Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 15:23
Avatar de pao01
pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 351
Respuesta: Router Lynksys

Intentaré ser lo más precisa posible, con la ignorancia que tengo al respecto.

En primer lugar abrí la página de las instrucciones que cité anteriormente (cosa que dejé en una pestañita para ir viendo el proceso).
Hice el reset del router a través del botoncito que ni sabía que existía en la parte trasera (hasta aquí yo pensaba que el reset sólo era cuestión de enchufar o desenchufar).
Desconecté el modem del proveedor de internet del cpu y lo conecté al enchufecito del router donde dice internet (ADSL según el manual) y luego enchufé el otro cablecito de uno de los puertos del router (Puertos Ethernet) al cpu.
Aquí ya nuevamente estaba sin señal, en el navegador abrí una nueva pestaña y coloqué la dirección en números (ip)192.168.1.1 que me había mencionado denica y que a su vez era la misma que estaba en las instrucciones.
Enseguida abrió un cuadro para colocar nombre de usuario y contraseña, los que completé tal como la guía explicaba: nombre de usuario (no colocar nada), contraseña: admin
Seguidamente se abrió la hoja tal como la muestra la guía y lo que iba haciendo era modificar o no conforme se explicaba.
No hice grandes cambios, recuerdo cambiar la zona horaria en la primer hoja, en la segunda no hice cambios, en la tercera escogí la opción de la clonación de las mac, y en la tercera lo último que recuerdo es que había unas pestañas de donde escogía en primer término router, allí antes de haber aceptado los cambios ya había recobrado señal, por lo tanto acepté los cambios tal cual estaban, pero descubrí al cerrar internet que ya no tenía más señal.
Pensé que el equipo necesitaría reiniciarse pero luego de eso todo seguía igual.
Volví a repetir cada de los puntos anteriores, desde el reseteo en adelante, y en la última hoja en vez de escoger modem, escogí gateway >>>> comenzó a funcionar.
Acepté los cambios de la última hoja, cerré internet. Reinicié el equipo y había señal, como no me lo creía. Apagué el equipo y al encenderlo seguía habiendo internet.

Respecto a la carencia de detalles se deben al desconocimiento, fijate Brujonic que me preguntaste

Cita:
Si el error que te muestra es de DNS, ahí tendrías que preguntar a tu ISP si los cambiaron y también debes explicar si estas usando direcciones IP fijas en los equipos o las obtienen automáticamente.
y yo llamé a Fibertel y le pregunté si ellos habían variado los ISP (soy una bestia) Prohibido reirse con esto un año entero.
Como verás, la carencia de datos o una respuesta que no contiene precisa la información es de puro ignorante en la materia, sólo eso y como te dije antes, no podría enojarme en que se me pida información más detallada pues están tratando de ayudarme.

Asimismo y como me das la oportunidad de detallar lo que hice, también me gustaría consultar sobre este tema en las cosas que ocurrieron.

Como ya conté el viernes por la noche reinicio el sistema y no más internet.
Ahora bien, en casa no tenía en ese momento la laptop por lo tanto para quitarme la duda abrí mi pc super viejita y decidí probar a ver si era mi máquina o efectivamente un problema del proveedor.
La pc viejita cuenta con windows 2000.
como el cablecito del router lynksys al cpu es cortito y el otro cpu estaba lejos, yo no probé con este cable, sino directamente con el del modem del proveedor de internet, y el aviso era el mismo Problema con las DNS.
Cuando los dos equipos veo que marcan el mismo error es que llamo a Fibertel, y me dicen que desconecte el router, y solo enchufe del modem al cpu.
yo escucho que ellos teclean algo y voilá yo ya tenía internet.

Mi consulta es: Ellos atribuyen un problema del router (una desconfiguración por darle el nombre que citan).
Por qué motivo sale ese error en la otra computadora cuando nunca la enchufe desde el router lynksys.
Cómo es que cuando llamé a Fibertel yo ya había probado también en la pc que utilizo actualmente conectar directo desde el modem sin el router y tampoco obtenía señal?
Otra consulta respecto a la clonación de Mac, según lo que entendí es que si tienes dos pc conectadas al router, ambas tendrán la misma ip con lo cual parecerá un único equipo.
Esto creo que siempre fue así, ya que cuando a veces navegábamos con ambos computadores e intentábamos bajar un archivo de Rapidshare (por dar un ejemplo), sólo podía hacerlo uno de nosotros, en cuanto el otro quería acceder, rapidshare, megaupload o quien fuera siempre decía que no era posible la acción ya que dicha ip estaba realizando la bajada de un archivo.

En síntesis sigo con muchas preguntas, intentando entender qué es lo que ocurrió.
El lynksys lleva un año en casa y nunca tuvimos un problema de este tipo, si de que alguna que otra vez pareciera tildarse, y desconectando y conectándolo nuevamente el problema se solucionaba.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog