Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Que notebook es mejor?

Estas en el tema de ¿Que notebook es mejor? en el foro de Hardware en Foros del Web. Pues estoy por comprarme un nuevo notebook y tengo en mente comprar uno de la marca HP. Voy a usarlo principalmente para jugar y tareas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 16:50
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Pregunta ¿Que notebook es mejor?

Pues estoy por comprarme un nuevo notebook y tengo en mente comprar uno de la marca HP. Voy a usarlo principalmente para jugar y tareas multimedia (escuchar musica, ver fotos, navegar por la red, etc). Tengo tres modelos pero ninguno de ellos me convence del todo. Primero está el HP PAVILION DV6-1235ES, que es el más barato pero no se si su targeta gráfica y sobretodo su procesador son buenos ya que estoy más familiarizado con Nvidia e Intel. El otro es el HP PAVILION DV5-1027ES, que de este lo que me gusta es su procesador ya que es justo el que yo quiero, un Intel Core 2 Duo P8400 a 2.26GHz, pero lo que no me gusta es su targeta gráfica ya que quiero una de 512MB. El otro es un HP PAVILION DV3650ES, que lo que más me gusta de él es su targeta gráfica ya que es una Nvidia GeForce 9300M GS 512MB, pero su prcesador creo que deja bastante que desear.

Por eso quiero saber cual es el que me recomendáis, vamos, cual es el mejor. De momento el que más me gusta es el HP PAVILION DV6-1235ES pero de los procesadores AMD no he oido muy buenas criticas de él. Respecto a la targeta gráfica (ATI Mobility Radeon HD 4530 512MB), pues creo que está bien ya que las ATI son buenas en los portátiles y tiene 512Mb.

Dadme vuestra opinión y recomendadme si es mejor un Intel Core 2 Duo P8400 a 2.26GHz o un AMD Turion X2 Dual-Core RM-75 2.2Ghz y en gráficas, si es mejor la Nvidia GeForce 9300M GS 512MB o la ATI Mobility Radeon HD 4530 512MB.

Saludos y gracias de antemano!!! Y perdon por la extensión del post :P y no poder poner e-links pero en PCCITY aparecen todas sus características.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 17:24
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Que notebook es mejor?

HP PAVILION DV6-1235ES
Turion Benchmark
El procesador es de Gama Media
La combinacion AMD + ATI es una de las mejores que hay actualmente, su performance para juegos es gama media baja
este seria su performance
Graficos Benchmark
HP PAVILION DV5-1027ES
core2 duo p8400 Benchmarkel procesador es de Alta Gama
La combinaicon Nvidia intel no es una de las mejores en las notebooks, por el costo beneficio que se optiene
y para juegos este es su performance con respecto a otras
Graficos Benchmark

HP PAVILION DV3650E
Core2 Duo T6400 Benchmark El procesador es de alta gama.
siguendo con la misma opinion te comento que esta opcion es quizas mejor que la anterior
pero no mejora en mucho el desempeño para los juegos.
Graficos benchmark

como veras en cada uno de los bechmarks

la computadora HP PAVILION DV6-1235ES es de gama media tanto procesador como gpu integrado

la computadora HP PAVILION DV5-1027ES es gama alta en procesador y media en graficos.

la computadora HP PAVILION DV3650ES es de gama alta el procesador y media en graficos.

por potencia te recomendaria dentro de esas 3 la maquina HP PAVILION DV5-1027ES
por jugabilidad te recomendaria HP PAVILION DV6-1235ES

te aclaro que ninguna de estas te puede servir para estar a la vanguardia en los juegos de temporada, es decir podras jugar quizas los que hayan salido del 2005 para atrás pero crysis, GOW, SFIV, Prototype entro otros consideralo un sueño inalcanzable con ese tipo de graficos, tal vez llegues a jugar a 800x600 sin filtros, antialising, sync ver,shadows, effects, etc. con jugabilidad inestable.
existen mejores modelos de Laptops para juegos pero claro a mayor costo.

en lo mas que te puedo apotar, toma tus propias conclusiones.

saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 02:05
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Que notebook es mejor?

