Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/08/2009, 17:13
mpeg
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: Programación web dinámicas

gigas de memoria? :S las bases de datos se guardan en el disco duro, vale que la memoria se usa como cache pero no hace falta tener mucha

de todos modos, para que te hagas una idea el ultimo backup de la bbdd de mi web ocupa 160mb y tiene casi 400k entradas (de usuarios registrados)
vamos que los datos en una bbdd ocupan poco, para una web pequeña no hace falta mucha memoria ni disco
los datos en ruby si que ocupan mucha memoria pero en principio el recolector de basuras (garbage collector o GC, como todo en informatica me parece mas correcta la palabra en ingles) de ruby se encarga de que no chupe demasiada memoria. me he enrollado un poco pero esque me ha confundido un poco tu comentario sobre la memoria

por cierto no necesitas mysql para usar rails, para hacer pruebas puedes usar sqlite que es muy compacto (una base de datos => un archivo) y facil de configurar (bueno, esque practicamente no hace falta configurar nada, y juraria que las librerias de sqlite vienen por defecto en mac os)

para el login en tu pagina puedes aprovechar que ruby y rails tienen una comunidad open source tremenda y usar una solucion ya hecha (pero que siempre son muy configurables si te lees la documentacion) como authlogic

de todos modos en cuanto puedas deberias meterle ganas a ruby porque es la caña, yo nunca he sido muy fan de rails pero en principio rails3 deberia salir antes de 2010 y promete muchisimo. con los cambios planeados para la version 3 rails pasa a ser totalmente modular y eso para usos avanzados es tremendo

creo que ruby ira comiendo terreno a php en los proximos años y vale mucho la pena aprender a usarlo