Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Licencias Office

Estas en el tema de Licencias Office en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, en la empresa donde trabajo tengo instalado más office 2000 de las licencias que poseo. en caso de haya una auditoria de software esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 05:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Licencias Office

Hola,

en la empresa donde trabajo tengo instalado más office 2000 de las licencias que poseo. en caso de haya una auditoria de software esto seria relevante?

lo digo por la fecha del software, tiene alguna caducidad de licencias o de software?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 05:39
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 68
Respuesta: Licencias Office

Hombre, en tal caso si estás usando software sin licencia cuando la debería tener creo que es algo grave.
__________________
No diseñes usando tablas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 08:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Licencias Office

es decir, yo tendría que pagar ahora una licencia del acces 97? 12 años despues de su salida al mercado?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 09:18
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Licencias Office

Claro que tienes que pagar, mientras el dueño de ese producto no autorice que sea repartido de forma gratuita, tu empresa tendría que comprarlo. Quizás no pagues tanto como por el office 2007, pero tienes que hacerlo. (O utilizar un sofware libre)
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 09:33
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Licencias Office

las obras con copyright entran en dominio público a los 50, 70 o hasta 90 años después de su publicación o la muerte del autor (depende de cada tipo de caso y de cada país) pero nunca antes de los 50 años, así que si, deberás tener las licencias aunque el software haya salido hace 12 años.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 13:16
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Licencias Office

Ya que vas a comprar licencias, mejor comprarlas nuevas. Pero como bien te dicen, si no quieres desembolsar dinero, instala Open Office que al menos es gratuito.

Ten en cuenta que utilizar software ilegal en una empresa no es moco de pavo.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 15:58
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Licencias Office

si te cae digamos la BSA lo mas probable es que te salga mucho mas caro de lo que imaginas, aparte de tener que pagar la multa por tener software sin licencia, tendrías que comprarlas, como ya no creo que consigas del Office 97/2000 probablemente tendrías que comprar las del 2007, así que ir probando con el OpenOffice no suena nada mal .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 19:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Licencias Office

Por mi parte... como dice Omura y freegirl, yo tambien te recomiendo OpenOffice. De esta forma no tenes que pagar nada de nada, saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 18:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Licencias Office

Cita:
Iniciado por turco_xD Ver Mensaje
Por mi parte... como dice Omura y freegirl, yo tambien te recomiendo OpenOffice. De esta forma no tenes que pagar nada de nada, saludos!
Mejor pagate una licencia, aunque sea del OFFICE 2003 o 2007
El openofice los doc creados en M.Office no salen iguales en openOfice, existe diferencias
era bueno que ese punto fuera corrigido por sus creadores para que mas y mas podieramos usar OpenOfice
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 14:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Exclamación Respuesta: Licencias Office

Cita:
Iniciado por turco_xD Ver Mensaje
Por mi parte... como dice Omura y freegirl, yo tambien te recomiendo OpenOffice. De esta forma no tenes que pagar nada de nada, saludos!
No entiendo porqué se empeñan en seguir sugiriendo utilizar “Software Libre”, como OpenOffice. ¿Ustedes creen que “de esa forma no tenes que pagar nada de nada”?

¡Por lo visto no saben “nada de nada” de lo que dicen!

¿Ustedes creen que una empresa, para seguir con el tema, utiliza, instala, adquiere, un producto-software como Microsoft Office, por ejemplo, por que “así por así”?

¿Ustedes creen que una empresa solo redacta una par de documentos, y calcula una simple “planillita” con simples “formulitas”?

¿Ustedes creen que una empresa es como ustedes? ¿Simplistas, conformistas y desubicados?

¡No! ¡Claro que no!

¿Ustedes trabajan? ¿Tienen alguna mínina idea de la información que debe procesar, integrar, automatizar, simplificar, dar grado de inteligencia, contabilizar, analizar, estudiar, transaccionar, compartir, etc., etc., etc., una empresa? Sea cual fuese el tamaño de la empresa.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 03:33
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Licencias Office

éste de dónde ha salido...
Cita:
¿Ustedes creen que una empresa, para seguir con el tema, utiliza, instala, adquiere, un producto-software como Microsoft Office, por ejemplo, por que “así por así”?
como se nota que has tocado pocos clientes . Sí, hay clientes que sólo quieren Office para usar Word o Excel. Es más a clientes de este tipo les digo que usen Open Office., por lo poco que lo usan.

Para llevar la gestión, facturación y contabilidad lo llevan con programas terceros, no con Excel o word ! (No todos claro)

A mi me gusta asesorar a mis usuarios para que tengan buenas soluciones y dentro de sus posiblidades económicas. Evidentemente siempre con todo legal. Hay usuarios que sí les viene de 300 euros. ¿por que inflarles la cabeza de que Office es su salvación? No, en algunos casos Open Office es más que suficiente. Y eso que trabajo con tecnologías Microsoft. Pero hay que ser realista. Hacer documentos de texto, hojas de cáclulo, con Open Office se puede hacer.

Última edición por freegirl; 22/06/2009 a las 03:39 Razón: añadir info
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 10:40
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Licencias Office

Algún moderador que elimine mi entrada, me equivoqué

Última edición por RatonesPelones; 22/06/2009 a las 12:37
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 11:26
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Licencias Office

Cita:
Iniciado por tandher Ver Mensaje
... ¿Ustedes creen que una empresa, para seguir con el tema, utiliza, instala, adquiere, un producto-software como Microsoft Office, por ejemplo, por que “así por así”?...
excel es digamos un buen producto, pero la verdad es que muchas veces lo instalan porque no saben que existen otras opciones, muchas de esas son instalaciones con software pirata.

Cita:
...¿Ustedes creen que una empresa solo redacta una par de documentos, y calcula una simple “planillita” con simples “formulitas”?...
pues si, por algo Microsoft vendía el Word, no se si lo seguirá haciendo, como producto independiente del Office, entiéndase se podía comprar solo el Word.

en realidad si hay muchas empresas que usan el Excel para cálculos básicos, incluso muchas que lo tienen instalado porque les vino con el Office pero no lo usan.

Cita:
...¿Ustedes trabajan? ¿Tienen alguna minina idea de la información que debe procesar, integrar, automatizar, simplificar, dar grado de inteligencia, contabilizar, analizar, estudiar, transaccionar, compartir, etc., etc., etc., una empresa? Sea cual fuese el tamaño de la empresa.
sea cual fuese el tamaño... no crees que estas exagerando... estas diciendo que una empresa multinacional usa excel de la misma forma que lo usaría una micro empresa, eso quiere decir solo por dar un ejemplo que todas usan VBA y se conectan a un servidor de BD, siguiendo esa linea, todas las empresas usan SAP y no hay ninguna empresa que lleve la contabilidad manual, entiéndase todas usan un sistema contable diseñado a medida, etc...
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 10:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Licencias Office

y puestos a preguntar:

Una licencia de Visual Basic, da tambien el permiso de usar el motor de la BD de Acces?

el problema no es solo el office, sino autocads, corels, projects.... gente que viene y no sabe usar nada más que esos programas... y ante la tacañería de ciertas empresas, pues esas mismas personas se traen ese software para trabajar....

q alternativas hay a esos programas? y sino hay, donde puedo consultar precios?

en cuanto el soft libre me parece muy bien, pero, si hay 4 años de faena con archivos de corel? como migramos eso?

la cosa esta en valorar q sale mas a cuenta, migrar o comprar!
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 10:25
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 68
Respuesta: Licencias Office

Cada cosa a de tener su licencia, no puedes usar la licencia de uno con otro. Para consultar precios mejor consulta las páginas de sus productos o mira de buscar equivalentes de windows en linux, que generalmente son gratuitos y varios son para windows tambien.
__________________
No diseñes usando tablas.
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 11:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Licencias Office

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
éste de dónde ha salido...


como se nota que has tocado pocos clientes . Sí, hay clientes que sólo quieren Office para usar Word o Excel. Es más a clientes de este tipo les digo que usen Open Office., por lo poco que lo usan.

Para llevar la gestión, facturación y contabilidad lo llevan con programas terceros, no con Excel o word ! (No todos claro)

A mi me gusta asesorar a mis usuarios para que tengan buenas soluciones y dentro de sus posiblidades económicas. Evidentemente siempre con todo legal. Hay usuarios que sí les viene de 300 euros. ¿por que inflarles la cabeza de que Office es su salvación? No, en algunos casos Open Office es más que suficiente. Y eso que trabajo con tecnologías Microsoft. Pero hay que ser realista. Hacer documentos de texto, hojas de cáclulo, con Open Office se puede hacer.
Estimado Freegirl.

Necesitas entender el contexto de mi opinión. Yo reclamo, o discrepo, la idea fundamental del quien opinó: "NO TE CUESTA NADA". La razón de usar uno u otro producto-software, sea libre, gratis, o con licencia pagada, no se debe fundamentar en el hecho de NO CUESTA NADA.

