Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Router Lynksys

Estas en el tema de Router Lynksys en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Formatee mi pc y le cambié el so a Windows vista home, el tema es el siguiente: luego de ello internet me funcionaba de maravillas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 21:27
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 351
Router Lynksys (Solucionado)

Formatee mi pc y le cambié el so a Windows vista home, el tema es el siguiente:
luego de ello internet me funcionaba de maravillas, tanto en mi pc como a través del router en una laptop que tenemos en casa. Así fue durante dos días (aclaro que nunca instalé driver alguno del router luego de la nueva carga del so)
En la noche de hoy, decido reiniciar mi pc y observo que ya no tenía internet, hago lo de rutina, desenchufo y enchufo router al igual que con el modem y nada.
Busco mi vieja pc e intento conectarla y salta el mismo problema, alegando que había un problema con las DNS.
Por tal motivo me comunico con el proveedor de internet, me hacen desenchufar todo y volverlo a enchufar, con la salvedad de solicitarme no conectar desde el router sino directamente.
El servicio se reestablece.
Por lo tanto intenté luego volver a conectar el router, no hay forma; allí pierdo la conexión.
Qué hago, instalo el cd del router?
No lo he hecho hasta el momento ya que me llama la atención haber podido utilizarlo normalmente sin realizar este procedimiento durante dos días.
Agradezco sus respuestas.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog

Última edición por pao01; 11/08/2009 a las 08:56
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 01:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Router Lynksys

Cambia de compania .. Te estan bloqueando que tengas dos computadoras para una misma IP publica... No se como lo hacen, para mi todavia sigue siendo un misterio .. pero lo hacen ,,, yo tuve en algun momento la mima situacion que vos con dos ISP en mi casa y cuando conectaba la interfaz del router a la IP de una ISP me andaban bien ambas computadoras; sin embargo cuando conectaba la misma intefaz a la IP de la otra ISP me quedaba sin internet.... Ellos me decian que la cupa la tenia mi router..

Te repito como sugerencia cambia de compania .. Y si alguno sabe como hacen para bloquear la conexion cuando tenes una red interna, por favor posteenlo para asi yo me entero, porque no tengo idea de como lo hacen.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 09:52
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 351
Respuesta: Router Lynksys

Muchas Gracias denica001 por responder.
Me resulta un poco extraño lo que me decís, ya que hace un año que tenemos el router y jamás hemos tenido ningún tipo de problema.
En este caso en particular supuse que el cambio del so, había producido algo de esto, aunque como ya expliqué, también es bien extraño que funcionara bien dos días y luego no.
Ya he buscado la caja del router, hallé el cd de instalación y lo dejaré para el lunes y ahí a probar si con eso funciona o no.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 10:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Router Lynksys

holas!! con respecto a lo q dcia denica001 x lo q tengo entendido la compañia toma las direcciones MAC (la direccion d la pc), x lo tanto permiten q solo 1 MAC se conecte a internet!! los routers Lynksys (no se los demas) tienen una funcion q "copia" las direcciones MAC y esto hace q a la compañia proovedora de internet les figure como si una sola pc estuviera conectada! proba con eso! a lo mejor t lo soluciona!
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 10:57
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Router Lynksys

El CD de cualquier router, simplemente sirve para meter basura en la PC y nada más. Esto lo digo, porque simplemente tiene una guía de configuración del mismo, o sea, para qué si todo lo podes hacer directamente por web o telnet?

Lo que debes explicar con más claridad, es qué tipo de conexión a internet tenes:
  • Modem, cable modem, satelitall, etc.
  • Si tenes un simple modem o un modem/router.
  • cómo conectaste del modem al router? puerto internet o WAN, o utilizando alguna de los RJ45 de las LAN?
  • Si tenes un modem/router para luego conectarlo al router Linksys, quién está actuando como servidor DHCP o lo desactivaste?

Esos son pequeños ejemplos para poder darnos una idea de lo que tenes y cómo lo tenes.

Si el error que te muestra es de DNS, ahí tendrías que preguntar a tu ISP si los cambiaron y también debes explicar si estas usando direcciones IP fijas en los equipos o las obtienen automáticamente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 11:16
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 351
Respuesta: Router Lynksys

Brujonic, en primer lugar Gracias por transladar el mensaje y gracias por responder también

Lo que debes explicar con más claridad, es qué tipo de conexión a internet tenes:

* Modem, cable modem, satelitall, etc. Cable modem
* Si tenes un simple modem o un modem/router. Modem solo
* cómo conectaste del modem al router? puerto internet o WAN, o utilizando alguna de los RJ45 de las LAN? conexión de modem al router
* Si tenes un modem/router para luego conectarlo al router Linksys, quién está actuando como servidor DHCP o lo desactivaste? no tengo modem router

Cita:
Si el error que te muestra es de DNS, ahí tendrías que preguntar a tu ISP si los cambiaron y también debes explicar si estas usando direcciones IP fijas en los equipos o las obtienen automáticamente.
En efecto el error que mostraba es de DNS,ahora con quién consulto de los ISP?
Y en lo posible si me pueden explicar donde me fijo para saber el tipo de direcciónes ip (fijas o automáticas).


Edición: Me he puesto al habla con el servicio técnico de fibertel para ver si ellos podían informarme respecto a las dns y direcciones ip, a lo cual me informan que tengo ip y dns dinámicas, que ellos no han realizado ninguna modificación y que esto pueda deberse a una desconfiguración del router.
Desconozco pasos a seguir.
Agrego además que en el momento en que dejó de funcionar fue luego de un reinicio del equipo en el día de ayer.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog

Última edición por pao01; 08/08/2009 a las 12:56 Razón: Agregar información solicitada.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 20:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Router Lynksys

Vos dijiste FIBERTEL, lo cual me aclara un poco mas el problema. No te lo puedo afirmar pero me la juego a que te estan bloquenado las direcciones de MAC como dijo un usuario en este post.

Proba eso de clonar las direcciones MAC de tu pc. Puede que resuelvtonces pa tu problema.
A mi me suena logico. Antes no sabia como lo hacian pero ahora me queda claro.

Desde el CD de instalacion del router no creo que lo puedas hacer. Fiajte si podes entrar a la consola administrativa que se maneja a traves de http... usualmente el http:\\192.168.1.1 te da acceso al panel de configuracion de tu router (Requiere de autentificaion) Si nunca entraste entonces fijate cual el usuario/psw por defecto que trae tu router. Desde ahi vas a encontrar una opcion para clonar la MAC de tu PC.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 22:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Router Lynksys

Cita:
Iniciado por pao01 Ver Mensaje
* cómo conectaste del modem al router? puerto internet o WAN, o utilizando alguna de los RJ45 de las LAN? conexión de modem al router
Si te fijas, del cable modem debes conectarlo al linksys, no se ni has escrito cual modelo usas, pero por lo general, tienen un boquilla, ranura u orificio llamado RJ45 identificado como Internet y cuatro puertos más, para conectar 4 PCs.

Es lógico que tenes que conecta el cable/modem al router pero a qué ranura lo hiciste?.

A como dices que es un simple cable/modem, debe ir conectado a la ranura Internet y las otras ranuras, conectas tus equipos.
Cita:
Iniciado por pao01 Ver Mensaje
* Si tenes un modem/router para luego conectarlo al router Linksys, quién está actuando como servidor DHCP o lo desactivaste? no tengo modem router
Si lees bien lo que te pregunto en este punto, escribí si tenes modem/routeR. Ya pusiste que NO, pero la pregunta continúa con para luego conectarlo al router Linsys. Este si es un router, o sea, te pregunté si alguno de los 2 lo era y la respuesta era SI y que el Linsys supongo que está como servidor de DHCP.

Si las personas que te han respondido, tienen el servicio de internet con tu mismo proveedor, has lo que te están diciendo, o sea, clonar la MAC de tu equipo. Hay una sección en los linksys, en donde te permite clonarla.

