Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Consejo para venta de diseños

Estas en el tema de Consejo para venta de diseños en el foro de Negocios en Foros del Web. Tengo un problema que os quiero plantear: Ultimamente estoy haciendo diseños sencillos, que vendo a empresas de conocidos, etc. El caso es que me he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2003, 15:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 41
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Consejo para venta de diseños

Tengo un problema que os quiero plantear:
Ultimamente estoy haciendo diseños sencillos, que vendo a empresas de conocidos, etc.
El caso es que me he encontrado con el mismo problema en varias ocasiones:
Me piden una cosa (un diseño, etc.) Luego le hago un presupuesto el cual aceptan y a medio trabajo me dicen que si puedo añadir esto otro o esto aquello. El caso es que yo tengo el problema de que no puedo decir "no" especialmente porque necesito el dinero y temo "perder" el cliente, razón por la cuál no les cobro ningún importe adicional.
Pero me siento "utilizado" con esta práctica. Creo que mis clientes se aprovechan de mí y no por culpa de ellos, sino mía que ya sea por idiotez o por necesidad, no se decir "no".
¿Alguien se ha enfrentado a este problema?
¿Cómo puedo solucionarlo?
Espero vuestros consejos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2003, 16:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 41
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Olvidé deciros que siempre pasa lo mismo.
Hablas con un cliente y quiere algo barato ("algo muy sencillito") como dicen, y luego ya empiezan a hacer los "añadidos". Temo que si les cobro por todo, pueda perder al cliente.
¿qué hagoooooo?
Gracias anticipadas a todos los que me ayuden.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2003, 01:09
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Excelente práctica, la del presupuesto por escrito.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2003, 01:20
Avatar de garcef  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Querétaro, México
Mensajes: 289
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
O bien realiza un contrato de diseño web

Donde tu te comprometas a ciertas cosas y el cliente se atnga a lo que esta escrito en el, prometo que en unos días colocaré uno
__________________
garcef
Facebook: url]https://www.facebook.com/memelandiax[/url]
Twitter: @Memelandiax Vine:memelandiax Instagram: memelandiax Youtube: memelandiax
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2003, 06:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Aragón
Mensajes: 254
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Espero ansioso garcef.

Por cierto, ¿Que vigencia tendría un contrato de ese tipo?, ¿es aplicable en todos los paises?.

Te agradecería algún enlace que informe de esos temas.

Saludos,
Ababol.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2003, 09:44
Avatar de ocionet  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Costa Brava, Catalunya
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Si lo mejor es hacer como han dicho por aquí, o sea, no les hagas una presupuesto de hacer una web cuesta x, sino que detallas todo bien concreto sin dejar lugar a ambigüedades, y si quieren más les dices que eso cuesta un poco más, si realmente les interesa estaran dispuestos a pagar.
__________________
Videos de impacto y divertidos
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2003, 13:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 41
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Como dice Juangranados, nuestro trabajo vale mucho y yo pienso que el cliente no lo valora como es debido.
Si yo voy mañana a comprar un ordenador, me hacen el presupuesto y lo acepto y cuando me lo entregan, despues de haber pagado le digo al vendedor "y puedo capturar video con este ordenador" el vendedor me dirá que no y que si quiero capturar video pague 50 o 100 euros por la tarjeta capturadora........
Pues lo mismo nos hacen a nosotros nuestros clientes, sin embargo, al ser nuestro producto un bien "intangible", el cliente se cree que no nos cuesta hacerlo, o que nos lo regalan o qué se yo qué piensen.

He tomado nota de los consejos que dais aquí y sería bueno que entre todos pudiéramos abrir un debate para aportarnos ideas, sugerencias, y trucos para que no nos tomen el pelo, que insisto, en cierto modo el cliente no tiene la culpa, sino nosotros, que nos dejamos.

Un saludo a todos y ojalá sigais aportandome consejos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/01/2003, 14:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 21
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Desde luego la mejor opción (por no decir la única) es detallar al máximo en un presupuesto lo que incluye la web. Sobretodo porque casi todos los clientes te dicen siempre que quieren "algo muy sencillito" y cunado les dices tanto dinero te van pidiendo el portal Terra pero mejorado...

Lo que yo hago es el presupuesto "sencillito" y como luego hay que vender "motos" al cliente, añado un anexo con secciones y elementos que yo considero vitales para su web y que a él no se le han ocurrido, y explico el por qué (los beneficios que le puede dar).
De esta forma, y por experiencia, se consigue que el cliente decida encargarte una web un poco "menos sencillita" pero más operativa, y que pague por ello. Y es que en esto creo que hay que ser casi como un consejero, didáctico, porque para muchos empresarios internet sigue siendo un mundo muy desconocido y no suelen saber qué es lo que les hace falta de verdad.
Hay que asesorar, va en el sueldo, hacer presupuestos cerrados y detallados. Y de esta forma te consideran más profesional. Al fín y al cabo normamalmente tus clientes también son "empresarios" y también hacen presupuestos a terceros.
Hablar de tú a tú es lo mejor.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/01/2003, 21:43
Avatar de runa  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Al lado del camino
Mensajes: 256
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Me parece amigos, que todos hemos pasado por esa experiencia, una pagina que debiera ser hecha en 1 mes termina siendo tu sombra, pues nunca el empresario tiene todos los datos que entraran en su web, o se le ocurrio una idea de ultimo momento..
Lo del contrato detallado me parece muy bueno, ya lo he usado, `pero me interesaria mucho poder contar con un ejemplo practico que alguno de Uds. hayan hecho....
los precios no importan, sino los items...

  #10 (permalink)  
Antiguo 28/02/2003, 05:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 330
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Al final garcef ha puesto el presupuesto que dijo iba a poner? Yo estaría bastante interesado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:56.