Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Que gano si libero mi código

Estas en el tema de Que gano si libero mi código en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenos días amigos, les quiero consultar que opinión tienen sobre algo que estoy pensando. Tengo desarrollado un sistema para empresas ERP grande grande y el ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 17:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Que gano si libero mi código

Buenos días amigos, les quiero consultar que opinión tienen sobre algo que estoy pensando. Tengo desarrollado un sistema para empresas ERP grande grande y el cual está hecho totalmente en PHP. Como está programado en web es medio complicado venderlo ya que no doy código, sino que doy un acceso a mis servidores para que trabajen las empresas y yo cobro un mensual. Ahora si se liberara el código que pasaría?, que opinión tienen. Por un lado puedo cobrar por implementación o por que los cliente sigan en mis servidores pero, entiendo que cualquiera podría ofrecer mi sistema y mejorado llevándose todo mi esfuerzo. Bueno les agradezco la opinión de cada uno, saludos y gracias


La Santa
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 18:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
De acuerdo Respuesta: Que gano si libero mi código

y si en lugar de ponerlo en tus servidores les configuras en su empresa un servidor web
a lo mejor puede mejorar tu venta, yo vendo un sistema web de esta manera
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 18:17
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Que gano si libero mi código

presupongo que cuando hablas de "liberarlo" es publicarlo bajo una licencia libre según la definición del software libre que da la FSF.

Muchas de las ventajas las puedes encontrar en este gran artículo: Por qué el software debería de ser libre.

Cita:
entiendo que cualquiera podría ofrecer mi sistema y mejorado llevándose todo mi esfuerzo
primero que nada no se lleva tu esfuerzo, ya que tu nunca lo pierdes. Segundo, si usas una licencia vírica, como la GNU GPL cualquiera que haga una modificación a tu programa y decida distribuirlo también deberá liberar la modificación que hizo bajo la misma licencia que usaste tu originalmente, haciendo de esa forma que haya una retroalimentación y que tu y todo el mundo se pueda aprovechar de las modificaciones que terceros han ido haciendo.

Como ejemplo piensa en WordPress. Wordpress es software libre, lo puedes bajar gratuitamente desde wordrpess.org. Eso no quita que la empresa que lo hace tenga wordpress.com dando servicios de pago y donde facturan millones de usd.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 20:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 87
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que gano si libero mi código

Creo que webosiris lo dejo mas que claro.

Dejandolo como codigo libre, probablemente encuentres a otros que encuentren fallas, agreguen funcionalidades, etc, y el proceso de crecimiento de la aplicacion sera mayor y probablemente haya quienes encuentren nuevas alternativas para la misma, dandote a ti tambien nuevas ideas y demas.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 03:10
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Que gano si libero mi código

Cita:
Iniciado por pancho91 Ver Mensaje
Creo que webosiris lo dejo mas que claro.

Dejandolo como codigo libre, probablemente encuentres a otros que encuentren fallas, agreguen funcionalidades, etc, y el proceso de crecimiento de la aplicacion sera mayor y probablemente haya quienes encuentren nuevas alternativas para la misma, dandote a ti tambien nuevas ideas y demas.

Saludos
¿Y donde está el negocio?. Que todo esto de las licencias GNU etc está muy bien, pero hay que pagar la hipoteca.

Hooker
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 07:11
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Que gano si libero mi código

Cita:
Iniciado por HookerSP Ver Mensaje
¿Y donde está el negocio?. Que todo esto de las licencias GNU etc está muy bien, pero hay que pagar la hipoteca.
¿leístes el último párrafo de mi mensaje? Ahí tienes el ejemplo de una empresa que factura millones. ¿como? Dando soporte personalizado y vendiendo servicios que aunque los usuarios puedan obtenerlos en forma gratuita (haciéndolos ellos mismos) prefieran pagar y asegurarse que todo funciona (es el ejemplo de wp.com)

Además que sea software libre no significa que deba de ser gratuito: puedes cobrar lo que quieras por el, de la misma forma que lo haces ahora.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 12:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que gano si libero mi código

Estimados, es la desicion mas complicada que me ha tocado tomas en toda mi vida laboral. Agradezco los comentarios y si alguien mas quiere agregar algo por favor haganlo. Por otro lado que licencia le pondrían?, saludos y gracias


Santa
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 14:07
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Que gano si libero mi código

Webosiris, el articulo que posteaste es muy pesado y no me da ganas de leer. Sin embargo estoy recurioso por la defensa del software libre ya que en mi opinion existen algunos desarrollos compatibles con esta ideologia, pero muchos otros no lo son. Sabes de algun articulo mas corto y ameno donde explique la postura de esta ideologia del codigo abierto???