Muchas gracias, me ha servido de mucho. Por los juegos, pues lo puse porque de muy vez en cuando juego a juegos pero no es que necesiten mucho hardware, vamos tipo Counter Strike y todo eso, ya que tengo una Xbox 360 y por ejemplo el Prototype que dices lo tengo para mi 360, que se juega mejor en la consola que en ordenador, y así me dejo de lios de hardware y todas esas cosas. La verdad es que el mundo del juego, que me encanta, en ordenadores me parece un autentico desastre ya que casi a cada juego nuevo que sacan te tienes que comprar un ordenador nuevo, y me parece una tomadura de pelo respecto a las consolas, que te compras una y la tienes para siempre.

Bueno, ahora otra pregunta, ¿en estos ordenadores me podría ir juegos como el World of Warcraft o los Sims 3 y todo ese tipo de juegos? Vamos creo que estos juegos no necesitan de mucho hardware para llevarlos pero por si acaso lo pregunto.

Otra pregunta, jeje. Ahora voy a ver si me hago una carrera o modulo (no se muy bien que hacer, jeje) de informática, ¿estos ordenadores me servirían?

A por cierto, he encontrado otro prtatil que me gusta más pero se me va un poco de presupuesto, jeje, es el HP PAVILION DV3550ES.

Saludos y gracias!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 16:46
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Que notebook es mejor?

Cita:
Iniciado por byhanzo Ver Mensaje

Bueno, ahora otra pregunta, ¿en estos ordenadores me podría ir juegos como el World of Warcraft o los Sims 3 y todo ese tipo de juegos? Vamos creo que estos juegos no necesitan de mucho hardware para llevarlos pero por si acaso lo pregunto.

Otra pregunta, jeje. Ahora voy a ver si me hago una carrera o modulo (no se muy bien que hacer, jeje) de informática, ¿estos ordenadores me servirían?

A por cierto, he encontrado otro prtatil que me gusta más pero se me va un poco de presupuesto, jeje, es el HP PAVILION DV3550ES.

Saludos y gracias!!!
Requerimientos Para SIMS 3
Laptop (Windows XP + SP2):
CPU: 2ghz Pentium4 Processor or Amd Athlon 2000+ Processor
RAM: 1.5 GB of RAM
GPU: 128mb Video Card (GeForce Go 6200 or Radeon 9600)

Laptop (Windows Vista + SP1):
CPU: 2ghz Pentium4 Processor or Amd Athlon 2400+ Processor
RAM: 2 GB of RAM
GPU: 128mb Video Card (GeForce Go 6200 or Radeon 9600)

No considero que tengas problemas de algun tipo rpo WoW o SIMS3.
para carrera o mudulos de informatica
yo hice mi carrera de ing. en sistemas con un duron de 1.ghz con 512 de ram en windows xp.
no dudo que esos equipos sean lo suficiente para tu modulo o carrera.

HP PAVILION DV3550ES
es la combinacion de la
HP PAVILION DV5-1027ES
en potencia de procesador
con
HP PAVILION DV3650E
en Graficos

que si bien te va el rendimiento para juegos sera similar a HP PAVILION DV6-1235ES.

por rendimiento de aplicaciones será una maravilla...


saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 17:17
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Que notebook es mejor?

Pues creo que al final me voy más a por el HP PAVILION DV5-1027ES ya que es bastante potente (bueno, en gráficos no tanto y tambien sus 250GB de disco duro se me antojan un tanto escasos, me tendré que comprar uno de 500GB y vender ese) y por ejemplo estoy jugando al Call of Duty 4 en un HP Compaq nx8220 (creo que este ordenador no es muy potente ahora en estos tiempos) y el juego me va medianamente bien eso sí con los detalles bajos pero a mí me sobra, aun así se ve muy bien, así que creo que en el HP PAVILION DV5-1027ES podría incluso mejorar un poco esos gráficos y me iría mucho mas fluido todo.

