Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Conocen este programa??

Estas en el tema de Conocen este programa?? en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, me comentaron por ahi que existe o existía un programa cuya función era facilitar el trabajo de secretari@s. Es decir, usaba 'macros'. En vez ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 19:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Conocen este programa??

Hola,
me comentaron por ahi que existe o existía un programa cuya función era facilitar el trabajo de secretari@s.

Es decir, usaba 'macros'. En vez de escribir "Estimados padres de familia", se escribia E+F1 (por ejemplo) y aparecía toda la frase.

Pregunto esto pues me han pedido que programe un software que pueda trabajar así. Cómo se aplican los 'macros' no es el problema, o sea si es "E+F1" o solo "F1" no importa, u otra opción.

Agradecería muchísimo a todo aquel que intente y/o logre ayudarme.
Adicionalmente quisiera saber si existe algun programador que tenga alguna idea de como se podría crear este programa, y si no, me basta con que lo conosca :)

Gracias,
Chris.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 20:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conocen este programa??

se me acaba de ocurrir:
podria funcionar con un sistema de copiado. es decir, se escribe el texto en el programa con los 'macros' y el texto normal, y con un boton se selecciona todo y se copia, de manera que asi se pega en el outlook, gmail, etc..

que opinan?
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 12:03
Avatar de GabrielAizcorbe  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En la luna.
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Exclamación Respuesta: Conocen este programa??

Hola Crozer,

Lo que no me queda claro es si tienes que programar un Macro en Word o si tienes que hacer un programa (digamos en VB.NET) donde una persona escriba y ponga ciertos codigos y aparezcan palabras o frases ya hechas.

En caso de que sea la última opción, hacer un programa de ese tipo no tiene ciencia, primero te buscas un editor de texto sencillito de código abierto en .NET que de hecho creo que entre los ejemplos del VS.Studio hay alguno, y luego le agregas la parte que quieres, que como yo lo veo hay un par de maneras para hacerlo como minimo.

1) Habra que crear un diccionario de relaciones que tenga entradas del tipo
!MMES = "Mi muy estimado Sr."
!PF = Por Favor
!RSVP = Responda a la brevedad por favor

etc.
Este diccionario podras ponerlo en un archivo de texto, xml o en una base de datos access

2) Esta es un poco mas elaborada, podrias usar expresiones regulares para evaluar el texto y sustituir los códigos que pone la persona, por la palabra/s correcta/s

Espero que esto te ayude
A las órdenes
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 13:00
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Conocen este programa??

Yo creo que lo que pides en tu primer post no es para nada claro, eso que dices lo puede hacer el word con autocompletar o con autocorrección. Igual y puedes optar por tener cartas modelos ya preparadas y solo rellenar datos. Sinceramente no concibo una secretaria que no escriba al menos en word, en estos tiempos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 13:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Conocen este programa??

Hola, ante todo, lamento no haber dado suficiente información. Sinceramente uso muy poco programas de texto como Word o OpenOffice (por eso no tenia la menor idea que contaban con esa función), y la información respecto a los Macros me la presentó una clienta de edad mayor, que trabajaba de secretaria hace muchos años.

Cita:
Iniciado por GabrielAizcorbe Ver Mensaje
Hola Crozer,

Lo que no me queda claro es si tienes que programar un Macro en Word o si tienes que hacer un programa (digamos en VB.NET) donde una persona escriba y ponga ciertos codigos y aparezcan palabras o frases ya hechas.

En caso de que sea la última opción, hacer un programa de ese tipo no tiene ciencia, primero te buscas un editor de texto sencillito de código abierto en .NET que de hecho creo que entre los ejemplos del VS.Studio hay alguno, y luego le agregas la parte que quieres, que como yo lo veo hay un par de maneras para hacerlo como minimo.

1) Habra que crear un diccionario de relaciones que tenga entradas del tipo
!MMES = "Mi muy estimado Sr."
!PF = Por Favor
!RSVP = Responda a la brevedad por favor

etc.
Este diccionario podras ponerlo en un archivo de texto, xml o en una base de datos access

2) Esta es un poco mas elaborada, podrias usar expresiones regulares para evaluar el texto y sustituir los códigos que pone la persona, por la palabra/s correcta/s

Espero que esto te ayude
A las órdenes
Saludos
Creo que la opción 1 es la adecuada. Te estoy mandando un MP para aclarar algunas cosas y contactárte directamente.

Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 13:57
Avatar de GabrielAizcorbe  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En la luna.
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Conocen este programa??

Venga creo que ya lo recibí, ahora voy a él
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:54.