Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

ruby necesita servidor?

Estas en el tema de ruby necesita servidor? en el foro de Ruby en Foros del Web. Recien pongo el ojo en Ruby. Hasta el dia de hoy, programo con PHP, y quisiera saber en que mejora Ruby el servir paginas (x)html. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 13:02
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
ruby necesita servidor?

Recien pongo el ojo en Ruby. Hasta el dia de hoy, programo con PHP, y quisiera saber en que mejora Ruby el servir paginas (x)html.

Ademas, saber si Ruby necesita correr en un servidor (ej: Apache), y si fue concebido para web o es un lenguaje para escritorio que tambien se utiliza para servir webs.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 11:15
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: ruby necesita servidor?

Ruby es el lenguaje de programación, Ruby On Rails es el framework destinado a la web(realmente no se si su alcance se limite solo a la web) y si necesita un servidor.

Consejo de alguien que viene de php y quizo entrar a ver ROR en profundidad.
Quedate en PHP que hay mucho por explotar.
Usa algún framework.
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 13:15
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: ruby necesita servidor?

Cita:
Quedate en PHP que hay mucho por explotar.
Es lo que queria escuchar!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 17:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: ruby necesita servidor?

ruby es un lenguaje general (se puede usar en escritorio, web, moviles, etc.), rails es un framework web para ruby

y si, necesitas un servidor de aplicacion (igual que php o asp o cualquier lenguaje de scripting que corra en la web)
puedes usar modulos para servidores web populares (apache, nginx, etc.) o servidores de aplicacion aparte. incluso pueds correr aplicaciones rails en un archivo .war con glassfish o tomcat, hay muchas opciones

en que mejora ruby el servir paginas html? en nada, para servir paginas html no usas ruby, ni php, usas html.
en que mejora ruby el servir paginas dinamicas? en muchas cosas, programas mas rapido asi que acabas el trabajo antes, tu codigo es OO de verdad y puedes desacoplarlo todo lo que quieras de forma sencilla... no se

incluso a veces no es tanto la diferencia del lenguaje como la diferencia de filosofia. php es bastante rancio, en ruby practicamente todo el mundo tiene cuenta en github, se siguen practicas BDD o TDD, se hace codigo bonito (se analiza el codigo para evitar repeticiones, la complejidad ciclomatica, etc.)...

creo que se trata mas de que los programadores de ruby, en general, venimos de otros lenguajes y somos bastante elite. por tanto creamos codigo casi perfecto y no aceptamos nada que no lo sea, he visto como se metian con gente por tener poco test coverage o no hacer tests de integracion (no se como lo haceis los de php, pero nosotros ahora usamos webrat/selenium para tests de JS). de hecho rails se considera bastante cutre en el mundo ruby, se considera un framework para novatos (aunque el equipo de rails cada vez hace las cosas mejor, hay que reconocerlo)

pero vamos, no es para todo el mundo. si tu eres feliz con php esta bien, usalo. yo preferiria que me cortaran una mano. de hecho creo que seria mas productivo programando ruby con una mano que php con las dos, los pies y la nariz.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 17:59
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: ruby necesita servidor?

Entiendo perfectamente.

Yo tengo anhelo de programar aplicacion para algo mas que la web, y no se por que pienso que hacer algo para internet es menos que programar software en general. Pero esto como prejuicio esta quedando atras, supongo.

PHP es un lenguaje hibrido, segun leì. Pensado exclusivamente para desarrollo de webs dinamicas. Y a mi me va bien con lo que se de esto. Ruby quedarà para un futuro. Ahora recien voy a hacer mis primeras armas con la POO (via falsos lenguajes POO).
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 19:54
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: ruby necesita servidor?

Segun tus requerimientos podrias aprender python, despues de PHP. ;)
__________________
Drupal Argentina
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 15:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: ruby necesita servidor?

necesito info sobre esto ... ayuda porfa
gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:38.