Tambien lo que me gusta es que por ejemplo este ordenador tiene teclado expandido y eso por ejemplo si que lo uso bastante, e incluso tiene salida HDMI para enchufarlo en mi televisor Full HD.

En definitiva seguramente me compraré el HP PAVILION DV5-1027ES, el segundo que mas me gusta es el HP PAVILION DV6-1235E ya que su gráfica es potente y su procesador, apesar de lo que me has dicho creo que es bastante bueno, superando "creo" al Core2 Duo T6400 ya que tiene una frecuencia de 2.2Ghz, aunque como no entiendo mucho de esto todavía no estoy muy seguro, la verdad no entiendo como el Core2 Duo T6400 (segun la página que me has pasado, la que hace los analisis) tiene mejor rendimiento que el AMD Turion X2 Dual-Core RM-75 2.2Ghz, ya que creo que este último es más potente,
_________

Otra preguntita, ya aprobecho para no llenar el foro de mensajes, ¿el Windows 7 será nás ligero que el Windows Vista?, osea que si consumirá menos recursos que el Vista?...

Saludos y gracias!!!

Última edición por byhanzo; 14/07/2009 a las 17:23
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 18:13
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Que notebook es mejor?

Los procesadores van dependiendo del modelo, los microchips, nucleos, circuitos integrados, millones de instrucciones por ciclo, materiales, Instrucciones soportadas y tecnologia con la cual se desarrolla. Los Mhz o Ghz son la frecuenca en velocidad o los cliclos en 1 segundo.
por que si te vas por ese lado un procesador de 3ghz seria mejor que uno de 2ghz?
no, depende de la tecnologia que maneje y lo que te comente anteriormente.
el Turion es de Gama media. el T6400 es de gama alta, aun que de los menos performance es suficiente para mejorar el desempeño del turion.

te serviria googlear un poco para quitarte la espina.

ahora para Windows 7
Andara como el XP pero comera recursos como el vista,
bueno esas son las espectativas. pero es un tema de nunca acabar.
si tienes xp no actualizes ni a vista, ni a w7, dado que como todavia no sale la version establecida, solamente RC (release Candidate) digamos que hay cosas que no estan detalladas, ni mejoradas, al contrario tendra millares de bugs.

si quieres aprovechar el dx10.1 de windows 7 entonces ve pensando en otro tipo de notebook con mejor grafica para que valga la pena.

saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 12:46
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Que notebook es mejor?

d4rklynx, ok gracias por tus respuestas tan rápidas, realmente me ha sorprendido y me encantan, una cosa, ¿que ordenador me recomendarías tú en el que fuera bien el DirectX 10.1? es que lo pregunto ya que por lo que veo estos portátiles no son muy buenos para juegos, mejor dicho, no valen y ya que estoy por comprarme uno pues no me lo voy a comprar uno que vaya como una patata para luego tenerme que comprar otro. Cual me recomendarías tú y ya de paso, si tienes portátil, ¿cual es el que tienes?.

Ya incluso estoy pensando en dejarme de portátiles y comprarme un ordenador de sobremesa que me cuesta lo mismo o menos y tiene muchisima más potencia, lo que pasa es que todos los fines de semana me vengo a mi pueblo y ahora en verano estoy todo el verano en mi pueblo y claro, no me voy a traer uno de sobremesa :P

Respecto a lo del Windows 7 creía que lo iban ha hacer un poco más ligero que el Windows Vista y sí que tenía pensado actualizar el portátil que me comprara a Windows 7 pero eso sí, el 22 de Octubre que es cuando sale su versión RTM, jeje. Me tendré que informar más por lo que me has dicho para ver en lo que queda al final.

