Tema: Copyright
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 17:00
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Respuesta: Copyright

Cita:
Iniciado por Gabisol Ver Mensaje
(...) Si hago una pagina web para un cliente: ¿Puedo poner copyright y el simbolo? (...)
Siempre que sea obra original tuya y no un plagio de un tercero, sí. No es necesario cumplir con ningún formalismo, como inscribir la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual, porque al menos en España, la propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación, y éste puede anteponer a su nombre el símbolo (c).

Cita:
Si pongo copiright: ¿seguido de mi empresa o de la pagina a la que esta destinada?
Depende. Si las condiciones del contrato implican cesión de los derechos de autor, deberás poner el nombre de la empresa destinataria. Si no pactas cesión de los derechos de autor, y te reservas los mismos, deberás poner el nombre de tu empresa.

Si por ejemplo tu empresa se llama "DESARROLLOS A MEDIDA S.L.", y la empresa cliente se llama "FERRETERÍA MANOLO S.L.", yo pondría la leyenda "web desarrollada por DESARROLLOS A MEDIDA S.L., (C) FERRETERÍA MANOLO S.L. 2009". Aunque por ejemplo, en esta web al pie se menciona únicamente el nombre de la empresa desarrolladora.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable