Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 14:17
cosmo_
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 365
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 12
Busqueda Respuesta: Problemas con win2003 server de 64 bits ODBC PROVIDER

Comentarles que solucioné el problema . Bueno describo todas las actividades desde un comienzo por si le vaya a pasar lo mismo alguien.

Como antecedente tengo un sistema en producción que funciona en ASP y SQLserver 2005 en un server algo atiguo de 2 gbytes de RAM en el cual está instalado un WIN 2003 SERVER enterprise 32 BITS. La conexión a la BD es por ODBC se que hay mejores maneras de hacerlo pero en mi caso el sistema es heredado y no hay mucho que discutir al respecto. se dió un problema y la cosa es solucionarlo.

Inicialmente el problema.

Bueno ahora me compré un servidor de 10 gbytes de RAM y procesador de 64 bits por lo que tuve que hacer los siguiente para hacer reconocer los 10 gbytes y el procesador.
1.- Instalé WIN 2003 SERVER ENTERPRISE 64 BITS. (ESTA PARTE TODO BIEN).
2.- Instalé IIS completamente (todo bien).
3.- Realizo mi testeo de IIS con localhost o IP (funciona ok).
4.- Instalé SQL SERVER 2005 (ESTO TB TODO BIEN).
5.- Realizo mi conexión ODBC (hago el test a la bd y sale bien)
6.- Hago correr la aplicación y no conecta a la BD
sale este error:

ADODB.Connection error '800a0ea9'

Provider is not specified and there is no designated default provider.

/ingreso-menu/identificar.asp, line 30
.

Ahora buscando en la web indican que existe 2 odbc en win64 bits uno está en windows/system32/odbcad32.exe y otro en windows/SysWOW64/odbcad32.exe el primero es para 64 bits el otro para 32 bits la forma de reconocerlo es fácil el de 54 solo muestra 2 driver de sqlserver nada mas sin embargo el otro muestra varios drivers de ODBC. bueno la cosa que probé con windows/SysWOW64/odbcad32.exe y nada no encuentra la conexión sin embargo esto queda aquí lo dejé con esta conexión puesto que se sospecha que el problema ahora es otro.

Bueno me fuí a revisar el IIS y en los foros decia que el IIS por defecto funciona como 64 bits y habia que activarlo que funcione como 32 y 64 bits. con lo siguiente:

cscript %SYSTEMDRIVE%\inetpub\adminscripts\adsutil.vbs SET W3SVC/AppPools/Enable32bitAppOnWin64 1

esto hay que correr en la consola de windows.

6.- Probé la aplicación del IIS y ni se imagina me apareció el mensaje servicio no disponible .

SOLUCIÖN

1.- Instalé el dotnetfx.exe. (Instala bien).
2.- Reinicio el sericio de IIS. (ok)
3.- Pruebo http y funciona. Tomando en cuenta el punto que hice correr esto.

cscript %SYSTEMDRIVE%\inetpub\adminscripts\adsutil.vbs SET W3SVC/AppPools/Enable32bitAppOnWin64 1

4.- Hago correr mi aplicación y me sale error de que el usuario no tiene permisos.
5.- voy al Adm. de IIS pages y doy los permisos necesarios desde el tb seguridad.
6.- Vyelvo a hacer correr mi aplicación y funciona todo ok.

Espero les vaya a servir

Si alguien tiene problemas comenten por favor.

Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuu