20/08/2009, 00:14
|
| | Fecha de Ingreso: febrero-2008
Antigüedad: 17 años, 2 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Licencias Office en cuanto al tema de las licencias la cosa va asi.
tu estas usando office 2000 por decision propia o porque el hardware solo soporta eso,
para MS como fabricante eso es irrelevante, ellos necesitan ver que tienes una licencia autorizada "vigente" por cada instalacion. y por regla general no te van a vender hoy una licencia de un producto de hace 12 años por mucho que un sea 100% usable de lo mas bien.
por lo tanto te venden una licencia equivalente al producto disponible hoy, con el soporte que dan o no, pero para dicho producto. en solo algunos casos, como el windows y el office, el pagar esta licencia te permite hacer una (01) instalacion de un producto de la misma linea, pero en version anterior o mucho mas "anterior". sin respaldo, ni soporte.
lo cual evidentemente es un muy mal negocio para ti como usuario.
te recomendaria 2 vias. buscar en ebay, que hay montones de sitios que venden saldos de bodega muy antiguos. igual es dificil ubica versiones OEM "legitimas". abundan las falsificaciones, siempre trata de buscar algun proveedor establecido en USA, con sitio web y direccion fisica, etc.
la segunda via es la que estoy evaluando y hasta ahora va de 8 sobre 10.
que es la de probar KINGSOFT OFFICE, que es un clon de procedencia china a 50 dolares por usuario (en hasta 3 maquinas por usuario). disponible solo en ingles y es un clon cuasi identico al office en su version 2003 "standard" (Word-Excel-PPoint)
la hoja de calculo se porta "bien", pero no perfecta.
en cuanto a openoffice/symphony la verdad QUISIERA que fuera buena alternativa, pero no logra pasar las pruebas que necesito hacerle. ademas que en mi caso NO es condicion indispensable que sea gratuito (no llego a entender el afan casi enfermizo por este punto en especial de parte de algunos colegas)
si estoy de acuerdo en hacer alguna inversion, pequeña o la que sea, pero que me parezca razonable para sentir que estoy retribuyendo economicamente por una herramienta que uso "no para jugar". No estoy diciendo qeu OOO sea para jugar ojo. sino que noes como el tipico soft que uno baja y lo instala solo porque se le antojo. El caso de OOO es aparte y es buena solucion para una gran cantidad de usuarios, pero no es para todo el mundo. asi nomas. |