PD: me gustaba mas tu avatar anterior!!!
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 14:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: Que gano si libero mi código

lo que no entendeis muchos que estais en contra de las licencias libres "porque no quiero que otro se aproveche de mi trabajo" es que tu siempre ganaras mas de lo que te "roban" otros

por ejemplo, imaginate que creas un CMS - lo liberas y cualquiera puede bajarselo e instalarlo, pueden incluso venderselo a terceros
supongamos que se hace popular (porque si no es popular ningun tercero va a lucrarse de todos modos), ahora tu tienes una gran baza a tu favor de cara a venderlo a empresas

no solo es popular y esta instalado en miles de webs por gente que arregla bugs, lo modifica y lo mejora (y si usas sistemas modernos de gestion de codigo como git y la excelente github, es facilisimo seguir la pista a estas modificaciones) sino que la empresa a la que se lo vendes sabe que TU eres el creador, no se lo estan comprando a un revendedor
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 17:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
De acuerdo Respuesta: Que gano si libero mi código

ya existen muchas discusiones por internet si es bueno o malo liberar tu codigo

en mi opinion, no deberias de liberarlo

si ya tuviste el tiempo de crear un ERP grande (que no debio de ser 1 mes ni mucho menos) ve para adelante y empieza a promocionar tu ERP con empresas locales, amigos que tuviste en la carrera etc. o bien invierte un poco en una pagina y en adwords


da acceso a tu server para que puedan usar el ERP por unos dias y lo vean, etc.

¿cuanto tiempo te llevaria que liberes tu codigo y pueda generar algo como lo genero wordpress?

¿cuanta inversion y tiempo puede llevar promocionar tu ERP?
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 05:09
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Que gano si libero mi código

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
¿leístes el último párrafo de mi mensaje? Ahí tienes el ejemplo de una empresa que factura millones. ¿como? Dando soporte personalizado y vendiendo servicios que aunque los usuarios puedan obtenerlos en forma gratuita (haciéndolos ellos mismos) prefieran pagar y asegurarse que todo funciona (es el ejemplo de wp.com)

Además que sea software libre no significa que deba de ser gratuito: puedes cobrar lo que quieras por el, de la misma forma que lo haces ahora.
Tranquilo. La cosa es que no seré yo quien le diga a nadie cómo tiene que ser su modelo de negocio. Lo mismo el que ha iniciado el hilo no quiere ganar con servicios, sino con cajas, ese es su problema. Desde luego con ese tipo de licencia tienes que orientar tus ingresos de una forma que lo mismo no es la que pretende, insisto que eso lo decide él.

Hooker
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 10:19
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Que gano si libero mi código

por que no haces un codigo mas ligero y con algunas menos funciones y lo haces gratis como prueba, y los que quieran mas pues ya que te paguen por el completo...
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 17:33
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Que gano si libero mi código

Yo creo que la idea de sjam7 es buena.

La verdad amig@ santa, es una decisión bastante compleja. Lo que yo te sugiero es que hagas las dos columnitas de pros y contras, el método científico. Y que con eso te ayudes.

Lo que pasa es que no estás eligiendo sólo una licencia, estás eligiendo un modelo de negocios. Cada licencia viene aparejada con uno.

Saludos!
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 00:31
Avatar de thewayox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Guaro, Vzla
Mensajes: 189
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Que gano si libero mi código

Mi opinión...

Si no lo haces tu, otro lo hará, el software libre se va a comer al de pago, las soluciones de software libre son hasta mejores que las de pago, (ejemplo, windows-linux). Pronto TODO estará en ambas versiones.

Tu decides si te sacrificas hoy para ver un negocio enorme mañana, o te quedas con tu "precioso" al mismo estilo del Señor de los Anillos y su personaje Sméagol solo satisfaciendo tus necesidades hasta que se te acabe el negocio.

El problema con quienes hablan de "pagar la hipoteca" y otros gastos, esta en que sólo piensan en vivir el presente, y aunque es muy cierto que se come hoy y mañana también, pienso que los sacrificios son muy importantes y necesarios, recuerda que no sabes si en un periodo de dos meses alguien te toma la delantera, y ya tu software no va a ser tan cotizado como antes.

Entonces, que esperas para ser el primero??
__________________
EL PODER CORROMPE, EL PODER ABSOLUTO CORROMPE ABSOLUTO. EL CONOCIMIENTO ES PODER MAS NO ES SABIDURIA, MANEJALO SABIAMENTE O TE CORROMPE
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 09:16
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Que gano si libero mi código

como te comente antes, y tomando algo de lo que dice el buen thewayox puedes hacer las 2, realmente se debe de comer, y pensar a largo plazo, ambas cosas son importantes, hoy comes, pero mañana tambien deberias pensar en comer...

Genera 2 versiones, una libre y otra de pago, mucha de tu competencia ha de estar haciendo eso, analizala y toma una decision rapida pero bien pensada, recuerda una cosa, por lo que tu piensas cobrar otros lo estan haciendo gratis, asi que quizas otra forma de buscar ingresos no sea en la venta, sino en el soporte, asesoria y/o venta de agregados, publicidad u otras cosas...suerte
__________________
CreandoWebs.com
www.creandowebs.com
PLANTILLAS TEMPLATEMONSTER CON 10% DE DESCUENTO
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 12:32
Avatar de thewayox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Guaro, Vzla
Mensajes: 189
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Que gano si libero mi código

Cita:
Iniciado por sjam7 Ver Mensaje
Genera 2 versiones, una libre y otra de pago, mucha de tu competencia ha de estar haciendo eso, analizala y toma una decision rapida pero bien pensada, recuerda una cosa, por lo que tu piensas cobrar otros lo estan haciendo gratis, asi que quizas otra forma de buscar ingresos no sea en la venta, sino en el soporte, asesoria y/o venta de agregados, publicidad u otras cosas...suerte
Eso sería sin duda el primer paso que yo diera... y es un gran consejo.
__________________
EL PODER CORROMPE, EL PODER ABSOLUTO CORROMPE ABSOLUTO. EL CONOCIMIENTO ES PODER MAS NO ES SABIDURIA, MANEJALO SABIAMENTE O TE CORROMPE
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 18:02
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Que gano si libero mi código

Totalmente de acuerdo con los muchachos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 01:48
Avatar de Alheran  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Que gano si libero mi código

Yo tengo el mismo dilema, estoy trabajando con un software como joomla, mucho mas sencillo, pues apenas llevo 1 año programando PHP y siento que me falta mucho.

y lo he analizado una y otra vez y he llegado a la siguiente conclusion.

-Amo el software libre, pero estoy deacuerdo que se debe de pagar la hipoteca.
-Aqui el dilema seria que prefieres? ganar dinero o que tu proyecto llegue lejos?, SI quieres que llegue lejos pues creo que la solucion es hacerlo libre pues mas gente aportara y tu podras aprobechar esos aportes para ofrecerles a tus clientes actuales un plus!. sin tener que volver a sentarte horas al ordenador como ya lo has hecho.
Pero si lo que quieres es ganar dinero, pues sin duda creo que no deberias de hacerlo libre, pues si wordpress hizo dinero, pero aver Linux todos sabemos que es mejor que window? pero quien tiene mas dinero? linus Torvalds ò Bill Gates. Creo que al contestar esto sabrás que si quieres dinero no deberias liberarlo.

Y aqui mi conclusion mas importante!!, Todo depende de en que mercado te encuentres. Yo por ejemplo estoy en México que es un pais que amo y que es muy creativo, pero esa creatividad la han basado en otras cosas, muchas, pero casi nadie ve la web como medio de generar plata!. los pocos que hay sabemos mas o menos y los mas saben muy poco.

Mis planes son mantener mi creacion como mia nadamas, pues de momento no existe mucho riesgo de que alguien cree algo similar, no porque no puedan si no porque no les interesa. Si estubiera en un pais donde halla muchos desarrolladores web y el mercado web estubiera a tope, creo que pensaria diferente.
Tambien quiero ver mi creacion lejos, asi que pienso generar plata, guardarla y ya despues liberar el codigo. Si mi competencia decide descargarlo y ponerlo en marcha, ya estare entonces trabajando en otro proyecto y solo podre sentir orgullo si mi codigo llega a avanzar mas lejos.

Un apunte interesante es que si PHP no hubiera liberado su codigo, no hubieras podido diseñar tu ERP, eso lo he pensado yo en mi tambien.

Tambien apoyo la idea de 2 versiones, la libre y la de pago. Y pues a ganar dinero que no hace daño, somos jovenes y ya habrá tiempo para aportar a la web lo mucho que nos ha dado.
  #19 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 01:51
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Que gano si libero mi código

A mi eso de liberar codigo me parece una autentica GILIPOLLEZ, es mas, si en internet no existieran las descargas gratuitas de musica/peliculas/juegos, ni software gratuito, ni pirateria a saco, ni sistemas operativos gratis............ pero cada descarga costase un ridiculo 0,2 Euros, todo este mundillo de diseñadores y programadores estaria ganando las cantidades que se merecen.

