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CASO PRACTICO: posicionamiento SEO.

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Antiguo 28/06/2009, 09:12
 
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CASO PRACTICO: posicionamiento SEO.

Hola a todos!!
Abro este hilo para tratar de concretizar todos los consejos a la hora de mejorar el posicionamiento de una web aplicado a un caso práctico. Hago constar que soy nuevo en esto así que hablo desde mi humilde ignorancia. Hago esto para que iniciadísimos como yo sepamos cómo aplicar estos consejos.
Por poner un ejemplo, la web será acerca de una empresa constructora.

Lo que yo haría (corregidme si me equivoco y aportad lo que creáis conveniente):

-La dirección url, pondría siempre que fuera posible, una dirección tal como www empresaconstruccion. dominio. Por lo que he leído esto ayuda con los buscadores.

-Uso del TITLE. Por lo que tengo entendido es fundamental hacer un correcto uso del mismo. Es conveniente poner en él una descripción breve con algunas palabras clave
de la materia, sin llegar a abusar. Creo que el evitar escribir mucho aquí ayuda a la hora de que el title sea más efectivo.
Para el caso práctico pondría: construcción de edificios y reformas en Madrid.

-Uso de etiquetas h1,h2,h3. Por lo que leí tienen mucha relevancia. La etiqueta h1 tiene más valor que la h2, lo mismo ocurre entre h2 y h3. Por lo que habrá que poner dentro de la etiqueta h1 palabras clave dentro de un contexto que sea natural y no muy forzado. Lo mismo con h2 y h3...
Para el caso práctico (en la h1): Empresa de construcción de tantos años de experiencia especializada en reformas en Madrid...por ej.

-Uso de palabras clave en el contenido de la web en una cantidad apreciable (sin excederse pues podría considerarse como spam) para mejorar la densidad de la misma y además usándolas en mayúsculas o negrita, creo haber leído que mejora la eficacia de las mismas. Hay programas que te calculan la densidad de ciertas palabras de tu web.
Para el caso práctico en el texto de desarrollo: Empresa construcción lleva acometiendo innumerables reformas desde el año tal, blablabla y después más construcción...

-Uso de etiquetas meta (keywords y description): por lo que he leído no tienen mucha importancia pero por si acaso...hay que poner entre comas y espacio palabras clave, esto es: construcción, madrid, reformas, . No abusar del número de palabras clave pues pierden eficacia.

-Lo que mejor ayuda, según tengo entendido, es tener un contenido interesante y que sea atractivo para la gente. En nuestro caso práctico es difícil así que habría que currárselo. Se me ocurre introducir links a páginas de interés, organismos oficiales, artículos interesantes, ayudas para la rehabilitación y demás...

-Links que apunten hacia tu página. Pues aquí habría que currárselo también. Creo que para nuestro caso práctico convendría insertar links en foros relacionados con el tema, siempre que te los admitan, buscar directorios donde añadir tu url, etc. Si alguien sabe de directorios buenos (aparte del dmoz) estaría bien que lo pusieseis. O también aportad trucos para conseguir links de alguna forma para mejorar el posicionamiento...

-No sé hasta que punto contratando un servicio de enlace patrocinado puede ayudar a mejorar el posicionamiento.

-A través de redes sociales y blogs creo que se puede mejorar el posicionamiento, aunque no me he puesto con el tema aún...Imagino que usando Facebook, Twitter, Wordpress,... creando sendas cuentas tratando el tema ayudaría también. Por ejemplo abrir una cuenta en facebook de esta empresa...

-Y no se me ocurre nada más...

Trato de hacer una guía sencilla y práctica para principiantes...Un saludo!!

Os animo a que aportéis vuestras ideas, ninguna será mala sino mejorable...
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Antiguo 28/06/2009, 09:43
Avatar de sorinsoso  
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Respuesta: CASO PRACTICO: posicionamiento SEO.

En el uso de las redes sociales como Facebook, Twitter... no tiene ningun efecto para el posicionamiento de tu sitio porque los enlaces de estas redes tiene el atributo nofollow, pero puede traerte una cantidad interesante de trafico.

Saludos.
Sorin.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2009, 13:24
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Respuesta: CASO PRACTICO: posicionamiento SEO.

1) El H1 deberia ser como un título, y no una frase de introducción de la empresa...
2) El meta descripción es importante, ya que es la que se mostrará en las SERP de los buscadores y por lo tanto un reclamo para que un usuario pulse en tu web o no.
3) Abusar de las negritas y las mayuscuas puede ser contraproducente, hay que estar siempre en armonia con el contenido
4) Contratar AdWords, NO AYUDA en nada para mejorar el posicionamiento a menos que lo hagas para crear branding y que de forma casual te ayude a conseguir enlaces entrantes a tu web, pero como ves es totalmente indirecto y no es proporcional.

Bueno, se podría añadir algo más pero de momento asimila estos conceptos.
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  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 01:15
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Respuesta: CASO PRACTICO: posicionamiento SEO.

