Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 16:24
arlin
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 89
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: sistema de busqueda de disponibilidad de arriendo

Bueno, estuve leyendo sobre la opcion que me recomendaron y en el camino consegui otra opcion similar que funciona muy bien, la dejo por aqui para que cualquier otra persona que ande buscando algo similar lo tenga a mano, la consulta seria algo asi:

SELECT * FROM casas A WHERE ciudad = '".$ciudad."' AND NOT EXISTS(SELECT 1 FROM reservas B WHERE B.casa = A.id AND ((desde <= '".$fechadesde."' AND hasta >= '".$fechadesde."') OR (desde <= '".$fechahasta."' AND hasta >= '".$fechahasta."')))

Bueno, lo explico un poco, tengo una tabla que se llama casas que tiene las columnas
id - ciudad - y las otras columnas (las mencionadas son las que se usan en la consulta de ejemplo).. y tengo otra tabla llamada reservas donde tengo las columnas
casa (que lleva el codigo de la casa a la que refiere las reservas) - desde - hasta (estas dos ultimas son de tipo Date y llevan las fechas de las reservas hechas....

las variables $ciudad, $fechadesde, y $fechahasta, son variables que vienen del form de busqueda, entonces la consulta lo que hace es buscar en la tabla casas que pertenezcan a la ciudad buscada, y en la parte del NOT EXISTS lo que hace es buscar qeu las casas que consiga la primera consulta no tengan ninguna relacion (a traves del id del inmueble) en la tabla de reservas para las fechas estipuladas, al no haber ninguna reserva para esa fecha, se supone que esta disponible....

Muchas gracias por su aporte y prenderme la luz de por donde tenia que buscar...
Gracias