Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2009, 09:12
rebel69
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
CASO PRACTICO: posicionamiento SEO.

Hola a todos!!
Abro este hilo para tratar de concretizar todos los consejos a la hora de mejorar el posicionamiento de una web aplicado a un caso práctico. Hago constar que soy nuevo en esto así que hablo desde mi humilde ignorancia. Hago esto para que iniciadísimos como yo sepamos cómo aplicar estos consejos.
Por poner un ejemplo, la web será acerca de una empresa constructora.

Lo que yo haría (corregidme si me equivoco y aportad lo que creáis conveniente):

-La dirección url, pondría siempre que fuera posible, una dirección tal como www empresaconstruccion. dominio. Por lo que he leído esto ayuda con los buscadores.

-Uso del TITLE. Por lo que tengo entendido es fundamental hacer un correcto uso del mismo. Es conveniente poner en él una descripción breve con algunas palabras clave
de la materia, sin llegar a abusar. Creo que el evitar escribir mucho aquí ayuda a la hora de que el title sea más efectivo.
Para el caso práctico pondría: construcción de edificios y reformas en Madrid.

-Uso de etiquetas h1,h2,h3. Por lo que leí tienen mucha relevancia. La etiqueta h1 tiene más valor que la h2, lo mismo ocurre entre h2 y h3. Por lo que habrá que poner dentro de la etiqueta h1 palabras clave dentro de un contexto que sea natural y no muy forzado. Lo mismo con h2 y h3...
Para el caso práctico (en la h1): Empresa de construcción de tantos años de experiencia especializada en reformas en Madrid...por ej.

-Uso de palabras clave en el contenido de la web en una cantidad apreciable (sin excederse pues podría considerarse como spam) para mejorar la densidad de la misma y además usándolas en mayúsculas o negrita, creo haber leído que mejora la eficacia de las mismas. Hay programas que te calculan la densidad de ciertas palabras de tu web.
Para el caso práctico en el texto de desarrollo: Empresa construcción lleva acometiendo innumerables reformas desde el año tal, blablabla y después más construcción...

-Uso de etiquetas meta (keywords y description): por lo que he leído no tienen mucha importancia pero por si acaso...hay que poner entre comas y espacio palabras clave, esto es: construcción, madrid, reformas, . No abusar del número de palabras clave pues pierden eficacia.

-Lo que mejor ayuda, según tengo entendido, es tener un contenido interesante y que sea atractivo para la gente. En nuestro caso práctico es difícil así que habría que currárselo. Se me ocurre introducir links a páginas de interés, organismos oficiales, artículos interesantes, ayudas para la rehabilitación y demás...

-Links que apunten hacia tu página. Pues aquí habría que currárselo también. Creo que para nuestro caso práctico convendría insertar links en foros relacionados con el tema, siempre que te los admitan, buscar directorios donde añadir tu url, etc. Si alguien sabe de directorios buenos (aparte del dmoz) estaría bien que lo pusieseis. O también aportad trucos para conseguir links de alguna forma para mejorar el posicionamiento...

-No sé hasta que punto contratando un servicio de enlace patrocinado puede ayudar a mejorar el posicionamiento.

-A través de redes sociales y blogs creo que se puede mejorar el posicionamiento, aunque no me he puesto con el tema aún...Imagino que usando Facebook, Twitter, Wordpress,... creando sendas cuentas tratando el tema ayudaría también. Por ejemplo abrir una cuenta en facebook de esta empresa...

-Y no se me ocurre nada más...

Trato de hacer una guía sencilla y práctica para principiantes...Un saludo!!

Os animo a que aportéis vuestras ideas, ninguna será mala sino mejorable...