Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 04:58
forosforos
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alternativa a autónomos?

Cita:
Iniciado por moddik Ver Mensaje
Tal como me recomendaron a mí (una cámara de comercio más una respuesta de la seguridad social), si tienes trabajo y ya cotizas, lo que puedes hacer es alguna factura puntual, es decir, un mes una facturita de 400€, otro mes 300€, otro mes nada, .... siempre puntual, no hace falta hacerse autónomo y pagar la cuota, pero lo que si habrías de hacer es darte de alta en hacienda con tu respectivo epígrafe de actividad, y luego facturar tus honorarios más IVA, y cada 3 meses presentar los modelos de IVA e IRPF haciendo el pago correspondiente, y cuando estés un tiempo sin facturar, te das de baja de la actividad y listo.

Pero es importante una buena orientación, porque ya se sabe, hacienda somos todos y a la mínima de cambio te sangran.
Hola Moddik, retomo tu post para consultarte si al inscribirte en el IAE no necesitas obligatoriamente hacerte autonomo.

Puntualmente ofrezco servicios como profesional de manera espontanea en Madrid, ademas de estar cotizando por ser trabajador por cuenta ajena. Pero para poder realizar compras en determinados provedores me solicitan el alta en el IAE.

Me podrias ayudar al respecto?
Muchas gracias y disculpa si soy reiterativo.
Saludos.