No está muy bien visto por ellos, pero sí que es cierto que es muy dificil que detecten los enlaces que han sido vendidos en tu web, sobretodo en exponsor que lo que añadirás será un código html como cualquier enlace que puedas poner por tu cuenta sin que te paguen por él.

En definitiva, creo que es un buen método para ir sumando de una forma muy fáicl y cómoda.

Te recomiendo que leas los post que escribo en mi blog sobre estos métodos, para tener más información sobre cada uno. Como he dicho te recomiendo backlinks y exponsor. Puedes encontrar la información sobre ellos usando el buscador del blog: www . dinerofacilparati . com .

Si quieres comprobantes de pago, también podrás verlos ahí, o te los podría facilitar, para que veas que son dos métodos fiables.

Un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 08:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Torredonjimeno
Mensajes: 133
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: dinero por enlaces en la web

Hola, me introduzco en vuestra conversación, yo he estado barajando la posibilidad de introducir exponsor, ya que es tentado pensar que vas a ganar x dinero si te conceden los enlaces.

Lo que me echa para atrás es que si Google me penaliza no voy a obtener ingresos por Google porque voy a tener pocas visitas y si me baja los PR exponsor me paga menos.

Lo pensaré y más adelante igual pruebo con alguna de mis páginas pero aún no lo tengo claro.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 14:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: dinero por enlaces en la web

Cita:
Iniciado por juande_123 Ver Mensaje
Hola, me introduzco en vuestra conversación, yo he estado barajando la posibilidad de introducir exponsor, ya que es tentado pensar que vas a ganar x dinero si te conceden los enlaces.

Lo que me echa para atrás es que si Google me penaliza no voy a obtener ingresos por Google porque voy a tener pocas visitas y si me baja los PR exponsor me paga menos.

Lo pensaré y más adelante igual pruebo con alguna de mis páginas pero aún no lo tengo claro.
También a mi me tiene preocupado este tema pero he pensado que este tipo de páginas te pueden enviar un código PHP para actualizar los enlaces de forma digamos "remota" o bien enviarte mensualmente los enlaces a incluir. Yo creo que empleando esta segunda forma, no será posible que Google pueda adivinar que los enlaces son patrocinados y no son puestos por el propio webmaster en base a un intercambio de enlaces.

¿No os parece? ¿Tenéis algún caso conocido que hayan penalizado a una web con este tipo de enlaces directos, sin usar PHP? Espero vuestras respuestas. Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 22:06
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: dinero por enlaces en la web

Yo creo que Google se da cuenta de todas maneras. Te tiro una posibilidad. Que tal si Google monta una operacion Rogue? Es decir, tiene 5 empleados dedicados a "comprar enlaces para sus sitios". Entonces si uno de los sitios que venden sus links es el tuyo, adivina quien lo sabe ahora??? Google gasta millones en mantener las cosas claras, cree que no puede gastar algunos miles en descubrir de manera tan simple a los que venden links??? Yo no me arriesgo ni a palos.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 03:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: dinero por enlaces en la web

Cita:
Yo creo que Google se da cuenta de todas maneras. Te tiro una posibilidad. Que tal si Google monta una operacion Rogue? Es decir, tiene 5 empleados dedicados a "comprar enlaces para sus sitios". Entonces si uno de los sitios que venden sus links es el tuyo, adivina quien lo sabe ahora??? Google gasta millones en mantener las cosas claras, cree que no puede gastar algunos miles en descubrir de manera tan simple a los que venden links??? Yo no me arriesgo ni a palos.
Hombre, yo no lo llamaría una "manera tan simple" la forma que comentas para descubrir si los enlaces que aparecen con un código html normal han sido vendidos mediante algún método tipo exponsor. Sí que puede ser una forma efectiva, pero creo que es muy difícil ser el elegido en esa comprobación entre las miles de webs que salen nuevas cada día. Si hablamos de introducir un código php para que aparezcan los enlaces automáticamente, sí que no me arriesgaría, pero en el caso de añadir los html a mano... lo veo muucho más difícil de comprobar.

Como dice, brusjc, si que estaría bien si alguien comentara si ha notado algún tipo de penalización por alguno de estos medios.