Si clonando la MAC, continúas teniendo problemas, entonces aplica un RESET al router y lo vuelves a configurar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 23:05
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 351
Respuesta: Router Lynksys

Brujonic, disculpame las burradas en las respuestas , pero como está a la vista esto no es lo mío y vengo dando tumbos por lo que agradezco la colaboración de todos.

Bueno, finalmente leyendo el mensaje de Denica, y con una página que me pasaran hoy sobre la configuración del mismo, procedí a resetearlo.
Aquí la página que me sirvió de guía.
Hice lo que Denica me aconsejo respecto a la clonación de Mac, y no se si será por contagio de Brujonic pero parecía brujería, voilá funciona otra vez
Reinicié el equipo y había internet, no conforme con ello. Apagué y volví a encender y seguía todo ok, qué emoción
Espero no tener que visitarlos a menudo y menos por este tema, aunque me han resultado de muchísima ayuda cosa que agradezco inmensamente.
Dejé el enlace a la página por si a alguien llegara a ocurrirle algo similar.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 07:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Router Lynksys

Cita:
Iniciado por pao01 Ver Mensaje
Brujonic, disculpame las burradas en las respuestas , pero como está a la vista esto no es lo mío y vengo dando tumbos por lo que agradezco la colaboración de todos.

Bueno, finalmente leyendo el mensaje de Denica, y con una página que me pasaran hoy sobre la configuración del mismo, procedí a resetearlo.
Aquí la página que me sirvió de guía.
Hice lo que Denica me aconsejo respecto a la clonación de Mac, y no se si será por contagio de Brujonic pero parecía brujería, voilá funciona otra vez
Reinicié el equipo y había internet, no conforme con ello. Apagué y volví a encender y seguía todo ok, qué emoción
Espero no tener que visitarlos a menudo y menos por este tema, aunque me han resultado de muchísima ayuda cosa que agradezco inmensamente.
Dejé el enlace a la página por si a alguien llegara a ocurrirle algo similar.
Me alegro que te haya funcionado. Agradesele mas a BrujoNic que a mi. Me parece que el se merece todo el credito por el soporte que te dio. Ademas he visto que sabe bastante del tema en otros post en los cuales esta suscripto.

Suerte
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 12:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Router Lynksys

No es de disculparse pao01, solo de un poco de cuidado y recordar que cuando uno tiene un problema, debe tratar de explicarlo lo más detallado posible. Es muy diferente escribir que ver y cuando uno vé es más fácil poder darse una idea, pero escribiendo, es completamente difícil donde debes escribir desde la A hasta la Z.

Así que tranquila por ese lado, lo bueno o malo en este caso, es que cuando le trato de explicar a la gente para que profundice y comprenda lo que trato de preguntar, muchas veces mal interpretan y se molestan.

Pero si te digo que si podes, trata de explicar detalladamente lo que hiciste para que a otros le sirvan de apoyo también.

denica001, la ayuda fue generalizada, aunque yo tenga experiencia, no tengo los mismos proveedores de internet y por lo tanto, en ese aspecto, ustedes son los del apoyo.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 15:23
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 351
Respuesta: Router Lynksys

Intentaré ser lo más precisa posible, con la ignorancia que tengo al respecto.

