Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 03:31
Triphido
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
¿Deberíamos dejar de utilizar .ISO's bajadas de la red?

Me he bajado de Internet una ISO del Live-CD de la distribución Nimblex (580 Mb). En determinado momento de la descarga, la pausé (gracias al excelente gestor del Mozilla) para reanudarla poco más tarde. Cuando finalizó la descarga me quedé un poco preocupado por lo que había hecho. Quizá haber bajado el archivo en dos 'tandas' podía haber corrompido algún dato importante y volví a bajarme otra imagen, esta vez sin interrupciones.

Fué entonces cuando se me ocurrió utilizar la herramienta COMP de la interfaz de comandos de Windows para comparar ambos archivos y esta descubrió un par de diferencias de un bit. Copié ambas ISO a un pendrive para llevarlo a mi casa pero antes volví a comparar cada una de las ISO con su correspondiente copia en el lápiz de memoria. Hubo tres o cuatro diferencias de un bit.

Ambas ISO provocaron fallos durante el arranque pero en momentos distintos de este. Ahora viene mi pregunta: ¿Es realmente desaconsejable bajarse ISO de Live-CD de Internet teniendo en cuenta que -en archivos tan grandes- estos fallos de transcripción pueden ocurrir en puntos clave de programas críticos? Recuerdo que, por ejemplo he utilizado Kubuntu bajado de la red y, entre otras cosas, no me abría bien la bandeja del reproductor.

¡Gracias!