Un saludo!
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 10:53
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: dinero por enlaces en la web

Es cierto que la chance de que te agarren es baja, pero el resultado de que te agarren es devastador. Estas dispuesto a bancarte un banneo de Google??? Quiero decir, si por ganar algunos dolares mas con exponsor, te bannean, tu Web (y probablemente tu IP, cuentas de esa IP, Adsense, etc.) quedan en la lista negra y no recibiras visitas del buscador por lo menos dos años. Si estas dispuesto a arriesgarte, adelante. A mi me parece que arriesgarse a tirar todo el trabajo hecho a la basura por una cosita de estas, no vale la pena. Cada uno decida si quiere tomar el riesgo.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 12:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: dinero por enlaces en la web

Cita:
Quiero decir, si por ganar algunos dolares mas con exponsor, te bannean, tu Web (y probablemente tu IP, cuentas de esa IP, Adsense, etc.) quedan en la lista negra y no recibiras visitas del buscador por lo menos dos años
Sigo pensando que estaría bien si alguien dijera si ha notado un cambio drástico, o una desaparición total de los resultados de google por usar este sistema. Me parece algo exagerado el pensar que vas a ser expulsado y baneado por al menos dos años como dices... ¿eso donde lo has leido? ¿hay algo de G que diga esa medida? Puede que sí pero no la haya visto...
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 13:43
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: dinero por enlaces en la web

Es sabido que Google toma la venta de links como un "engaño" a su sistema y no le gusta nada. Igualmente, coincido contigo que me gustaria escuchar personas que les haya pasado esto, o que vengan hace años vendiendo links sin que te agarren.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 09:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: dinero por enlaces en la web

Por mi parte, entiendo que el bloquo de Google no será tan drástico. Quiero decir que antes de llegar a esos extremos podrás decirle al "todopoderoso" ¡Oye, que he quitado los enlaces de pago! ¡Que ya soy un chico bueno!

Me parece exagerado 2 años de penalización. Entiendo que puedan ser 2-3 meses y que dicho castigo será más que suficiente. ¿No os parece? Sancionarte 2 años es una medida demasiado extrema, desproporcionada e incluso y diría que atentaría contra su "monopolio".

¿Qué opináis de este tema? ¿Realmente se debe cumplir tanta condena por los enlaces? ¿No existe antes un aviso a las webs que utilizan estas prácticas? ¿No se puede avisar al "todopoderoso" de que ya no estás haciendo las cosas mal? Hay que sopesar las consecuencias, sí, pero también las formas de salir del valle de los desheredados.

Espero vuestras animadas y esclarecedoras respuestas y animo a los que están en ese "valle de los desheredados" a que nos cuenten sus experiencias. Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 10:40
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: dinero por enlaces en la web

Mira, es muy simple. Google tiene que mostrar a sus clientes la mejor informacion. Eso es que cuando alguien busca algo, Google queda como un duque cuando los resultados coinciden. Para mostrar la informacion mas exacta posible, creo un algoritmo que identifica la relevancia de un articulo. El nucleo de ese algoritmo son los links entrantes. Es decir, cuantas mas veces la gente te refiere (linkea tu articulo o pagina) es como un voto, y Google entiende que es mas relevante que otras paginas del mismo tema. Si en vez de que sea un voto por la calidad de tu contenido, es en realidad un voto "pagado" significa engañar a Google, con el consiguiente riesgo de que no muestre los resultados optimos de busqueda a sus "clientes" que son los usuarios que utilizan el buscador. Que crees que sospecha google si cada vez mas frecuente la gente NO encuentra lo que busca en ese buscador? Cambiara a otros buscadores que SI lo hagan, perdiendo su negocio quintumultibillonario porque un salame vendio links.

Resumo: Google podria llegar a matar al que arruine su negocio, o sea, el que haga que los resultados de busquedas no sean los deseados. La venta de links arruina las busquedas, por lo cual podria matarte. Como no puede matarte, te bannea y si has entendido la logica, 2 años te parecera poco, porque quiere hacer el ejemplo para que los demas ni lo intenten.

Quedo claro?
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 17:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: dinero por enlaces en la web

Muy buena explicación Tepitenio
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 22:00
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: dinero por enlaces en la web

Gracias, y si me diste ccarrmma muuuuuuuuuuuuuchas gracias!
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 02:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: dinero por enlaces en la web

Cita:
Mira, es muy simple. Google tiene que mostrar a sus clientes la mejor informacion. Eso es que cuando alguien busca algo, Google queda como un duque cuando los resultados coinciden. Para mostrar la informacion mas exacta posible, creo un algoritmo que identifica la relevancia de un articulo. El nucleo de ese algoritmo son los links entrantes. Es decir, cuantas mas veces la gente te refiere (linkea tu articulo o pagina) es como un voto, y Google entiende que es mas relevante que otras paginas del mismo tema. Si en vez de que sea un voto por la calidad de tu contenido, es en realidad un voto "pagado" significa engañar a Google, con el consiguiente riesgo de que no muestre los resultados optimos de busqueda a sus "clientes" que son los usuarios que utilizan el buscador. Que crees que sospecha google si cada vez mas frecuente la gente NO encuentra lo que busca en ese buscador? Cambiara a otros buscadores que SI lo hagan, perdiendo su negocio quintumultibillonario porque un salame vendio links.
Estoy de acuerdo con lo que dices, es decir, asi es como funciona actualmente el método en el que Google ordena los resultados de las búsquedas (junto a muchos más factores, incluso miles que no conoceremos). Pero teniendo en cuenta esto... ¿No creeis que no es tan bueno el algoritmo de Google cuando existe una forma tan fácil de "burlarlo"? Comprar enlaces es algo que puede hacer cualquier persona de una forma fácil, sin ningún tipo de conocimiento especial. ¿Me estás diciendo que es tán fácil burlar y "timar" a la gran G? Suena raro escuchar eso... aunque es posible que sea cierto.