Bueno, pues para ser nuevo en esto, se nota que te has estado informando bien sobre todo lo que rodea al seo.
Todos los conceptos que mencionas los tienes bastante claros.
Aclaro, lo de las keywords en el contenido en mayúscula. No se hasta que punto. Yo nunca le he prestado atención a eso, negritas si.
La descripción, pues es interesante más bien de cara a como te encuentran los usuarios en la búsqueda. Ten en cuenta que un usuario no entra solo al primer resultado porque sea el primero. Se fija un poco en el título y descripción de los widgets de google.

Con lo cual, la descripción tal como dice Hiaii, es un reclamo. Título y descripción, es tu slogan.

Por lo demás, pues vas muy bien encaminado
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 04:34
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Respuesta: CASO PRACTICO: posicionamiento SEO.

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Con lo cual, la descripción tal como dice Hiaii, es un reclamo.

Offtopic: Me gustaría aclarar que mi nick es HiALL de "Hola a todos" :)
No es la primera vez que lo veo jejeje
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  #6 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 06:09
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Respuesta: CASO PRACTICO: posicionamiento SEO.

Cita:
Iniciado por rebel69 Ver Mensaje

-La dirección url, pondría siempre que fuera posible, una dirección tal como www empresaconstruccion. dominio. Por lo que he leído esto ayuda con los buscadores.
También puedes usar un dominio para crear una marca, por ejemplo Google en vez de Buscador.

La diferencia sería que intentarías que se recordara el nombre del dominio, así que lo incluirías en los title: Google: buscador de internet

Cita:
Iniciado por rebel69 Ver Mensaje
-Uso del TITLE. Por lo que tengo entendido es fundamental hacer un correcto uso del mismo. Es conveniente poner en él una descripción breve con algunas palabras clave
de la materia, sin llegar a abusar. Creo que el evitar escribir mucho aquí ayuda a la hora de que el title sea más efectivo.
Para el caso práctico pondría: construcción de edificios y reformas en Madrid.
El title es el título de la página, aparece en las pestañas del navegador y en los resultados del buscador. Tiene mucho peso en el posicionamiento por lo que es bueno que tenga keywords pero sin abusar porque no llega a ser una descripción y que tenga estructura gramatical porque lo ven los usuarios.

Cita:
Iniciado por rebel69 Ver Mensaje
-Uso de etiquetas h1,h2,h3. Por lo que leí tienen mucha relevancia. La etiqueta h1 tiene más valor que la h2, lo mismo ocurre entre h2 y h3. Por lo que habrá que poner dentro de la etiqueta h1 palabras clave dentro de un contexto que sea natural y no muy forzado. Lo mismo con h2 y h3...
Para el caso práctico (en la h1): Empresa de construcción de tantos años de experiencia especializada en reformas en Madrid...por ej.
Las etiquetas hx sirven para estructurar el contenido, una buena estructura ayuda a clasificar el contenido a los buscadores. De la misma forma que a un usuario puede ayudarle, para hacerse la idea de el contenido de la página, que el título de cada sección este en un tamaño destacado, al buscador le ayuda marcándolo con los distintos hx. Si conviertes la mayor parte del texto en títulos de mayor tamaño, no ayudas al usuario a indentifir la temática del contenido, igualmente si abusas de las etiquetas h, no ayudas al buscador a clasificar, sobrarán.

Las etiquetas h debes usarla para darle jerarquía (importancia) a cada parte del texto. H1 será el título, h2 los títulos de las secciones y tendrás más o menos niveles dependiendo de la estructura que uses en la web.

Un detalle importante que conviene recordar es que cada página se posiciona individualmente, con etiquetas personalizadas. No debes centrarte en optimizar la página inicial, debes optimizar el sitio entero.



HiAll
[off topic] ya nos quedó claro el nombre, no volverás a verlo mal escrito HiEverybody [/off topic]
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  #7 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 04:46
 
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Respuesta: CASO PRACTICO: posicionamiento SEO.

Yo añadiría que te falta un aspecto, casi tan importante como aplicar el aspecto técnico que enumeras y que es definir la estrategia que adoptarás.

Es necesario tener muy claro cual es el objetivo del sitio (promoción, venta, pontenciación de otros sitios...) y cuál es el público objetivo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 08:17
 
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Respuesta: CASO PRACTICO: posicionamiento SEO.

Aprobechando este post que va sobre el tema, ¿hay numero de caracteres determinados para el keywords?.
Ppara las descripciones tengo entendido mas de 20 y menos de 250 aproximadamente.
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 09:28
 
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Respuesta: CASO PRACTICO: posicionamiento SEO.

Uso del TITLE. Por lo que tengo entendido es fundamental hacer un correcto uso del mismo. Es conveniente poner en él una descripción breve con algunas palabras clave
de la materia, sin llegar a abusar. Creo que el evitar escribir mucho aquí ayuda a la hora de que el title sea más efectivo.
Para el caso práctico pondría: construcción de edificios y reformas en MadridEl title es quizas la parte más importante. Debe ser claro y conciso y no superior a 60 caracteres.
Uso de etiquetas meta (keywords y description): por lo que he leído no tienen mucha importancia pero por si acaso...hay que poner entre comas y espacio palabras clave, esto es: construcción, madrid, reformas, . No abusar del número de palabras clave pues pierden eficacia.
Sobre todo la description tiene bastante importancia ya que aparece la descripcion en los resultados de busqueda. Las keywords las omite Google pero otros buscadores si la tienen en cuenta por lo que hay que ponerlas
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 05:52
 
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Respuesta: CASO PRACTICO: posicionamiento SEO.