En primer lugar abrí la página de las instrucciones que cité anteriormente (cosa que dejé en una pestañita para ir viendo el proceso).
Hice el reset del router a través del botoncito que ni sabía que existía en la parte trasera (hasta aquí yo pensaba que el reset sólo era cuestión de enchufar o desenchufar).
Desconecté el modem del proveedor de internet del cpu y lo conecté al enchufecito del router donde dice internet (ADSL según el manual) y luego enchufé el otro cablecito de uno de los puertos del router (Puertos Ethernet) al cpu.
Aquí ya nuevamente estaba sin señal, en el navegador abrí una nueva pestaña y coloqué la dirección en números (ip)192.168.1.1 que me había mencionado denica y que a su vez era la misma que estaba en las instrucciones.
Enseguida abrió un cuadro para colocar nombre de usuario y contraseña, los que completé tal como la guía explicaba: nombre de usuario (no colocar nada), contraseña: admin
Seguidamente se abrió la hoja tal como la muestra la guía y lo que iba haciendo era modificar o no conforme se explicaba.
No hice grandes cambios, recuerdo cambiar la zona horaria en la primer hoja, en la segunda no hice cambios, en la tercera escogí la opción de la clonación de las mac, y en la tercera lo último que recuerdo es que había unas pestañas de donde escogía en primer término router, allí antes de haber aceptado los cambios ya había recobrado señal, por lo tanto acepté los cambios tal cual estaban, pero descubrí al cerrar internet que ya no tenía más señal.
Pensé que el equipo necesitaría reiniciarse pero luego de eso todo seguía igual.
Volví a repetir cada de los puntos anteriores, desde el reseteo en adelante, y en la última hoja en vez de escoger modem, escogí gateway >>>> comenzó a funcionar.
Acepté los cambios de la última hoja, cerré internet. Reinicié el equipo y había señal, como no me lo creía. Apagué el equipo y al encenderlo seguía habiendo internet.

Respecto a la carencia de detalles se deben al desconocimiento, fijate Brujonic que me preguntaste

Cita:
Si el error que te muestra es de DNS, ahí tendrías que preguntar a tu ISP si los cambiaron y también debes explicar si estas usando direcciones IP fijas en los equipos o las obtienen automáticamente.
y yo llamé a Fibertel y le pregunté si ellos habían variado los ISP (soy una bestia) Prohibido reirse con esto un año entero.
Como verás, la carencia de datos o una respuesta que no contiene precisa la información es de puro ignorante en la materia, sólo eso y como te dije antes, no podría enojarme en que se me pida información más detallada pues están tratando de ayudarme.

Asimismo y como me das la oportunidad de detallar lo que hice, también me gustaría consultar sobre este tema en las cosas que ocurrieron.

Como ya conté el viernes por la noche reinicio el sistema y no más internet.
Ahora bien, en casa no tenía en ese momento la laptop por lo tanto para quitarme la duda abrí mi pc super viejita y decidí probar a ver si era mi máquina o efectivamente un problema del proveedor.
La pc viejita cuenta con windows 2000.
como el cablecito del router lynksys al cpu es cortito y el otro cpu estaba lejos, yo no probé con este cable, sino directamente con el del modem del proveedor de internet, y el aviso era el mismo Problema con las DNS.
Cuando los dos equipos veo que marcan el mismo error es que llamo a Fibertel, y me dicen que desconecte el router, y solo enchufe del modem al cpu.
yo escucho que ellos teclean algo y voilá yo ya tenía internet.

Mi consulta es: Ellos atribuyen un problema del router (una desconfiguración por darle el nombre que citan).
Por qué motivo sale ese error en la otra computadora cuando nunca la enchufe desde el router lynksys.
Cómo es que cuando llamé a Fibertel yo ya había probado también en la pc que utilizo actualmente conectar directo desde el modem sin el router y tampoco obtenía señal?
Otra consulta respecto a la clonación de Mac, según lo que entendí es que si tienes dos pc conectadas al router, ambas tendrán la misma ip con lo cual parecerá un único equipo.
Esto creo que siempre fue así, ya que cuando a veces navegábamos con ambos computadores e intentábamos bajar un archivo de Rapidshare (por dar un ejemplo), sólo podía hacerlo uno de nosotros, en cuanto el otro quería acceder, rapidshare, megaupload o quien fuera siempre decía que no era posible la acción ya que dicha ip estaba realizando la bajada de un archivo.

