Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 19:29
Avatar de Julcar
Julcar
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 54
Respuesta: Capacidades del .NET

Te entiendo muy bien, yo tenia esas dudas igualmente. Bueno, se puede resumir a .Net como un conjunto de clases que abarcan casi la totalidad de las operaciones que puede realizar el sistema operativo.

Respecto a la primera cuestión: La ventaja respecto a Java es que .Net te da la libertad de escoger más de un lenguaje para programar, digamos que tú programas Java y yo programo Python, si queremos crear un programa los dos, sería imposible ya que las sintaxis son distintas. Pero en .Net solamente un Port de Python a .Net permitiria que tú programes en J# (el java de microsoft) y yo en python. Al final la compilación une esos lenguajes en el CLI.

Lo mismo pasa en Web, .Net resume tanto winforms (programas de escritorio) como webforms (páginas web) en un solo concepto. Cuando tu programas en ASP.Net estás creando un formulario único que contiene los controles de servidor. A diferencia de PHP, que usa el anticuado sistema de includes, en .Net usas un sistema de Páginas Maestras y Pieles.

Otra gran diferencia es que mientras PHP es interpretado, ASP.Net es PreCompilado, es decir, antes de enviar el html al navegador, el CLI precompila el codigo a binario. Lo cual acelera más la respuesta. Sin embargo requiere más memoria que PHP.

A simple vista parece complicado, pero viéndolo a fondo el funcionamiento es muy similar a la programación de escritorio.
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"