Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 09:33
cmunozp
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 293
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
Vista remota indexada 2005 se puede?

Hola a todos, necesito preguntarles lo siguiente, tengo un servidor sql2005, en el cual tengo vinculado un servidor mysql 4.1.x, me cree vistas remotas con la opcion:

SELECT campo1, campo2
FROM OPENQUERY(servidor, 'select * from Productos ') AS RemoteProductos

hasta aqui ningun problema, el problema lo tengo cuando debo crear un indice a la vista, el sql-server no me lo permite, al tratar de enlazarlo con un esquema me arroja errores:

Mens 1054, Nivel 15, Estado 3, Procedimiento viewProductos, Línea 5
No se permite la sintaxis 'Openrowset/Openquery/Opendatasource' en objetos enlazados a esquemas.
Mens 15135, Nivel 16, Estado 8, Procedimiento sp_addextendedproperty, Línea 37
Objeto no válido. 'dbo.viewProductos' no admite propiedades extendidas o el objeto no existe.
Mens 15135, Nivel 16, Estado 8, Procedimiento sp_addextendedproperty, Línea 37
Objeto no válido. 'dbo.viewProductos' no admite propiedades extendidas o el objeto no existe.


Dentro de las restricciones que existen al crear un indice estan:

1-La vista ha de usar la opción SCHEMABINDING
2-si hace referencia a cualquier función definida por el usuario, entonces debe tener un esquema enlazado
3-La vista no puede hacer referencia a ninguna otra vista, sólo a tablas y a funciones definidas por el usuario (UDF)
4-Todas las tablas y UDF referenciadas en la vista deben utilizar un convenio de denominación de nombres compuestos de varias partes (dbo.Customers, usuario.MiUDF) y tener el mismo propietario que la vista.
5-Debe estar en la misma base de datos que los objetos a los que referencia
6-Las opciones ANSI_NULLS y QUOTED_IDENTIFIER deben estar activadas (por ejemplo, SET ANSI_NULLS ON) en el momento en que se cree la vista y todas las tablas subyacentes.
7-Cualquier función a la que haga referencia la vista ha de ser determinista


-----------------------
la restriccion nº 5 dice que debe estar en la misma base de datos, se refiere que las tablas a las cuales estoy referenciando deben encontrarse en la misma BD? si es asi no me sirve de mucho!!!

existe alguna otra manera de indexar estas vistas remotas??


saludos y muchas gracias por su ayuda!!!!

Última edición por cmunozp; 24/07/2009 a las 09:42