Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 17:32
mpeg
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: ruby necesita servidor?

ruby es un lenguaje general (se puede usar en escritorio, web, moviles, etc.), rails es un framework web para ruby

y si, necesitas un servidor de aplicacion (igual que php o asp o cualquier lenguaje de scripting que corra en la web)
puedes usar modulos para servidores web populares (apache, nginx, etc.) o servidores de aplicacion aparte. incluso pueds correr aplicaciones rails en un archivo .war con glassfish o tomcat, hay muchas opciones

en que mejora ruby el servir paginas html? en nada, para servir paginas html no usas ruby, ni php, usas html.
en que mejora ruby el servir paginas dinamicas? en muchas cosas, programas mas rapido asi que acabas el trabajo antes, tu codigo es OO de verdad y puedes desacoplarlo todo lo que quieras de forma sencilla... no se

incluso a veces no es tanto la diferencia del lenguaje como la diferencia de filosofia. php es bastante rancio, en ruby practicamente todo el mundo tiene cuenta en github, se siguen practicas BDD o TDD, se hace codigo bonito (se analiza el codigo para evitar repeticiones, la complejidad ciclomatica, etc.)...

creo que se trata mas de que los programadores de ruby, en general, venimos de otros lenguajes y somos bastante elite. por tanto creamos codigo casi perfecto y no aceptamos nada que no lo sea, he visto como se metian con gente por tener poco test coverage o no hacer tests de integracion (no se como lo haceis los de php, pero nosotros ahora usamos webrat/selenium para tests de JS). de hecho rails se considera bastante cutre en el mundo ruby, se considera un framework para novatos (aunque el equipo de rails cada vez hace las cosas mejor, hay que reconocerlo)

pero vamos, no es para todo el mundo. si tu eres feliz con php esta bien, usalo. yo preferiria que me cortaran una mano. de hecho creo que seria mas productivo programando ruby con una mano que php con las dos, los pies y la nariz.