Che una pregunta, si a la etiqueta h1 con css le pongo que el tamaño, el color, alguna decoracion y le cambio algo mas, ¿Deja de ser eficiente para el posicionamiento? es decir h1{font-size:15px; color:#xxxxxx;......} y eso lo utilizo como un titulo para algo, ¿Sigue cumpliendo su funcion en seo o no?

gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 06:34
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De acuerdo Respuesta: CASO PRACTICO: posicionamiento SEO.

Segun la W3C es mejor no dejar espacio entre keywords , es un detalle simplemente que puede ayudarte . Aunque casi nadie lo usa ya que la mayoria de la gente usa un espacio , eso no quiere decir que este bien .
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 07:02
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Respuesta: CASO PRACTICO: posicionamiento SEO.

Muy bueno este "Caso practico" pero como dicen por aqui hay algunas cosas importantes que dices que no lo son como la descripcion y las palabras clave.
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 16:53
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Respuesta: CASO PRACTICO: posicionamiento SEO.

Cita:
Iniciado por kadas99 Ver Mensaje
Che una pregunta, si a la etiqueta h1 con css le pongo que el tamaño, el color, alguna decoracion y le cambio algo mas, ¿Deja de ser eficiente para el posicionamiento? es decir h1{font-size:15px; color:#xxxxxx;......} y eso lo utilizo como un titulo para algo, ¿Sigue cumpliendo su funcion en seo o no?

gracias
Si, sigue cumpliendo las funciones SEO.
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  #14 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 02:10
 
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Respuesta: CASO PRACTICO: posicionamiento SEO.

yo aclararia tambien que el uso de dominios largos no es para nada bueno, que el uso de dominios con palabras clave puede dar lugar a confusiones respecto al cliente final (que al fin y al cabo es lo que cuenta) y que hay que comprender que la gente no compra la primera vez que busca, normalmente buscan una vez y luego otra si la pagina les suena que les gusto vuelven a entrar.

HiAll casi todos sabemos que significa pero lo que no sabemos es a que se debe:

- No se te ocurria nada mejor y pusiste hiall.
- Lo has usado toda la vida como nick.
- etc.
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 16:41
 
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Respuesta: CASO PRACTICO: posicionamiento SEO.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Si, sigue cumpliendo las funciones SEO.
entonces, si la etiqueta H1 que tiene mucho margin (Que es lo que identificaria al titulo en tu pagina) le ponemos margin 0 y la usamos para muchas otras cosas mas que solo para titulo, ¿ayudaria al posicionamiento? ¿o me penalizaria el complicado GoogleBot -.- ?

  #16 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 18:52
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Respuesta: CASO PRACTICO: posicionamiento SEO.

kadas99 la etiqueta H1, como todas las etiquetas HTML, tiene una función semántica. Google (y la W3C) incentiva el uso semántico de las etiquetas. Te recomiendo usar el H1 para lo que es y sólo para eso: encabezados del primer nivel. Y como tal no debería repetirse varias veces en la misma página.
Saludos!

Última edición por bex; 27/09/2009 a las 12:19
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 06:46
 
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Respuesta: CASO PRACTICO: posicionamiento SEO.

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
kadas99 la etiqueta H1, como todas las etiquetas HTML, tienen una función semántica. Google (y la W3C) incentiva el uso semántico de las etiquetas. Te recomiendo usar el H1 para lo que es y sólo para eso: encabezados del primer nivel. Y como tal no debería repetirse varias veces en la misma página.
Saludos!
perfecto!

Pero supongamos que tengo algo asi como un blog (hecho a mano, no plantillas ni nada pre-fabricado) y hago que en las noticias que escribo, el titulo de la noticia lo utilizo como un h3/4/5 y el desarrollo de la noticia como un h1 (Modificado con css) eso.. ¿Agregaria o restaria para el seo de mi pagina/blog/loquesea?
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 07:37
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Respuesta: CASO PRACTICO: posicionamiento SEO.

¿El desarrollo de la noticia?, ¿hablas del texto?... sería una equivocación, no aporta nada. La organización semántica de la web está pensada para facilitar la navegación, con la opción que planteas desorganizas, pero no por ello va a valorar más todo el texto.
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  #19 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 09:58
 
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Iniciado por RBZ Ver Mensaje
¿El desarrollo de la noticia?, ¿hablas del texto?... sería una equivocación, no aporta nada. La organización semántica de la web está pensada para facilitar la navegación, con la opción que planteas desorganizas, pero no por ello va a valorar más todo el texto.
ha listo! muchas gracias por aclararme esas dudas
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