Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problemas con win2003 server de 64 bits ODBC PROVIDER

Estas en el tema de Problemas con win2003 server de 64 bits ODBC PROVIDER en el foro de Windows en Foros del Web. Muy buenas estimados; tengo el siguiente problema haber si me dan una mano: Instalé win2003 server 64 bits en una máquina luego subí todos los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 09:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 365
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 12
Pregunta Problemas con win2003 server de 64 bits ODBC PROVIDER

Muy buenas estimados; tengo el siguiente problema haber si me dan una mano:

Instalé win2003 server 64 bits en una máquina luego subí todos los servicios IIS y todo bien, bueno tengo una aplicacion en asp y este tb funciona el código asp está asociado a una base de datos en sqlserver 2005 lo cual instalé y funciona ahora la conexión a bd es mediante ODBC y cuando hago la conexión de server ODBC (solo me aparecen 2 drivers sql server y client) direciono bien la bd y demás y conecta pero cuando ya hago correr la aplicación me muestra el siguiente error:


ADODB.Connection error '800a0ea9'

Provider is not specified and there is no designated default provider.

/ingreso-menu/identificar.asp, line 30

la línea 30 es la cadena de conexión al parecer no encuentra el odbc. Por favor alguna opinion al respecto

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 02:20
Avatar de Hardrive  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: La Plata - Bs. As.
Mensajes: 65
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con win2003 server de 64 bits ODBC PROVIDER

Hola

Poniendo en Google la cadena ADODB.Connection error '800a0ea9' aparecen un pilon de resultados, incluyendo uno que dirige a un tema de este foro:

Cita:
Problema solucionado. Comento como hice por si a alguien le pasa:

Despues de probar de todo configurando iis7, reinstalando mdac (Microsoft Data Access components), pues he encontrado en un foro que parece ser que el problema es al usar un sistema operativo x64 y se soluciona con el siguiente script desde la linea de comandos:

CSCRIPT %SYSTEMDRIVE%\Inetpub\AdminScripts\adsutil.vbs SET W3SVC/AppPools/Enable32bitAppOnWin64 1

Saludos.


Espero que te haya servido, si no, empieza con nuestro amigo Google que hay pilón de soluciones :D



Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 09:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 365
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 12
Información Respuesta: Problemas con win2003 server de 64 bits ODBC PROVIDER

Gracias por el comentrario Hardrive.

Claro que ante de escribir en el foro investigué y les comento:

A que seguir investigando tengo procesador 64 bits y ram de 10 gbytes solo. El so de 64 reconoce todo ahora queda hacer funcionar el sql server con el odbc; no me funciona por ningún lado; el IIS todo normal. aHora buscando en los foros dicen que si es 64 bits el SO entonces todo debe funcionar como 64 bits por lo que la cadena de conexión debe tener algo para que funcione como 32 bits sin embargo este caso no se aplica al mio tendría que cambiar mas de 5000 conexiones. Por otro lado indican tb que hay 2 odbc uno de 32 y otro de 64 bueno eso por un lado; ahora el iis funciona como 64 bits y no puede realizar conexión a odbc de 64 bits por que tu conexión está como 32 bits. para hacer que funcione todo como 64 bits recomiendan ejecutar lo siguiente desde la consola de windows:

cscript %SYSTEMDRIVE%\inetpub\adminscripts\adsutil.vbs SET W3SVC/AppPools/Enable32bitAppOnWin64 1

para apagar 1= encender 0 = apagar

cscript %SYSTEMDRIVE%\inetpub\adminscripts\adsutil.vbs SET W3SVC/AppPools/Enable32bitAppOnWin64 0

enciendo corriendo el primer script y bueno ahora dice que el IIS no está disponible cuando pones a correr cualquier APP colgada de esta. Ya revisé las directivas de seguridad y demás y todo bien pero sigue sin funcionar.

Entonces como que las soluciones no son tan integrales. Comenten por favor
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 20:22
Avatar de Hardrive  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: La Plata - Bs. As.
Mensajes: 65
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con win2003 server de 64 bits ODBC PROVIDER

Prueba instalando la última versión o reparando el MDAC, y además activá la extensión de servicio Web Páginas Active Server. Para eso en Herramientras administrativas ve al Administrador de Internet Information Server (IIS), Equipo Local, Extensiones de servicio Web, selecciona Páginas Active Server y dale a Permitir.


Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 14:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 365
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 12
Busqueda Respuesta: Problemas con win2003 server de 64 bits ODBC PROVIDER

Comentarles que solucioné el problema . Bueno describo todas las actividades desde un comienzo por si le vaya a pasar lo mismo alguien.

Como antecedente tengo un sistema en producción que funciona en ASP y SQLserver 2005 en un server algo atiguo de 2 gbytes de RAM en el cual está instalado un WIN 2003 SERVER enterprise 32 BITS. La conexión a la BD es por ODBC se que hay mejores maneras de hacerlo pero en mi caso el sistema es heredado y no hay mucho que discutir al respecto. se dió un problema y la cosa es solucionarlo.

Inicialmente el problema.

Bueno ahora me compré un servidor de 10 gbytes de RAM y procesador de 64 bits por lo que tuve que hacer los siguiente para hacer reconocer los 10 gbytes y el procesador.
1.- Instalé WIN 2003 SERVER ENTERPRISE 64 BITS. (ESTA PARTE TODO BIEN).
2.- Instalé IIS completamente (todo bien).
3.- Realizo mi testeo de IIS con localhost o IP (funciona ok).
4.- Instalé SQL SERVER 2005 (ESTO TB TODO BIEN).
5.- Realizo mi conexión ODBC (hago el test a la bd y sale bien)
6.- Hago correr la aplicación y no conecta a la BD
sale este error:

ADODB.Connection error '800a0ea9'

Provider is not specified and there is no designated default provider.

/ingreso-menu/identificar.asp, line 30
.

Ahora buscando en la web indican que existe 2 odbc en win64 bits uno está en windows/system32/odbcad32.exe y otro en windows/SysWOW64/odbcad32.exe el primero es para 64 bits el otro para 32 bits la forma de reconocerlo es fácil el de 54 solo muestra 2 driver de sqlserver nada mas sin embargo el otro muestra varios drivers de ODBC. bueno la cosa que probé con windows/SysWOW64/odbcad32.exe y nada no encuentra la conexión sin embargo esto queda aquí lo dejé con esta conexión puesto que se sospecha que el problema ahora es otro.

Bueno me fuí a revisar el IIS y en los foros decia que el IIS por defecto funciona como 64 bits y habia que activarlo que funcione como 32 y 64 bits. con lo siguiente:

cscript %SYSTEMDRIVE%\inetpub\adminscripts\adsutil.vbs SET W3SVC/AppPools/Enable32bitAppOnWin64 1

esto hay que correr en la consola de windows.

6.- Probé la aplicación del IIS y ni se imagina me apareció el mensaje servicio no disponible .

SOLUCIÖN

1.- Instalé el dotnetfx.exe. (Instala bien).
2.- Reinicio el sericio de IIS. (ok)
3.- Pruebo http y funciona. Tomando en cuenta el punto que hice correr esto.

cscript %SYSTEMDRIVE%\inetpub\adminscripts\adsutil.vbs SET W3SVC/AppPools/Enable32bitAppOnWin64 1

4.- Hago correr mi aplicación y me sale error de que el usuario no tiene permisos.
5.- voy al Adm. de IIS pages y doy los permisos necesarios desde el tb seguridad.
6.- Vyelvo a hacer correr mi aplicación y funciona todo ok.

Espero les vaya a servir

Si alguien tiene problemas comenten por favor.

Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:56.