De pronto sí me falto ser más explicativo, al decir que las empresas PAGAN por una licencia, por el potencial de uso, bondades, PRESTACIONES que ofrece dicho producto.

Y así como tú vien lo dices, y te felicito por eso, yo también asesoro a muchas empresas a usar software, y con los requerimientos que ellos plantean, no queda otra que usar el paquete de productos Microsoft Office. Y eso está perfectamente alineada a la integración, automatización, inteligencia, comunicación, distribución, y demás, que ofrece dicho producto.

Y lo más importante, creo yo, como lo commenté en otros temas, el hecho de adquirir un producto con licencias pagadas, está en ATENDER LA NECESIDAD. Si se necesita atender requerimientos específicos, pues estas empresas hacen un esfuerzo y, ¡ojo!, INVIERTEN adquiriendo estos productos.

Como INVERSIÓN, claro está que las empresas pues antes de invertir, primero analizan el retorno de la inversión. ¿O crees que ellos "abren la caja" ASÍ POR ASÍ?

Bien. Mensionas que el software que administran los procesos de negocio (finanzas, recursos humanos, compras, ventas, producción, etc.) es aparte. No necesariamente es así.

A nivel gerencial, muchas organizaciones generan informes, o resultado de los mismos, a productos-software especializados para desarrollar análisis. Y esot no necesariamente a productos-software Microsoft; otros trabajan con productos-software IMB, como Lotus.

Como te repito, respecto a tener el contexto de mi opinión, yo no hablo explícitamente de procesadores de texto u hojas de cálculo. Yo hablo sobre aquellos productos-software que ACOMPAÑEN a la organización basándose a los REQUERIMIENTOS en sus procesos de negocio.
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 11:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Licencias Office

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
sea cual fuese el tamaño... no crees que estas exagerando... estas diciendo que una empresa multinacional usa excel de la misma forma que lo usaría una micro empresa, eso quiere decir solo por dar un ejemplo que todas usan VBA y se conectan a un servidor de BD, siguiendo esa linea, todas las empresas usan SAP y no hay ninguna empresa que lleve la contabilidad manual, entiéndase todas usan un sistema contable diseñado a medida, etc...
Pues no exagero, estimado Omura.

Existen organizaciones transnacionales, y he tenido la oportunidad de diseñar una solución para ellos (diseño entiéndase ha Arquitectura de Software - SAD), donde lamentablemente el software privado, que utiliza para gestionar sus procesos de negocio (finanzas, recursos humanos, compras, ventas, etc.), no cuentas con las prestaciones ni herramientas necesarias.

Es en este escenario donde se reqeuire software ESPECIALIZADO, o ESPECÍFICO, que permita solucionar esa problemática.

Existen áreas especializadas de gestión, como Marketing principalmente, donde analizan información exaustivamente para tomar deciciones. El tipo de negocio, que te comento, es de Grandes Almacenes. Ellos procesan transacciones de cerca de un millón de registros diarios.

Diseñar (SAD) una solución para estos requerimientos, no es solo de ejecutar unos SELECT's a la base de datos, y presentarlos.

Existe toda una arquitectura de solución. Y los productores de software privado, o de sistemas de procesos de gestión, o no cuentan con los conocimientos necesarios, o las habilidades para utilizar productos especializados, como Cubos por ejemplo, para atender estas necesidades.

Ahí donde intervienen estos productos especializados, como el Office o Lotus. Por que permite integración, automatización, etc. me mensiono.

Recomiendo no ser superficial en los contextos de opinión.

¿Y respecto a que las pequeñas o medianas empresas no usan eso? Pues claro que sí. Y justamente ellos prefieren INVERTIR en productos como Office o Lotus, en promedio de $400 a $1000, en vez de INVERTIR $20,000 o $50,000 en productos específicos desarrollados.
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 15:40
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Licencias Office

solo para dejar en claro este punto...

Cita:
Iniciado por omura
...sea cual fuese el tamaño... no crees que estas exagerando... estas diciendo que una empresa multinacional usa excel de la misma forma que lo usaría una micro empresa, eso quiere decir solo por dar un ejemplo que todas usan VBA y se conectan a un servidor de BD, siguiendo esa linea, todas las empresas usan SAP y no hay ninguna empresa que lleve la contabilidad manual, entiéndase todas usan un sistema contable diseñado a medida, etc...
primero dices esto...

