Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 02:50
javi_cassi
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Buscar un item en un MenuItem

Hola Vanels...
le estoy dando vueltas y no logro sacarlo. Te voy a dar dos posibles pistas, açun asçi seguirçe dçandole vueltas.
- Te explico, el key que te pide el FIND no es más que el nombre de los items qeu estás ceando. Según cuentas, creas los items dinámicamente, es decir, por código, por lo tnato, cuando los creas, les asignas un nombre (imagino) Pues ese es el nombre que has de poner en el FIND.(ej: me.controls..find("items_menu", false).leght esto te devolveria enl numero de intems existentes en mi panel cuyo nombre es "items_menu".
he estado probado, pero el problema es que como los items estan dentro del menustrip, no me reconoce la consulta.... y nno se me ocurre forma de hacerlo
Prueba y a ver si a ti te sale.

- La otra opcion que se m ocurre. Dices que creas los items dinamicamente, y luego, segun unas variables, ordenas dichos items de la forma deseada (y poniend oalgunas invisibles).
Ahroa bien, porque no te creas una funcion que sea la de crear item del menu, a la que le pasas las propuiedades de cada item que sean diferentes. De esta forma lo qeu podrás hacer es crearte el menu deseado en funcion de las variables qeu pulses en tu boton.
Ahora bien, para hacer esto tendras que eliminar las opciones existentes y crearte las nuevas todo el rato.... pero bueno, para eso sirve la funcion.

Asi qeu esas son lass cosas qeu se me ocurren ahora mismo. estoy un poco espesito....
Mira a ver y ya me dices que te parecen.
De todas formas, seguire dandole vvueltas, porque se tiene que poder hacer seguor.


por cierto, que objetos usas para hacer todo esto??
Un menustrip??? y luego un context menu qu asocias al menustrip???? o el que????