Todo esto me hace plantearme más preguntas... ¿No sería más fácil intentar mejorar el algoritmo para que no sea tan fácil burlarlo que dedicarse a "cazar brujas" dedicando gente y recursos a comprar links falsos para ver a quien pillan...?

Cita:
Yo creo que Google se da cuenta de todas maneras. Te tiro una posibilidad. Que tal si Google monta una operacion Rogue? Es decir, tiene 5 empleados dedicados a "comprar enlaces para sus sitios". Entonces si uno de los sitios que venden sus links es el tuyo, adivina quien lo sabe ahora??? Google gasta millones en mantener las cosas claras, cree que no puede gastar algunos miles en descubrir de manera tan simple a los que venden links??? Yo no me arriesgo ni a palos.
Es este caso comentas que pueden hacer una especie de "pillada" si dedican a gente a comprar enlaces y tú puede que caigas y los vendas... En ese caso tú estás ganando unos dolares (o céntimos) por ese enlace que vendes, pero realmente el que "burlaría" el algoritmo de Google sería el que los compra no?? El que los compra es el que está consiguiendo enlaces en otras webs y de esa manera consiguiendo mejores resultados en cuanto a Pagerank y posición en las búsquedas (no tengo tan claro lo último) para sus webs. Realmente el que debería ser penalizado es el que los compra (busca enlaces para sus webs en otras webs y asi consigue más autoridad para Google) y no el que los vende (quiere ganar dinero poniendo enlaces de otras webs en sus webs). O asi lo veo yo...

Como he dicho en todas mis respuestas esto es lo que opino yo desde lo que sé... Pero sí que creo que he dejado abiertas un par de preguntas que tendrían sentido...

Un saludo!! Buena discusión!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 11:05
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: dinero por enlaces en la web

vzet, buen comentario. Si es tan facil burlar a San Gugl y es por eso que levanta la gran ira cuando lo hacen. Los infieles pagaran!!! ja ja ja!!! Suena gracioso pero es eso. O sea, si estas legislando una sociedad y quieres evitar que halla asesinos, como podrias evitarlo? No puedes poner sensores, camaras, y microfonos en todos los lugares para preveer los asesinatos. Entonces una forma muy efectiva es imponer una pena durisima, y asi la (mayoria de la) gente lo pensara dos veces, puesto que si me pillan tendre carcel para siempre (por ejemplo).

Gugl hace lo mismo. No puede preveer que la gente lo engañe detectando el hecho con robots. Por lo tanto se dedica a detectar a un pequeño porcentaje y le pone una pena durisima para que los demas lo piensen dos veces antes de hacerlo.

Si te convenci, quiero mi kkkkkkkkkaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrmmmmmmmmmmmma aaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 12:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: dinero por enlaces en la web

En todo caso el intercambio de enlaces tambien seria ilegal no ? basandonos en los conceptos vertidos a lo largo del tema, ya que los back links a un sitio tampoco entrarian de forma natural correcto ?.


Por lo que me surje algunas dudas haber si me pueden ayudar...

Desde el punto de vista de la funcionalidad del algoritmo de google como difiere si un enlace es natural, intercambio o venta ( manual obviamente ) ?

Por que decimos que la venta de enlaces manual seria una actividad cuasi ilegal y el intercambio no ?

Estoy hablando desde nuestro punto de vista nuestro, lo que haga google o no es un problema de ellos, si deciden bannear a quien quieran por que les conciene lo haran.
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 14:59
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: dinero por enlaces en la web

Yo creo que desde el punto de vista del algoritmo no difieren los tres tipos de enlaces que pusiste. Sin embargo los vendidos son los que mas les molesta por razones obvias. Los intercambios, suelen ser entre sites similares y son "positivos" para los usuarios asique tampoco estan mal (aunque no te bannean pero los links reciprocos no los cuentan para posicionarte).

Si el intercambio es sobre cualquier tema, tambien le molesta, pero aunque no lo creas es mas complejo detectar eso que las ventas. Ademas que no es tan masivo como las ventas. Quiero decir, si un site va a vender PCs, no tendra problemas en comprar 4000 links para ranquear primero sus productos, ya que los recuperara rapidamente. En cambio, nadie (eso espero!) hara 4000 intercambios de links, a lo sumo haras 20 o 30.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:52.