En síntesis sigo con muchas preguntas, intentando entender qué es lo que ocurrió.
El lynksys lleva un año en casa y nunca tuvimos un problema de este tipo, si de que alguna que otra vez pareciera tildarse, y desconectando y conectándolo nuevamente el problema se solucionaba.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 17:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Router Lynksys

ja ja, bonita la narración pero tengo algo que decirte.

No sos una bestia, la pregunta más tonta, es la que no se hace, así que tranquila.

Sobre el problema que te dió el linksys actualmente, puede ser que configuraron manualmente los datos del DNS y puede que tu ISP (proveedor de internet) los cambiara. Esos datos van a estar bien para ellos y para su modem, pero mal para tu router linksys.

Esa es la posible causa de tu problema.

Sobre la clonación de MAC, si te está funcionando el equipo conectado al linksys, no tenes que hacerlo.

Mira, en mi caso, si una pregunta es muy pero muy básica, si está bien detallada, no me importa para nada responderla, así que tranquila.

Saludos y suerte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 17:43
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 351
Respuesta: Router Lynksys

Muchas Gracias Brujonic por todo
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 22:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Router Lynksys

Cita:
Iniciado por pao01 Ver Mensaje
Otra consulta respecto a la clonación de Mac, según lo que entendí es que si tienes dos pc conectadas al router, ambas tendrán la misma ip con lo cual parecerá un único equipo.
Tenes un monton de preguntas, pero solo me voy a limitar a una sola de ellas, que es con respecto a la clonacion de MAC y porque es necesario con algunos proveedores de intenet, como en tu caso FIBERTEL.

Vamos a suponer que tenes 2 maquinas conectadas a un ROUTER cuya salida a intenet o Gateway esta conectado al Modem que te provee FIBERTEL.

SUpongamos en en una PC tipeas www.google.com, y supongamos que en la otra tipeas www.yahoo.com.

Analizemos lo que sucede detras de escena.

La verdad es que google y yahoo no son nombres que entienden las maquinas cada de uno de estas paginas en realidad tienen una IP en particular. Para simplificar idealizemos que

IP de www.google.com = 200.200.200.200
IP de www.yahoo.com = 100.100.100.100

Vos tambien tenes una IP para que google y yahoo puedan darte respuesta y vos puedas contactarlos. Esta IP es la IP Publica que te asigna FIBERTEL.

Supongamos que

Tu IP publica = 50.50.50.50

Que sucede en realidad con el router y tus dos PC? .. Bueno no me voy a meter con DHCP para no marearte pero tu router es capaz de separar y traducir tu red "privada" de Intenet. Y como lo hace, usando dos protocolos que van de la mano, NAT y PAT.

Primero el router a cada una de tus maquinas les asigna una IP que podemos llamar como "privada" (ya que el mundo no las conoce).

Supongamos

IP Privada de PC-1 = 192.168.1.100
IP Privada de PC-2 = 192.168.1.101

Luego vos necesitas salir a internet, no? y no podes simplemente lograr la comunicaion entre PC-1 y google usando tu IP Privada de 192.168.1.100. Tenes que usar la IP publica. Entonces el router construye una tabla

PC-1 --> 192.168.1.100 --> 50.50.50.50 --> 200.200.200.200
PC-2 --> 192.168.1.101 --> 50.50.50.50 --> 100.100.100.100

Ahora google y yahoo contestan, pero ambas conocen yu IP publica que univoca para ambas mauinas ¿no? 50.50.50.50. Como puede saber el router a que maquina enviar la informacion de google y cual la de yahoo.

Buenos para eso existen los puertos TCP (tampoco me voy a meter mucho en el tema para no marearte). Siempre que una envio/recepcion de informacion en intenet, entonces hay una IP origen/destino como asi tambien hay un puerto origen/destino. Cuando consultas una pagina web el puerto origen es aleatorio el puerto destino es el 80.

Entonces pulamos un poco mas la tabla del router.