Lo que pasa es que nos hemos malacostumbrado, ya tenemos portales hechos con 4 clicks, foros con 2 clicks, blogs con 1 click, etc. Hoy en dia innovar esta al alcance de muy muy pocos, la mayoria se hace una web de lo mas repetitiva y donde mas dedican horas (con muchisima diferencia) es en el SEO y publicidad

Mi consejo es compartir tu codigo con otros 2 o 3 profesionales de tu sector, ayudandose mutuamente y continuando y mejorando tus proyectos. NO LIBEREN NADA COÑO! xD
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 13:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: Que gano si libero mi código

precisamente liberar tu codigo te ayuda a ganar mas dinero

y ademas, aunque liberes el codigo puedes seguir vendiendolo, libre y gratis NO son lo mismo
  #21 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 13:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que gano si libero mi código

Liberando los codigos tambien le das facilidades a X personas a revisarlo bien y encontrar posibles BUGs y generar posibles Xploit.

Ni los grandes sistemas se salvan de esto.
  #22 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 00:27
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Que gano si libero mi código

Cita:
Iniciado por DivinkCaliz Ver Mensaje
Liberando los codigos tambien le das facilidades a X personas a revisarlo bien y encontrar posibles BUGs y generar posibles Xploit.

Ni los grandes sistemas se salvan de esto.
Eso le pasas el codigo a 4 compañeros programadores y listo, vaya excusa estupida abrir el codigo para que te solucionen bugs, pareceis tontos en serio.
  #23 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 08:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que gano si libero mi código

Amigo, creo que deberias ver "los modelos de negocios" que mejor se apliquen a tu "idea" o a lo que deseas, segun detallas lo que dices es un modelo de negocio del tipo "on-demand" al estilo salesforce por ejemplo.

ERP on-demand poco se ve opensource en php, "que te quiten el esfuerzo" en el caso de ser open surce seria lo mejor que podria pasarte en la vida como programador, fijate modelos de negocios como openbravo (ERP) o vtiger (CRM) o orange (HRM) que ganan millones y son open osurce gnu/gpl etc y creando alianza todos los dias, verciones proyectos, prestigio etc

Fijate ellos que hacen, muchos de los que te nombre ganaron premios y reconocimientos, podes igual enfocar tu negocio con el ERP que desarrollaste a un modelo on-demand (vender el mantenimiento del hosting servidor vps server etc) con el sistema ERP, ademas de poder venderlo o darlo "gratis" y hacer alianzas (esto de openbravo o sugarcrm por ejemplo) sobre el soporte o planes de partner, etc , es muy amplio el negocio que podes elegir y tambien sus alcances. esto que te digo es en cuanto a "negocio"

En cuanto a "codigo" o "sistema"...mmmmmmmm ...en PHP un ERP? que base de datos usa??? mysql??? ERP con mysql no soy quien yo, pero muchos buenos programadores te lo criticaran de cabeza a ello no es la cuestion tambien sino pides opinion al respecto, pero seguro hallas visto algo de rendimiento en ese sistema. Un ERP, tu seguro sabes que son complejos y utilizan la mayoria bases de datos oracle y en el caso de open source utilizan postgres, de "ahy para arriba", hay que ver la arquitectura tambien, eso que te digo es por estar en un servidor y los ERP que conosco no funcionan asi nomas ni cerca en hoting comun y corriente de 10 pesos.

Mi opinicon y lo que yo haria seria un ERP bien PYME, que sea complejo el codigo no quiere decir que los sea para al clirnte, osea un "software de gestion pyme" comercialmente lo llamaria "ERP"y seria mas simple! y seria algo que poco ahy al alcance y tenes todo el mercado de los sistemas que tienen muchas empresas que no pueden acceder a un ERP como los de SAP, oracle, salesforge, openbravpo(si bien open osurce no se instala asi nomas), muchas pymes se cansaron de tener sistemas de gestion en .net (por dar un emeplo) y la "moda" lleva a los sitemas on-deman o de Cloud computing, ahy esta el negocio al inicio para mi.

ERP on deman del tipo software de gestion es lo que veo poco que halla, si a eso le sumas la fama de ser open source y su modelo creo que por ahy lo llevaria yo

Para acotar, ahy un bloger un inversor angel muy bueno en Argentina que en uno de sus post queria o detallaba querer invertir en un sistema ERP on-deman osea que es algo buscado por gente de elite de invercion (osea tu idea no es mala comprobado) damianvoltes es la web pero no recuerdo el post que lo decia

Interiorizarte sobre los modelos de negocio de este tipo, fijate que ahy, como ahy, y comparalos, sin desilucionarte fuera de tema si bien tenes o podes tener el sistema ERP completo, estarias a la mitad recien del negocio, osea quedaria ver muchas cosas similares que hacen al negocio y ya no tanto al codigo, espero te sirva de ayuda.

