Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Copyright

Estas en el tema de Copyright en el foro de Temas legales en Foros del Web. Acerca de los mensajes de Copyright al final de la pagina web: Si hago una pagina web para un cliente: ¿Puedo poner copyright y el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 13:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Copyright

Acerca de los mensajes de Copyright al final de la pagina web:
Si hago una pagina web para un cliente: ¿Puedo poner copyright y el simbolo?
Si pongo copiright: ¿seguido de mi empresa o de la pagina a la que esta destinada?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 17:00
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Copyright

Cita:
Iniciado por Gabisol Ver Mensaje
(...) Si hago una pagina web para un cliente: ¿Puedo poner copyright y el simbolo? (...)
Siempre que sea obra original tuya y no un plagio de un tercero, sí. No es necesario cumplir con ningún formalismo, como inscribir la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual, porque al menos en España, la propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación, y éste puede anteponer a su nombre el símbolo (c).

Cita:
Si pongo copiright: ¿seguido de mi empresa o de la pagina a la que esta destinada?
Depende. Si las condiciones del contrato implican cesión de los derechos de autor, deberás poner el nombre de la empresa destinataria. Si no pactas cesión de los derechos de autor, y te reservas los mismos, deberás poner el nombre de tu empresa.

Si por ejemplo tu empresa se llama "DESARROLLOS A MEDIDA S.L.", y la empresa cliente se llama "FERRETERÍA MANOLO S.L.", yo pondría la leyenda "web desarrollada por DESARROLLOS A MEDIDA S.L., (C) FERRETERÍA MANOLO S.L. 2009". Aunque por ejemplo, en esta web al pie se menciona únicamente el nombre de la empresa desarrolladora.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 09:08
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Copyright

Las obras creativas de cualquier tipo están protegidas por La Constitución Española

Artículo 20.

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su limite en el respeto a los derechos reconocidos en este Titulo, en los preceptos de las leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.


Constitución Española
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 09:11
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Copyright

ramón, lo que acabas de copiar no tiene mucha relación con lo que se pregunta.... no es un tema que esté en la constitución sino en la Ley de Propiedad Intelectual.

Cita:
Iniciado por Defero.tk
porque al menos en España, la propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación
tengo entendido que eso pasa en todos los países firmantes del Convenio de Berna (casi todos los países del mundo )
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 16:22
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Copyright

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
(...) tengo entendido que eso pasa en todos los países firmantes del Convenio de Berna (casi todos los países del mundo )
Me suena que es así, pero como no tengo mucha idea de Derecho Internacional, y mucho menos de Derecho Comparado, prefiero limitarme a hablar de lo que conozco.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 16:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Copyright

Gracias Defero.tk creo que tu mensaje es el que me ha sido de más ayuda.

"web desarrollada por DESARROLLOS A MEDIDA S.L., (C) FERRETERÍA MANOLO S.L. 2009".
En este ejemplo que me das estoy cediendo los derechos verdad?
Y si me quedo con el copyright, antepongo la C seguido de mi empresa? O como es la correcta ubicación?

Yo soy de Argentina así que espero sea igual para mi pais.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 16:27
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Copyright

Cita:
Iniciado por Gabisol Ver Mensaje
(...) "web desarrollada por DESARROLLOS A MEDIDA S.L., (C) FERRETERÍA MANOLO S.L. 2009".
En este ejemplo que me das estoy cediendo los derechos verdad?
Eso es.

Cita:
Y si me quedo con el copyright, antepongo la C seguido de mi empresa? (...)
Exacto.

Cita:
Yo soy de Argentina así que espero sea igual para mi pais.
Habría que revisar el Convenio de Berna, para ver si recoge alguna mención al respecto, y para comprobar si es aplicable a Argentina. Y si no, revisar la legislación sobre propiedad intelectual de Argentina.