Aver otra preguntaza que e visto que de esto sabes un buen rato y seguro que me la sabes responder, ¿en los portátiles se pueden cambiar la CPU y la GPU?, bueno la pregunta es mas por la GPU ya que el procesador no me interesa cambiarlo. Lo digo porque si es así y se puede cambiar me podría comprar el HP PAVILION DV5-1027ES y comprarme una GPU que me recomendaras tú para que los juegos no tan actuales pero de la epoca (no digo Crysis porque eso es un sueño totlmente inalcanzable para un portatil), una tipo ATI Mobility Radeon HD 4530 512MB que creo que con esa no voy a tener demasiados problemas aunque prefiero que me digas tú.

Muchas gracias por todo y por tu atención , soy nuevo en este foro y no se si se pueden dar votos aquí pero si lo hay te pogo uno.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 13:50
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Que notebook es mejor?

Mira, he visto estos otros ordenadores, eso sí, de sobremesa. Uno es el HP PAVILION P6055ES y el otro es el PACKARD BELL IPOWER X9590 SP. Esta claro que si al final me compro uno de sobremesa, que seguramente que no ya que necesito más un portatil, me compraría el PACKARD BELL IPOWER X9590 SP. Ya que estamos, tiramos la casa por la ventana.

Bueno creo qe seguiré buscando portatiles, aver lo que hay por ahí. Seguramente me compre el DV5 y..., por lo que e visto por gooooogle, si que se pueden cambiar las CPU y la GPU eso sí, dependiendo de, por ejemplo, la CPU que soporte tu placa base o GPU. Creo que es así.

Saludos!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 19:36
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Que notebook es mejor?

hola, tengo una Acer One A150, de 8.9"
la uso para llevar programas, verificar mis correos,navegar, messenger, hacer cotizaciones. una netbook para lo que necesito.
para jugar tengo mi desktop.

si quieres jugar te recomiendo una alien con una grafica HD4870 soporta dx10.1.

y si se pueden cambiar los procesadores y las gpu si fueras una empresa oem a la cual tuvieras acceso a esos dispositivos, por otro lado que tuvieras la experiencia para poder hacer esos cambias ya que todo tiene un modo del porque fue diseñado asi.
tu no sabes si se quemaara alguna pieza por meterle algo que ocupa mayor potencia energetica.

si quieres potencia a menor costo es recomendable un pc si requieres potencia movil tendras que considerar una inversion exagerada.

" se puede dar karma por medio del ying yang que aparece en el nick de la persona, aprobando o desaprobando los comentarios.

saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/07/2009, 06:32
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Que notebook es mejor?

Hola, he visto un nuevo portátil y creo que es el que me voy a comprar por fín. Es un Packard Bell ML65T001SP, con un procesador Intel Core 2 Duo P9400 a 2.53 Ghz y una tarjeta gráfica ATI Radeon HD 3470 de 256Mb. Lo que menos me gusta otra vez es su targeta gráfica y me gustaría saber de que gama es, si baja-media-alta, para saber como es comparandola con una Nvidia GeForce 9200M GS de 512Mb o con otras, pero principalmente con esa.

Quesiera saber eso de la targeta gráfica para saber si podré jugar a juegos decentemente, jeje.

Saludos!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/07/2009, 22:09
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Que notebook es mejor?

es de gama media baja
HD 3470
podras jugar decentemente juegos como bloodrayne y quizas assassins creed, lineage 2, tibia, sims 3, mayormente MMORPG y PC games de 2005 para atras.


saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 15:17
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Que notebook es mejor?

Hola otra vez!!!! pues bien, ahora he visto otro portatil y creo que va a ser ya el definitivo. Creo que supera bastante en rendimiento a los mencionados anteriormente. Es un HP HDX161060es, con un Intel Core 2 Duo P8400 a 2,26Ghz y una Nvidia Geforce 9600M GT de 512MB. Me gusta bastante por lo que creo que será el que definitivamente me compre aunque su precio sea algo prohibitivo.

