Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 10:15
chelodelsur
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 208
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Se puede hacer esta consulta???

Hola Huesos52
Si es bien cercano a lo que necesito, mi complicación es que los registros pueden vienir de 8 tablas distintas.

Explico un poco la logica del sistema.
El sistema registra los eventos o sucesos que debe informar un usuario. La tabla principal es bitácora, id, timestamp,usuario, comentarios,valida. En esta tabla el usuario registra los datos generales de su informe.
Ahora hay definido 8 posibles eventos que pudieren o no presentarse en su tiempo de trabajo. Por lo mismo supongamos que hay una jornada donde solo hubo un evento; falla de un sistema: entonces se graban los datos generales en la tabla bitácora y en la tabla falla_sistemas se graban el id, que es el mismo de la tabla bitácora, y los comentarios de la falla en el campo describe_evento de esa tabla.
Resumiendo: para un id de bitacora, pueden haber desde 0 hasta 8 registros (uno en cada tabla respectiva) que mostrar en la columna `describe_evento` de la consulta. Con el ejemplo que me das estos 8 registros irían concatenados en una sola celda, me agrada la idea. Lo otro sería crear una nueva fila para cada registro.

ejemplo group_concat

id_bitacora, usuario, describe_evento
01_______, marcelo, Falla sistema: Fallo la web - cliente_vip: Llamó la Presidenta - etc
02_______,marcelo, cliente_vip: Llamó el senador xx

ejemplo lista
id_bitacora, usuario, describe_avento
01_______,marcelo,Falla_sistema: Fallo la web
01_______,marcelo,cliente_vip: Llamó la presidenta
02_______,marcelo,cliente_vip: Llamó el senador xx

Eso es, espero haberme explicado mejor,

quedo atento a sus comentarios