Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Alternativa a autónomos?

Estas en el tema de Alternativa a autónomos? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos! ¿Existe alguna alternativa a autónomos para declarar la actividad relacionada al diseño web?? Ejemplos en otros campos serían el colegio de arquitectos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 12:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Alternativa a autónomos?

Hola a todos!

¿Existe alguna alternativa a autónomos para declarar la actividad relacionada al diseño web??

Ejemplos en otros campos serían el colegio de arquitectos, o el de abogados. Ellos gestionan alternativas a autónomos.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 14:14
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Alternativa a autónomos?

No hay colegio de informáticos... así que... crear una empresa... capital inicial 3.000€ en españa :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 14:17
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Alternativa a autónomos?

Cita:
Iniciado por GUSUM Ver Mensaje
Hola a todos!

¿Existe alguna alternativa a autónomos para declarar la actividad relacionada al diseño web??

Ejemplos en otros campos serían el colegio de arquitectos, o el de abogados. Ellos gestionan alternativas a autónomos.

Gracias!
Que yo sepa el hecho de que exista un colegio da arquitectos o o abogados, no siginifica que los arquitectos y abogados no tengan que hacerse autónomos para hacer facturas. Los colegios profesionales dan ciertas ventajas a los asociados, pero no les evitan tener que cumplir la ley.

Hooker
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 02:48
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Alternativa a autónomos?

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
crear una empresa... capital inicial 3.000€ en españa :)
+ más notaría + gestoría + impuestos + ....

no te digo ná. Y encima en su caso tampoco se libararía de pagar autónomos.


Lo más barato y sencillo es darse de alta como profesional autónomo. Que te puedes dar de alta y baja fácilmente.


Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 05:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Alternativa a autónomos?

Gracias a todos por sus respuestas.

Supongo que una alternativa será crear un empresa entre varias personas que etén en situación similar y así dividir los gastos de los aportes, aunque no sé cómo iría el tema.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 09:59
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Alternativa a autónomos?

Cita:
Iniciado por GUSUM Ver Mensaje
Gracias a todos por sus respuestas.

Supongo que una alternativa será crear un empresa entre varias personas que etén en situación similar y así dividir los gastos de los aportes, aunque no sé cómo iría el tema.
GUSUM, como te comenta Freegirl, la constitución de la sociedad no te libera del pago de autónomos.
El socio administrativo (TU) debe darse de alta en autónomos como socio administrativo, es decir, el coste es:

SOCIEDAD (Considerando SL)
aprox. 1.500 € entre notario, registro y gestoría. Si lo haces todo tu te ahorrarás unos 600 € porque del Notario y del registro no te salva ni el tato.
3.006 de capital social, que en realidad no es un gasto, sino una "aportación de capital".
Esto para arrancar y luego mes a mes debes:
1º.- Pagar autónomos (aprox. 260 € mes)
2º.- Pagar a una gestoría para que te haga las cosas bien, y esto te lo recomiendo ya que si planteas una duda como una alternativa a autónomos es que no tienes ni idea (no te ofendas por favor) pero como cometas una equivocación en tus declaraciones vas a tener un problema serio. La gestoría te cobrará por una sociedad entre 150 y 200 € al mes.

AUTONOMO
Te ahorras todo lo del principio ya que no hay gastos de notario ni nada, Puedes darte de alta tu directamente en la Seguridad Social como Autónomo y en hacienda. Coste : 0 €

Luego, mes a mes pagarás unos 260 € de autónomos y si quieres que una gestoría te ayude, te cobrarán entre 50 y 100 € al mes, aunque como autónomo la contabilidad es mas fácil y no deberías tener mayores problemas.

Eso de Meter a gente para dividir los gastos, planteatelo muy bien. No puedes fundamentar tu negocio en una sociedad sólo para ahorarrte los gastos de constitución de la sociedad. Si esto es así, tienes un verdadero problema.

Plantearse una Sociedad solo es viable cuando quieres limitar la responsabilidad, o prevees ingresos superiores a los 50 o 60.000 € (anuales). También se puede plantear por una cuestión laboral, de imagen, licitación pública, etc.

Espero haberte aportado algo.
Suerte
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 15:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 7
Respuesta: Alternativa a autónomos?

Si que tienes soluciones, un amigo que esta en una asesoria juridica me comento algunas posibilidades:

Hazte una cooperativa, es util pero puede aparecer alguien a tocarte los innombrables.

Declarate como persona juridica, busca informacion sobre esto porque era de lo mas interesante que recuerdo sobre la conversacion con mi amigo.

Y si facturas menos de 3000 euros al año no tienes que declarar, pero creo que si teienes que estar dado de alta en juridica.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 06:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Alternativa a autónomos?

Muchas gracias por los aportes!!

Gracias por la dedicación de tu respuesta mc2, me parece muy bien tu aclaración del sentido de una sociedad...

No sabía esta opción de la coperativa Sepiastral, lo miraré, gracias.

He hablado con la gente del Col.legi Professional de Disseny Gráfic de Catalunya, pero me han dicho que no ofrecen ninguna alternativa a autónomos. Pues... tendré que encontrarla por que si no, tendré que pagar autónomos por el tiempo que no pagué ,según comenta mi gestor.