PC-1 --> 192.168.1.100:2000-->50.50.50.50:2000-->200.200.200.200:80
PC-2 --> 192.168.1.100:3000-->50.50.50.50:3000-->200.200.200.200:80

(Despues de los : estaria representado el puerto TCP utilizado)

Ahora el router sabe que cada vez que informacion venga dirigida hacia el puerto 2000 tiene que redirigirla a la IP 192.168.1.100. Es decir tanto google como yahoo no van a tener problemas en establecer una comunicacion bidireccional entre tus dos maquinas.

Esto es mas complejo en realidad y no es tan idealizado como te lo platee yo, pero te sirve para que te hagas una idea de que es lo sucede en el "detras de escena".

Ahora bien para FIBERTEL lo unico que esta ocurriendo es lo siguiente

50.50.50.50:2000-->200.200.200.200:80
50.50.50.50:3000-->200.200.200.200:80

Lo cual es poco indicatorio de que hay mas de una maquina usando la misma IP ya que en cada conexion que vos haces hacia una pagina web siempre generas un puerto aleatorio que va cambiando todo el tiempo.

Entonces, como podria hacer FIBERTEL para "saber" que tenes mas de una maquina usando la misma IP publica que ellos te brindan. La respuesta es a traves de la MAC.

Te estoy marenado un poco no?? .. bueno la MAC es realmente unica e irrepetible. Es un codigo de numeros (asi como lo es tu IP) que viene grabado en tu tarjeta de red. Es unico, no pueden haber 2 maquinas en el mundo con el mismo numero de MAC. La cuestion es que no solo cuando enviamos/recibimos informacion el paquete tiene una IP de origen/destino y un puerto de origen/destino, sino que tambien tiene una MAC de origen/destino. (como ya te digo no me quiero meter mucho en el tema para no marearte tanto)

Pero ahora tenemos

PC-1-->192.168.1.100:2000+MAC1-->50.50.50.50:2000+MAC1-->200.200.200.200:80
PC-2 --> 192.168.1.100:3000+MAC2-->50.50.50.50:3000+MAC2-->200.200.200.200:80

Ahora FIBERTEL tiene un dato que le sirve para decidir si hay mas de una PC usando el mismo canal de acceso. Una PC puede usar varios puertos pero una unica MAC, y en nuestro escenario hay 2.
Que hace la compania? Te tira abajo la conexion (Te quita la IP te deja sin internet)

Como lo podes resolver? .. Clonando tu MAC.
Que esto de Clonar tu MAC?
El router a cada paquete de informacion que entregue le va a adicionar un numero de MAC unico que puede ser de cualquiera de tus 2 PC. Es indistinto. Esto va a engañar a FIBERTEL haciendole creer que es solo una maquina la que esta accediendo a internet. Supongamos que el router haya clonado la MAC de la PC-1

Entonces, tendriamos

PC-1-->192.168.1.100:2000+MAC1-->50.50.50.50:2000+MAC1-->200.200.200.200:80
PC-2 --> 192.168.1.100:3000+MAC2-->50.50.50.50:3000+MAC1-->200.200.200.200:80

Fijate que para FIBERTEL siempre se utilizo la MAC1 por lo que nunca podrian saber si hay mas de una PC.

Ojala esto te aclare un poco todas tus dudas y cualquier cosa pregunta que no hay problema.
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 23:00
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 351
Respuesta: Router Lynksys

denica, un verdadero placer ingresar a conocerlos por estos sitios.
Mucha información y muy valiosa, por lo menos para quien desconocía desde qué era el ISP
No creas que lo leí y dije: wow si era así ahora lo entiendo, pero me he hecho una idea mucho más clara, y me deja más tranquila el hecho de haber seguido tu consejo respecto a la clonación.
Prometo leerlo más detenidamente porque en verdad estas cosas que por momentos me complican todo, me pone de mal humor no comprenderlas para situaciones futuras.
Sinceramente han sido de muchísima ayuda y se agradece, principalmente me ha gustado mucho la idea de Brujonic de dejar asentado el procedimiento por posibles consultas y asimismo haber podido plantear todo lo que me quedaba y me seguía cuestionando
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:28.