SUERTE amigo, espero mi opinion te sirva SALUDOS!!!
  #24 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 11:32
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Que gano si libero mi código

Cita:
Iniciado por Vun Ver Mensaje
Eso le pasas el codigo a 4 compañeros programadores y listo, vaya excusa estupida abrir el codigo para que te solucionen bugs, pareceis tontos en serio.
Vun, si bien 3 o 4 programadores pueden ser de mucha ayuda para reparar bugs, no se comprara a los miles de usuarios que tiene WordPress por ejemplo. Está fuera de duda que es extramadamente más efectivo el código abierto y sus cientos de usuarios/colaboradores que el código cerrado y "4 compañeros programadores", a efecto de los bugs únicamente.

De todas formas, opino como vos que esa no es razón suficiente para liberar el código. Si se hace, creo que debe ser en función de un modelo de negocios (como explica nuestro amigo Martin) y no para reparar bugs.

  #25 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 12:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: Que gano si libero mi código

Cita:
Iniciado por Vun Ver Mensaje
Eso le pasas el codigo a 4 compañeros programadores y listo, vaya excusa estupida abrir el codigo para que te solucionen bugs, pareceis tontos en serio.
y a mi no me respondes? mira, que tu seas nuevo en esto y no sepas como funciona el mundo vale. pero no te creas tan listo, el codigo abierto es una forma genial de ganar dinero, creeme.

y de todos modos, de que tienes miedo? en serio, todo el codigo que haces es una mierda, es simple, no tiene nada de especial. nadie te va a robar el trabajo

anda que...
  #26 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 12:59
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Que gano si libero mi código

Cita:
Iniciado por mpeg Ver Mensaje
y a mi no me respondes? mira, que tu seas nuevo en esto y no sepas como funciona el mundo vale. pero no te creas tan listo, el codigo abierto es una forma genial de ganar dinero, creeme.

y de todos modos, de que tienes miedo? en serio, todo el codigo que haces es una mierda, es simple, no tiene nada de especial. nadie te va a robar el trabajo

anda que...
Disculpa por mi falta de respeto, pero insisto que liberar el codigo de un proyecto entero como se plantea en este post es tonteria. Si jamas hubieran existido estas webs de creacion automatica de foros/blog/portales, los que verdaderamente le damos fuerte a esto de la programacion tendriamos 10 visitas mas.

Y para mi, el codigo que hago no es ninguna mierda, ahora tengo por ejemplo un juego online masivo hecho de cero, y al reves, lo tengo registrado como propiedad intelectual y demas, no vaya a ser que....

saludos
  #27 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 13:42
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Que gano si libero mi código

Vun, y que me dices de Movable Type vs. Wordpress? Uno cerrado y pago, el otro libre y gratuito... mira el posicionamiento de mercado que tiene WP ahora y el que tiene MT, que tuvo que reconsiderar todo y relanzarse como software libre porque WP sencillamente se lo estaba comiendo, y eso que tiene una gran empresa detrás como es 6A
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #28 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 14:11
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Que gano si libero mi código

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
Vun, y que me dices de Movable Type vs. Wordpress? Uno cerrado y pago, el otro libre y gratuito... mira el posicionamiento de mercado que tiene WP ahora y el que tiene MT, que tuvo que reconsiderar todo y relanzarse como software libre porque WP sencillamente se lo estaba comiendo, y eso que tiene una gran empresa detrás como es 6A

(hace falta una opción de like en el foro )
  #29 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 12:26
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Que gano si libero mi código

A mi me cuesta creer que los proyectos OpenSource sean mas rentables. WordPress es caso raro y no creo que se de asi en todos los casos. Como puedo cobrar y vender un producto que libere el codigo??? Tendre 800 tipos vendiendolo tambien!!!

Perdon, pero no lo entiendo.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #30 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 14:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que gano si libero mi código

Cita:
Iniciado por tepitenio Ver Mensaje
A mi me cuesta creer que los proyectos OpenSource sean mas rentables. WordPress es caso raro y no creo que se de asi en todos los casos. Como puedo cobrar y vender un producto que libere el codigo??? Tendre 800 tipos vendiendolo tambien!!!

Perdon, pero no lo entiendo.
Fácil, puedes crear dos modelos. El libre y el de pago (versión extendida), ofreciendo "extras" a tu soporte...

Todo es pensarlo y planearlo bien.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:42.