A ver si me podeis decir que bueno es y ya me enseñais como mirarlo yo por mi cuenta en la página notebookcheck.org para no estar molestando cada minuto :P, saludos y gracias!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 21:48
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Que notebook es mejor?

analisis
no tendras problemas con los juegos modernos a con una resolucion de 1024 y con filtros estandares.

claro que como sabes lo actual deja deser actual cuando llega algo nuevo asi que espero que por lo menos la uses un par de añines antes de querer una mejor.



entras a la pagina
en la parte inferior Clasificaciones de únicos fabricantes
seleccionas HP haciendole clic
buscas la serie
Pavilion HDX16 (iexplorer buscas con ctrl + F, igual en firefox) como te acomodes
y seleccionas tu modelo que es multimedia

saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 04:18
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Que notebook es mejor?

Ok, pues muchas grácias. Creo que este va a ser el definitivo ya que además me va a salir más barato ya que el novio de mi madre trabaja en una empresa que a su vez travaja para HP, Apple, Airis y demas y les hacen un 30% de descuento, así que a ver si le confirman el precio para ver a cuanto saldría. Desde luego el portatil no es malo, jeje, le han dado una muy buena puntuación.

Saludos y gracias!!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 14:10
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Que notebook es mejor?

Hola, mil perdones pero juro que este va a ser el último portatil y el definitivo. Es un HP Pavilion DV7-2050es y creo ya si que definitivamente es el que me voy a comprar. Tiene un ATI Radeon HD 4650 de 1 GB dedicada, hasta un total de 2303 MB y un Intel Core 2 Duo P8600 de 2,40 Ghz.

Creo que este es incluso más potente que el anterior, sobre todo en la targeta gráfica ya que en el procesador solo cambia la frecuencia. Este me saldría por 500€, bueno, a decir verdad por 499€ (en tiendas cuesta sobre los 1000€).

Solo pregunta si la targeta gráfica es mejor que la Nvidia Geforce 9600M GT y de que gama és, si baja-media-alta, me imagino que será media-alta pero como no estoy seguro por eso lo pregunto.

Ya aprovecho para poner de donde descargar los drivers ya que he visto que hay muchisimos problemas:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/p...lang=es&cc=es#

Saludos y gracias!!!Prometo que este ya es el definitivo jajaja :P.

Última edición por byhanzo; 30/07/2009 a las 14:18
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 15:02
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Que notebook es mejor?

Cita:

Solo pregunta si la targeta gráfica es mejor que la Nvidia Geforce 9600M GT y de que gama és, si baja-media-alta, me imagino que será media-alta pero como no estoy seguro por eso lo pregunto.
Mobility Radeon HD 4650
La mobility Radeon es de Gama Media-alta puesto que estas dirigida para cubrir las necesiades multimedias mas exigentes y para jugadores convencionales de hoy.

Geforce 9800M GT
La Geforce 9800 GT es de Gama Alta.

La verdad no es superior o mejor a la 9800M, la diferencia es poca puedes comparar resultados.

en todo caso necesitarias la Mobility Radeon HD 4850
al igual aca la diferencia es poca pero esta grafica es de gama alta.

Existe la Gama Alta-Alta pero es para jugadores Extreme.

saludos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 17:14
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Que notebook es mejor?

Hola d4rklynx, muchas gracias por contestar. Queria decirte que me he equivocado y he puesto Nvidia Geforce 9800M GT en vez de la 9600M GT que es la que tiene el HP HDX161060es, pero luego ya lo he editado y corregido.

Bueno, pues si la ATI Radeon HD 4650 es de gama media-alta voy sobrado, jeje. En mi ordenador de sobremesa tengo una Nvidia Geforce 8500GT de 512Mb y mas o menos me da para por lo menos probar casi todos los juegos (puedo jugar a Crysis pero me parece que con detalles bajos y no me va del todo bien pero se puede aceptar).

