Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 01:48
Avatar de Alheran
Alheran
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Que gano si libero mi código

Yo tengo el mismo dilema, estoy trabajando con un software como joomla, mucho mas sencillo, pues apenas llevo 1 año programando PHP y siento que me falta mucho.

y lo he analizado una y otra vez y he llegado a la siguiente conclusion.

-Amo el software libre, pero estoy deacuerdo que se debe de pagar la hipoteca.
-Aqui el dilema seria que prefieres? ganar dinero o que tu proyecto llegue lejos?, SI quieres que llegue lejos pues creo que la solucion es hacerlo libre pues mas gente aportara y tu podras aprobechar esos aportes para ofrecerles a tus clientes actuales un plus!. sin tener que volver a sentarte horas al ordenador como ya lo has hecho.
Pero si lo que quieres es ganar dinero, pues sin duda creo que no deberias de hacerlo libre, pues si wordpress hizo dinero, pero aver Linux todos sabemos que es mejor que window? pero quien tiene mas dinero? linus Torvalds ò Bill Gates. Creo que al contestar esto sabrás que si quieres dinero no deberias liberarlo.

Y aqui mi conclusion mas importante!!, Todo depende de en que mercado te encuentres. Yo por ejemplo estoy en México que es un pais que amo y que es muy creativo, pero esa creatividad la han basado en otras cosas, muchas, pero casi nadie ve la web como medio de generar plata!. los pocos que hay sabemos mas o menos y los mas saben muy poco.

Mis planes son mantener mi creacion como mia nadamas, pues de momento no existe mucho riesgo de que alguien cree algo similar, no porque no puedan si no porque no les interesa. Si estubiera en un pais donde halla muchos desarrolladores web y el mercado web estubiera a tope, creo que pensaria diferente.
Tambien quiero ver mi creacion lejos, asi que pienso generar plata, guardarla y ya despues liberar el codigo. Si mi competencia decide descargarlo y ponerlo en marcha, ya estare entonces trabajando en otro proyecto y solo podre sentir orgullo si mi codigo llega a avanzar mas lejos.

Un apunte interesante es que si PHP no hubiera liberado su codigo, no hubieras podido diseñar tu ERP, eso lo he pensado yo en mi tambien.

Tambien apoyo la idea de 2 versiones, la libre y la de pago. Y pues a ganar dinero que no hace daño, somos jovenes y ya habrá tiempo para aportar a la web lo mucho que nos ha dado.