Tema: tutorial
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 10:42
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: tutorial

No existe, a mi juicio, algo apropiado a nivel de "tutoriales", porque la comprensión de cómo funciona una base de datos o un sistema de bases de datos require conocimientos que escapan a los alcances de un tutorial.
Con esto me refiero que mucho de los tutoriales que encontrarás parten del supuesto de que quien lo lee conoce o al menos tiene un conjunto de nociones básicas tanto en lo que se refiere a sistemas operativos, como de lógica booleana o algebra de Boole. De no haber visto nada sobre ellos, muchos conceptos y problemas se vuelven largos o difíciles de explicar y comprender claramente.
Aún así, tu , como cualquiera. cuenta con una herramienta en la web que te sirve para despejar las dudas, y es Wikipedia, y que deberías usar antes de ahogarte en dudas. En ella encontrarás explicaciones bien claras sobre nucleo o kernel, al menos en sus aspectos de sistema operativo.
En este punto cabe la distinción: cuando se habña de kernel de una base de datos se está hablando del componente de un DBMS que es el que se encarga de la interacción entre el resto del DBMS y el sistema operativo. En el se produce el core de los procesos de las consultas.
Respecto a implementar en base o en interfase, es la explicación que se hace para referirse al modelo de programación de tres capas. La capa de interfase es la que desarrolla la comunicación entre el usuario y el resto del sistema.
Para describirlo antes que leas algo, al "usar" el Messenger, en realidad estás accediendo a la interfase, pero no estás accediendo a las capas donde en realidad se desarrolla la acción. eso es invisible a los usuarios.
En este sentido, algunas cosas se resuelven cuando se muestran en pantalla (por ejemplo, el formato de las fechas y los números), ya que es allí donde importa hacerlo, pero no en la base, donde los datos se manejan de otra forma.
Echale una mirada a los links que te estoy pasando, y trata de comprenderlos. A la larga te servirán de mucho.
Respecto a tutoriales, en realidad más que eso, deberías buscar los libros de fundamentos de bases de datos, que si bien son más pesados, al menos te dirán cosas como realmente son, y no simplificadas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)