Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 12:41
Avatar de Dradi7
Dradi7
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Peru - Lima
Mensajes: 1.518
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 220
Respuesta: Base de datos Relacional

no estas entendieno mal sobre bd relacionales no por el hecho de que he creado 2 tablas relaciones una que es la table padre y la otra la tabla hija - existe una relacion foranea entre la tabla hija al padre - no quiere decir que si ingreso un dato al padre tenga que ingresar el dato al hijo tambien

Digamos que tengo las tablas

Departamento

Id
Nombre

Provincia

Id
Nombre
DepartamentoId

estas tablas se encuentran relacionadas por 2 campos en comun el Departamento Id

lo que ingreso en el Departamento no exige la integridad referencial que ingrese al Hijo Tambien si la relacion es de 1 a muchos o de muchos a uno
Ejm:

Ingrese en la tabla departamento
los siguientes datos

01 lima
02 cuzco

no estoy obligado a ingresar estos datos en provincia pero si en la provincia al momento de ingresar los datos en el campo departamentoid debo tomar un id existente de la tabla departamento

si la relacion es de uno a muchos la tabla provincia puede tener el id de varios departamentos pero con la condicion que su id propio de provincia sea diferente.

si la relacion es de uno a uno solo puedes ingresar un id del padre al hijo y nada mas (aunque no es recomendable trabajar de esta manera)

Espero que hayas entendido un poco si quieres saber mas busca como 100pre digo en SAN GOOGLE que te explicaran mas detalladamente lo que quiero decir
__________________
La clave de todo triunfador es eliminar todas sus excusas y sus limitaciones