Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/01/2003, 14:07
Birkiki
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 21
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Desde luego la mejor opción (por no decir la única) es detallar al máximo en un presupuesto lo que incluye la web. Sobretodo porque casi todos los clientes te dicen siempre que quieren "algo muy sencillito" y cunado les dices tanto dinero te van pidiendo el portal Terra pero mejorado...

Lo que yo hago es el presupuesto "sencillito" y como luego hay que vender "motos" al cliente, añado un anexo con secciones y elementos que yo considero vitales para su web y que a él no se le han ocurrido, y explico el por qué (los beneficios que le puede dar).
De esta forma, y por experiencia, se consigue que el cliente decida encargarte una web un poco "menos sencillita" pero más operativa, y que pague por ello. Y es que en esto creo que hay que ser casi como un consejero, didáctico, porque para muchos empresarios internet sigue siendo un mundo muy desconocido y no suelen saber qué es lo que les hace falta de verdad.
Hay que asesorar, va en el sueldo, hacer presupuestos cerrados y detallados. Y de esta forma te consideran más profesional. Al fín y al cabo normamalmente tus clientes también son "empresarios" y también hacen presupuestos a terceros.
Hablar de tú a tú es lo mejor.