Hola, ante todo, lamento no haber dado suficiente información. Sinceramente uso muy poco programas de texto como Word o OpenOffice (por eso no tenia la menor idea que contaban con esa función), y la información respecto a los Macros me la presentó una clienta de edad mayor, que trabajaba de secretaria hace muchos años.
Cita:
Iniciado por GabrielAizcorbe
Hola Crozer,
Lo que no me queda claro es si tienes que programar un Macro en Word o si tienes que hacer un programa (digamos en VB.NET) donde una persona escriba y ponga ciertos codigos y aparezcan palabras o frases ya hechas.
En caso de que sea la última opción, hacer un programa de ese tipo no tiene ciencia, primero te buscas un editor de texto sencillito de código abierto en .NET que de hecho creo que entre los ejemplos del VS.Studio hay alguno, y luego le agregas la parte que quieres, que como yo lo veo hay un par de maneras para hacerlo como minimo.
1) Habra que crear un diccionario de relaciones que tenga entradas del tipo
!MMES = "Mi muy estimado Sr."
!PF = Por Favor
!RSVP = Responda a la brevedad por favor
etc.
Este diccionario podras ponerlo en un archivo de texto, xml o en una base de datos access
2) Esta es un poco mas elaborada, podrias usar expresiones regulares para evaluar el texto y sustituir los códigos que pone la persona, por la palabra/s correcta/s
Espero que esto te ayude
A las órdenes
Saludos

Creo que la opción 1 es la adecuada. Te estoy mandando un MP para aclarar algunas cosas y contactárte directamente.
Gracias!