Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

tutorial

Estas en el tema de tutorial en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Estoy empezando con php y mysql, y ya tengo las ideas generales, pero hay conceptos que no conozco, y a veces no entiendo algunas respuestas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 02:39
Avatar de PacoRuiz  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 254
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
tutorial

Estoy empezando con php y mysql, y ya tengo las ideas generales, pero hay conceptos que no conozco, y a veces no entiendo algunas respuestas de este foro. He buscado tutoriales pero no encuentro ninguno adecuado, todos me cuentan cosas que ya sé.

Por ejemplo no tengo claro qué es el kernel de una base de datos y la interface. Me dicen por ahí que tal cosa la debo implementar a nivel de interface y no me entero.

Me gustaría leer un tutorial sobre conceptos generales de bases de datos, pero no de estos sencillos que te explican qué es un campo y un registro.

¿Alguien me recomienda algún tutorial?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 10:42
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: tutorial

No existe, a mi juicio, algo apropiado a nivel de "tutoriales", porque la comprensión de cómo funciona una base de datos o un sistema de bases de datos require conocimientos que escapan a los alcances de un tutorial.
Con esto me refiero que mucho de los tutoriales que encontrarás parten del supuesto de que quien lo lee conoce o al menos tiene un conjunto de nociones básicas tanto en lo que se refiere a sistemas operativos, como de lógica booleana o algebra de Boole. De no haber visto nada sobre ellos, muchos conceptos y problemas se vuelven largos o difíciles de explicar y comprender claramente.