Cita:
Iniciado por tandher Ver Mensaje
... ¿Tienen alguna minina idea de la información que debe procesar, integrar, automatizar, simplificar, dar grado de inteligencia, contabilizar, analizar, estudiar, transaccionar, compartir, etc., etc., etc., una empresa? Sea cual fuese el tamaño de la empresa.
y ahora esto...

Cita:
... ¿Y respecto a que las pequeñas o medianas empresas no usan eso? Pues claro que sí. Y justamente ellos prefieren INVERTIR en productos como Office o Lotus, en promedio de $400 a $1000, en vez de INVERTIR $20,000 o $50,000 en productos específicos desarrollados.
mi punto es... no es igual una gran empresa que construye digamos casas pre fabricadas, que obviamente va a necesitar, aparte de clavos y martillos, maquinaria industrial, mientras que una persona aficionada, que quiera hacer digamos una casa para aves a la que le bastara con utilizar herramientas super básicas y mínimos conocimientos.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 04:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Licencias Office

pero si microsoft no da soporte al access 97? se tiene que seguir pagando su licencia?
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 04:35
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 68
Respuesta: Licencias Office

Obiwankenovi, mira lo que dijo webosiris

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
las obras con copyright entran en dominio público a los 50, 70 o hasta 90 años después de su publicación o la muerte del autor (depende de cada tipo de caso y de cada país) pero nunca antes de los 50 años, así que si, deberás tener las licencias aunque el software haya salido hace 12 años.
__________________
No diseñes usando tablas.
  #21 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 06:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Licencias Office

no, si eso a mi me quedó claro... pero hay q barajar todas las posibilidades antes de hacer nada.
si dejan de dar soporte, no venden licencias, sino las venden no puedo conseguirlas, y pagar una de 2007... me resulta absurdo ya que no lo vamos a usar...

pero bueno que en parte a mi me da igual, yo estoy en esta empresa y me encontrado con el percal, ellos decidirán a que hacer y a que se arriesgan!

de nuevo, gracias por la ayudita de mis dudas!
  #22 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 14:49
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Licencias Office

siempre puedes consultar directamente con la fuente, en este caso Microsoft a ver que te dicen... http://www.microsoft.com/worldwide/.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 00:14
HRP
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Licencias Office

en cuanto al tema de las licencias la cosa va asi.
tu estas usando office 2000 por decision propia o porque el hardware solo soporta eso,
para MS como fabricante eso es irrelevante, ellos necesitan ver que tienes una licencia autorizada "vigente" por cada instalacion. y por regla general no te van a vender hoy una licencia de un producto de hace 12 años por mucho que un sea 100% usable de lo mas bien.

por lo tanto te venden una licencia equivalente al producto disponible hoy, con el soporte que dan o no, pero para dicho producto. en solo algunos casos, como el windows y el office, el pagar esta licencia te permite hacer una (01) instalacion de un producto de la misma linea, pero en version anterior o mucho mas "anterior". sin respaldo, ni soporte.
lo cual evidentemente es un muy mal negocio para ti como usuario.

te recomendaria 2 vias. buscar en ebay, que hay montones de sitios que venden saldos de bodega muy antiguos. igual es dificil ubica versiones OEM "legitimas". abundan las falsificaciones, siempre trata de buscar algun proveedor establecido en USA, con sitio web y direccion fisica, etc.

la segunda via es la que estoy evaluando y hasta ahora va de 8 sobre 10.
que es la de probar KINGSOFT OFFICE, que es un clon de procedencia china a 50 dolares por usuario (en hasta 3 maquinas por usuario). disponible solo en ingles y es un clon cuasi identico al office en su version 2003 "standard" (Word-Excel-PPoint)

la hoja de calculo se porta "bien", pero no perfecta.

en cuanto a openoffice/symphony la verdad QUISIERA que fuera buena alternativa, pero no logra pasar las pruebas que necesito hacerle. ademas que en mi caso NO es condicion indispensable que sea gratuito (no llego a entender el afan casi enfermizo por este punto en especial de parte de algunos colegas)
si estoy de acuerdo en hacer alguna inversion, pequeña o la que sea, pero que me parezca razonable para sentir que estoy retribuyendo economicamente por una herramienta que uso "no para jugar". No estoy diciendo qeu OOO sea para jugar ojo. sino que noes como el tipico soft que uno baja y lo instala solo porque se le antojo. El caso de OOO es aparte y es buena solucion para una gran cantidad de usuarios, pero no es para todo el mundo. asi nomas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:56.