Bien, todo tiene solución, ya la encontraré.

Gracias otra vez!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 06:50
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Alternativa a autónomos?

Cita:
tendré que pagar autónomos por el tiempo que no pagué ,según comenta mi gestor.
No tienes porqué. Date de alta desde ahora y empieza a pagar desde ahora y lo que tengas que facturar lo facturas ahora. Eso sí, otra cosa es que ya hubieras facturado antes sin estar dado de alta en autónomos. Eso ya no sé como debes digerirlo.

Por cierto, si te das de alta recuerda 2 cosas:
A la Seguridad Social se paga el mes completo, es decir, si te das de alta el 28 de junio, vas a pagar todo junio completo igual que si te hubieras dado de alta el día 1

La 2ª cosa es que las declaraciones de IVA son trimestrales, te comento esto porque yo, salvo necesidad imperiosa, nunca me daría de alta un 20 de junio. Primero porque pago todo el mes, (para eso espero unos días y me doy de alta el 1 de julio). Segundo, porque tendría que presentar declaración trimestral de iVA por unos pocos días (abril+mayo+junio), para eso arranco a primeros de julio y se arranca un ciclo nuevo.

Suerte
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 14:23
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Alternativa a autónomos?

Los mas económico es ser autónomo

Las Cooperativas tiene que declarar, eso de que no declaran no es cierto. Además sus beneficios tienen que retornar a la cooperativa.


Lo que se hace es:
Autonomo y Seguridad Social durante un trimestre y facturas todo ese trimestre.

Si la cosa va funcionando, vas ampliando.

Hay unas acciones añadidas que darían parecidas ventajas que una sociedad.

Por cierto, eso de no darse de alta en Seg. Soc. ya no se debe hacer porque se consulta telematicamente: OJO.
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 01:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 53
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Alternativa a autónomos?

Tal como me recomendaron a mí (una cámara de comercio más una respuesta de la seguridad social), si tienes trabajo y ya cotizas, lo que puedes hacer es alguna factura puntual, es decir, un mes una facturita de 400€, otro mes 300€, otro mes nada, .... siempre puntual, no hace falta hacerse autónomo y pagar la cuota, pero lo que si habrías de hacer es darte de alta en hacienda con tu respectivo epígrafe de actividad, y luego facturar tus honorarios más IVA, y cada 3 meses presentar los modelos de IVA e IRPF haciendo el pago correspondiente, y cuando estés un tiempo sin facturar, te das de baja de la actividad y listo.

Pero es importante una buena orientación, porque ya se sabe, hacienda somos todos y a la mínima de cambio te sangran.
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 17:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 223
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Respuesta: Alternativa a autónomos?

Hola,

A ver Moddik, ¿puedes ampliar la información que no me he enterado?

Eso de hacerse autonomo está muy bien si tienes dinero en la cartera o la seguridad de que tu web va a ser un exito.

Yo estoy haciendo una web que por ahora es totalmente gratis pero me gustaria cobrar unos servicios como poner banners de patrocinadores y demás...

El problema es que estoy en el paro y sin un duro con lo que no puedo "invertir", o dicho de otra manera, malgastar 260 euros al mes a ver que pasa.

260 euros es mucho dinero y claro aunque algunas empresas quieran poner su banner en mi web, estoy casi seguro de no ganar 260 al mes... y claro, aunque los ganase, mi beneficio sería 260-260= 0 euros

Que dificil es hacer cualquier cosa cuando no tienes ni un duro. tengo varias ideas para mi web pero creo que todas requieren hacerse autonomo... es una gran apuesta que por ahora no puedo asumir.

saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 09:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Alternativa a autónomos?

Gracias a todos otra vez por las respuestas!

Sería muy interesante Sepiastral, que ampliaras esa posibilidad que cuentas de las cooperativas. Te agradecería que nos dieras un poco más de información al respecto.

Muchas gracias!!
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 04:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alternativa a autónomos?

Cita:
Iniciado por moddik Ver Mensaje
Tal como me recomendaron a mí (una cámara de comercio más una respuesta de la seguridad social), si tienes trabajo y ya cotizas, lo que puedes hacer es alguna factura puntual, es decir, un mes una facturita de 400€, otro mes 300€, otro mes nada, .... siempre puntual, no hace falta hacerse autónomo y pagar la cuota, pero lo que si habrías de hacer es darte de alta en hacienda con tu respectivo epígrafe de actividad, y luego facturar tus honorarios más IVA, y cada 3 meses presentar los modelos de IVA e IRPF haciendo el pago correspondiente, y cuando estés un tiempo sin facturar, te das de baja de la actividad y listo.

Pero es importante una buena orientación, porque ya se sabe, hacienda somos todos y a la mínima de cambio te sangran.
Hola Moddik, retomo tu post para consultarte si al inscribirte en el IAE no necesitas obligatoriamente hacerte autonomo.

Puntualmente ofrezco servicios como profesional de manera espontanea en Madrid, ademas de estar cotizando por ser trabajador por cuenta ajena. Pero para poder realizar compras en determinados provedores me solicitan el alta en el IAE.

Me podrias ayudar al respecto?
Muchas gracias y disculpa si soy reiterativo.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:16.