Tema: Que es Linq?
Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 08:22
Avatar de Dradi7
Dradi7
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Peru - Lima
Mensajes: 1.518
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 220
Respuesta: Que es Linq?

1.- bueno como alternativa si y que linq toma la estrcutura y el modelo de la base de datos relacional y las convierte en un modelo de objetos a travez de LINQ to SQL. es decir que linq toma las consultas SQL y las convierte en un modelo de objetos y de la misma manera sucede al revez al recibir los resultados de la base de datos LINQ to SQL los vuelve a convertir en objetos
Para que los convierte a objetos???
para poder trabajarlos en su propio lenguaje de programacion

2.- una de las ventajas seria que trabajaria en base de objetos y ya no de la manera de una bd relacional otra de las ventajas es que solo con una simple sintaxis proporcionada por linq realizariamos nuestras consultas. con el uso de linq te estarias evitando el uso explicito del ADO.NET

3.- una capacidad de calculo mas rapido creo que no porque?? porque funciona como una simple sentencia sql pero sino en base a la sentencia de linq (una sentencia de linq es interpretada y enviada a la bd como una sentencia normal)

4.- no se puede ya que para esto se creo linq para poder realizar la sintaxis de sql a travez de el .

5.- bueno en cuanto a los procedimientos almacenados estos tambien se transforman en un modelo de objetos que tambien pueden ser usados (clases). con los triggers no estoy seguro

6.- cambia la manera de como realziar la consulta ejm:

Sintaxis SQL
Código:
select c.CompanyName from Customers c where c.Country = "Italy"
Sintaxis Linq

Código:
var query =
      from c in Customers
      where c.Country == "Italy"
                select c.CompanyName;
__________________
La clave de todo triunfador es eliminar todas sus excusas y sus limitaciones