En cualquier caso, apostaría a que es igual.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 16:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Copyright

Muchas Gracias Defero.tk !!
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/06/2009, 10:25
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Copyright

con respecto a Internet apenas hay leyes para latinoamérica, recientemente fui a renovar mi visa y a solicitar mi visa de trabajo/independiente al Ministerio de Relaciones Exteriores y una chica quería recuperar a su hija, que el papá se había llevado para Europa, esta chica mencionó que la amparaban las leyes del Convenio de Berna, y NADIE SUPO DE QUÉ ESTABA HABLANDO
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/06/2009, 11:49
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Copyright

Cita:
Iniciado por ramonjosegn Ver Mensaje
una chica quería recuperar a su hija, que el papá se había llevado para Europa, esta chica mencionó que la amparaban las leyes del Convenio de Berna, y NADIE SUPO DE QUÉ ESTABA HABLANDO
es lógico que nadie supiera de que estaba hablando, porque el Convenio de Berna NO TIENE NADA QUE VER con recuperar hijos ni nada de eso.... por favor Ramón, se que lo haces con buena intención pero no mezclemos cosas sino en vez de aclarar se confunde aún más a la gente que pregunta.
Cita:
El Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas, más conocido como el Convenio de Berna (Convención de Berna), es un tratado internacional sobre la protección de los derechos de autor sobre obras literarias y artísticas. Su primer texto fue firmado el 9 de septiembre de 1886, en Berna (Suiza). Ha sido completado y revisado en varias ocasiones, siendo enmendado por última vez el 28 de septiembre de 1979.
Países firmantes (en azul):
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/06/2009, 15:35
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Copyright

pues más a mi favor, si no sabían en el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre las leyes de Protección de Obras... quién va a saber?????

y muy bonito el mapamundi, pero ya me dirás cómo se hace cumplir una normativa que ni los que la firmaron conocen... estamos apañados...
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 01:30
Ami
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 67
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Copyright

Hola a tod@s

Posteo este mensaje que, aunque no tiene relación directa con la pregunta de Gabisol, sí es algo que está sucediendo en Argentina y está relacionado con las dudas que frecuentemente se nos presentan sobre propiedad intelectual, y de cómo se pueden llegar a hacer cumplir estos convenios como el que menciona webosiris, independientemente de lo que cualquiera de nosotros pueda opinar respecto del caso que les expongo a continuación.

Según lo que leí y entiendo, la infracción se cometió en Argentina, pero quien interpuso la demanda está en Francia, pues se trata de una editorial francesa.

Verán, un profesor argentino de filosofía llamado Horacio Potel, a falta de material de Derrida, Nietzsche y Heidegger en Argentina (según leí hay malas traducciones y los libros de estos filósofos están agotados en las librerías Argentinas), colgó en internet páginas en castellano con el trabajo de estos tres filósofos, más biografías y fotos. La editorial Les Éditions de Minuit, que ha publicado solo dos libros en francés de Derrida, se enteró e interpuso una demanda contra Potel a través de la Cámara Argentina del Libro y, en consecuencia, el abogado Raúl Alejandro Ochoa, apoderado de la Cámara Argentina del Libro, inició una causa criminal contra este profesor por infracción a la ley 11.723 de propiedad intelctual.

Además del cierre de los sitios (solo uno sigue abierto), dice en una de las páginas:

"La Cámara Argentina del Libro ostenta los cuestionables antecedentes de haber sido responsable de una incursión policial en la sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y de haber logrado condenar a algunos docentes por hacer que los alumnos fotocopien material bibliográfico. “La escena de la policía entrando a Puán es recordada con estupor por muchos miembros de la comunidad académica” indica el informe. Potel enfrenta hoy la posibilidad de sufrir la intervención de su teléfono, sus casillas de correo electrónico y el allanamiento de su domicilio con el fin de “establecer el lugar físico donde se origina el hecho”.".

Les dejo los enlaces por si quieren conocer más del caso:

http://www.tratojustoparatodos.cl/20...e-en-tu-tumba/
http://www.nietzscheana.com.ar/a-jui...-filosofia.htm
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:07.