Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 20:01
Avatar de d4rklynx
d4rklynx
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Que notebook es mejor?

Cita:
Una pregunta sobre una cosa que he visto por ahí y me a sorprendido bastante. ¿Es cierto que un procesador Quad no rinde más en juegos que un Core2Duo? Es que en una página, un ususario ponía (cito textualmente): "Estoy pensando entre comprarme uno de estos dos portatiles. Segun he visto en comparativas un hp parecido, ya que ese hp solo lo vende pc city en exclusiva, el HP Pavilion dv7-2005eg Intel Q9000, que usa tambien ati 4650 DDR3, y aunque es un quad va a 2 ghz y generalmente no rinden mas los juegos actualmente por tener quad."
Veamos

actualmente algunos juegos si permiten la dualidad de nucleos para dividir la tarae de transferencia y renderizacion en dos nucleos, es aceptable aun que no es al 100% factible, sin embargo nos da un poco de mejor performance en los juegos.

como ejemplo y espero no equivocarme hablare de un proveedor (n1)y tienda de venta(n2).


n1 carga a memoria que necesita enviar a tienda de venta, organiza el pedido y llama al bus, le dice al repartidor (bus) donde tiene que llevar la mercancia y cuanta.
n2 recibe el pedido, organiza en bodega, llama a la grafica, le vende que debe renderizar, mientras espera a n1.
se repite el ciclo
digamos que mientras carga n1, n2 manada a grafica y es eficiente.

4 nucleos

proveedor (n1), bus (n2), tienda venta(n3), grafica(n4)
n1 carga a memoria que necesita enviar a tienda de venta. (que aparezca un mono con pistola en las coordenadas xxxxx xxxxx xxxxx xxxx)
n2 organiza el pedido y llama al bus le dice donde tiene que llevar la mercancia (camiseta verde, gorra, botas, pistola, de color, etc,.)
n3 recibe el pedido, organiza en bodega (que sea dificl de matar, que brinque y q se esconda, que tenga excelente punteria.)
n4 llama a la grafica, le vende que debe renderizar. (loading..)
se repite el ciclo.

en este ejemplo algo sozo vemos que ahora son 4 cores para 1 proceso de render a la grafica y el ultimo depende de que los 3 primeros hagan de manera eficiente su proceso pero a su ves todos dependen del anterior entonces para eso en vez de mejorar el desempeño en juegos al contrario lo ralentizaria mas.

por eso hasta ahorita es mejor el 2 cores pues solo es dame y toma.

bueno pero eso no es todo, hasta ahorita es raro el juego que ocupe 2 cores, regularmente ocupan 1 core.

si se hicieran los juegos y aplicaciones para 4 cores los costos se elevarian ya que programar para 4 cores seria el sufrimiento eterno de los programadores de juegos.

sinceramente te comento que esta es una analogia propia, sin fuentes. basado unicamente en la experiencia personal en el manejo de aplicaciones e instalaciones de procesadores.

cabe destacar que el juego ocupa la grafica para render y display unicamente para todo lo demas ocupa la cpu.

saludos.