Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 15:47
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: es ilegal, cobrar por dejar que usurios bajen archivos de mi web ?

pues la verdad es que creo que los drivers deben tener una licencia muy similar a la de los vectores, ya que tienen código protegido y no se permite su modificación, los vectores se pueden modificar, cierto, pero insisto en que hablamos de cosas GRATUITAS, o sea, en el caso de los vectores, estaríamos hablando de juntar un paquete de 1000 vectores, recolectados de la web para venderlos, cobraríamos por el trabajo de recolección (no por el diseño de los vectores, YA QUE SON GRATIS)

en el caso de los logos de microsoft, estamos en lo mismo, no se trata de vender sus LOGOS, como si fueran diseñados por uno mismo, se trata de ponerlos en un PACK CON MILES DE OTROS LOGOS, para su venta (NO cobras el LOGO, COBRAS POR LA BÚSQUEDA, ORGANIZACIÓN, RECOGIDA, PRÉSTAMO DE TU SERVIDOR, Y ENVÍO de los logotipos), aunque aquí es donde se presenta, para mí, el dilema, PUES EL LOGO DE MICROSOFT NO ES GRATUITO, PERO LO ES DE LIBRE DISTRIBUCION???

( las políticas de los logos de MS se encuentran aquí http://www.microsoft.com/about/legal...sage/logo.mspx )

y volvemos al principio, eso es legal o no?

si yo recojo cuentos populares gratuitos y lanzo un libro con ellos es legal? creo que sí, al menos en España

si yo recojo canciones infantiles y publico un libro es legal? creo que sí, al menos en España

si yo recojo recetas de brujería DE OTROS LIBROS como en "FORMULARIO DE ALTA MAGIA" donde P.-V. Piobb sólo adiciona algunas notaciones personales a hechizos, dibujos mágicos, etc, aparte de una introducción al libro, es legal?
debe serlo cuando está publicado por varias editoriales de diferentes países

creo que a nivel legal debe haber alguna sutileza, pero necesitaríamos que alguien experto en el tema nos lo aclarase

Última edición por ramonjosegn; 18/06/2009 a las 16:19 Razón: añadir link