Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 11:15
tandher
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Licencias Office

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
éste de dónde ha salido...


como se nota que has tocado pocos clientes . Sí, hay clientes que sólo quieren Office para usar Word o Excel. Es más a clientes de este tipo les digo que usen Open Office., por lo poco que lo usan.

Para llevar la gestión, facturación y contabilidad lo llevan con programas terceros, no con Excel o word ! (No todos claro)

A mi me gusta asesorar a mis usuarios para que tengan buenas soluciones y dentro de sus posiblidades económicas. Evidentemente siempre con todo legal. Hay usuarios que sí les viene de 300 euros. ¿por que inflarles la cabeza de que Office es su salvación? No, en algunos casos Open Office es más que suficiente. Y eso que trabajo con tecnologías Microsoft. Pero hay que ser realista. Hacer documentos de texto, hojas de cáclulo, con Open Office se puede hacer.
Estimado Freegirl.

Necesitas entender el contexto de mi opinión. Yo reclamo, o discrepo, la idea fundamental del quien opinó: "NO TE CUESTA NADA". La razón de usar uno u otro producto-software, sea libre, gratis, o con licencia pagada, no se debe fundamentar en el hecho de NO CUESTA NADA.

De pronto sí me falto ser más explicativo, al decir que las empresas PAGAN por una licencia, por el potencial de uso, bondades, PRESTACIONES que ofrece dicho producto.

Y así como tú vien lo dices, y te felicito por eso, yo también asesoro a muchas empresas a usar software, y con los requerimientos que ellos plantean, no queda otra que usar el paquete de productos Microsoft Office. Y eso está perfectamente alineada a la integración, automatización, inteligencia, comunicación, distribución, y demás, que ofrece dicho producto.

Y lo más importante, creo yo, como lo commenté en otros temas, el hecho de adquirir un producto con licencias pagadas, está en ATENDER LA NECESIDAD. Si se necesita atender requerimientos específicos, pues estas empresas hacen un esfuerzo y, ¡ojo!, INVIERTEN adquiriendo estos productos.

Como INVERSIÓN, claro está que las empresas pues antes de invertir, primero analizan el retorno de la inversión. ¿O crees que ellos "abren la caja" ASÍ POR ASÍ?

Bien. Mensionas que el software que administran los procesos de negocio (finanzas, recursos humanos, compras, ventas, producción, etc.) es aparte. No necesariamente es así.

A nivel gerencial, muchas organizaciones generan informes, o resultado de los mismos, a productos-software especializados para desarrollar análisis. Y esot no necesariamente a productos-software Microsoft; otros trabajan con productos-software IMB, como Lotus.

Como te repito, respecto a tener el contexto de mi opinión, yo no hablo explícitamente de procesadores de texto u hojas de cálculo. Yo hablo sobre aquellos productos-software que ACOMPAÑEN a la organización basándose a los REQUERIMIENTOS en sus procesos de negocio.