Perdona por la cantidad de modelos de portátiles que estoy poniendo pero esque como los notebooks no son lo mismo que uno de sobremesa, vamos que no puedes luego cambiar y actualizar el hardware (excepto memoria RAM, disco duro y unidad lectora). Por eso estoy haciendo tantas preguntas, ya que es muy importante para mi .
__________________

Una pregunta sobre una cosa que he visto por ahí y me a sorprendido bastante. ¿Es cierto que un procesador Quad no rinde más en juegos que un Core2Duo? Es que en una página, un ususario ponía (cito textualmente): "Estoy pensando entre comprarme uno de estos dos portatiles. Segun he visto en comparativas un hp parecido, ya que ese hp solo lo vende pc city en exclusiva, el HP Pavilion dv7-2005eg Intel Q9000, que usa tambien ati 4650 DDR3, y aunque es un quad va a 2 ghz y generalmente no rinden mas los juegos actualmente por tener quad."

Lo pregunto ya que me sorprende que un procesador con 4 núcleos como el Quad no rinda más en juegos que un Core 2 Duo con 2 núcleos aún teniendo el Quad 2 Ghz de frecuencia y el Core2Duo algo más.

e-Link de la página: http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=294826

Saludos!!!
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 20:01
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Que notebook es mejor?

Cita:
Una pregunta sobre una cosa que he visto por ahí y me a sorprendido bastante. ¿Es cierto que un procesador Quad no rinde más en juegos que un Core2Duo? Es que en una página, un ususario ponía (cito textualmente): "Estoy pensando entre comprarme uno de estos dos portatiles. Segun he visto en comparativas un hp parecido, ya que ese hp solo lo vende pc city en exclusiva, el HP Pavilion dv7-2005eg Intel Q9000, que usa tambien ati 4650 DDR3, y aunque es un quad va a 2 ghz y generalmente no rinden mas los juegos actualmente por tener quad."
Veamos

actualmente algunos juegos si permiten la dualidad de nucleos para dividir la tarae de transferencia y renderizacion en dos nucleos, es aceptable aun que no es al 100% factible, sin embargo nos da un poco de mejor performance en los juegos.

como ejemplo y espero no equivocarme hablare de un proveedor (n1)y tienda de venta(n2).


n1 carga a memoria que necesita enviar a tienda de venta, organiza el pedido y llama al bus, le dice al repartidor (bus) donde tiene que llevar la mercancia y cuanta.
n2 recibe el pedido, organiza en bodega, llama a la grafica, le vende que debe renderizar, mientras espera a n1.
se repite el ciclo
digamos que mientras carga n1, n2 manada a grafica y es eficiente.

4 nucleos

proveedor (n1), bus (n2), tienda venta(n3), grafica(n4)
n1 carga a memoria que necesita enviar a tienda de venta. (que aparezca un mono con pistola en las coordenadas xxxxx xxxxx xxxxx xxxx)
n2 organiza el pedido y llama al bus le dice donde tiene que llevar la mercancia (camiseta verde, gorra, botas, pistola, de color, etc,.)
n3 recibe el pedido, organiza en bodega (que sea dificl de matar, que brinque y q se esconda, que tenga excelente punteria.)
n4 llama a la grafica, le vende que debe renderizar. (loading..)
se repite el ciclo.

en este ejemplo algo sozo vemos que ahora son 4 cores para 1 proceso de render a la grafica y el ultimo depende de que los 3 primeros hagan de manera eficiente su proceso pero a su ves todos dependen del anterior entonces para eso en vez de mejorar el desempeño en juegos al contrario lo ralentizaria mas.

por eso hasta ahorita es mejor el 2 cores pues solo es dame y toma.

bueno pero eso no es todo, hasta ahorita es raro el juego que ocupe 2 cores, regularmente ocupan 1 core.

si se hicieran los juegos y aplicaciones para 4 cores los costos se elevarian ya que programar para 4 cores seria el sufrimiento eterno de los programadores de juegos.

sinceramente te comento que esta es una analogia propia, sin fuentes. basado unicamente en la experiencia personal en el manejo de aplicaciones e instalaciones de procesadores.

cabe destacar que el juego ocupa la grafica para render y display unicamente para todo lo demas ocupa la cpu.

saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:52.