Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 14:16
Avatar de jam1138
jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: versionamiento de software

Cita:
Iniciado por tattojk Ver Mensaje
entonces cuando hay modificaciones pequeñas o grandes en la base de datos no se tienen en cuenta en el versionamiento?????
En mi caso, hasta ahora no he tenido ni se me ocurre situación en la cuál haya que hacer algún cambio solo a la base de datos .

Si hay alguna modificación a la estructura (agregas/eliminas algún campo), se refleja en el código. Como te dije, la estructura de la BD la manejo en un archivo.sql el cual también está versionado. Entonces, va todo junto, todos los archivos modificados (incluyendo el SQL).


No hay manera estándar más allá de la de dos niveles, aumentando el número entero cuando hay una modificación significativa ... lo importante --y para lo que sirve-- es que te sirva para identificar el estado del programa en esa versión en especifico (ahí entra el VCS). Si tú necesitas identificar algún cambio en la base de datos y reflejarlo en algún "número de versión" ... lo que mejor te acomode.

Ubuntu se propuso lanzar versiones cada determinado tiempo (¿RUP?), por ello maneja la versión según la fecha de lanzamiento. La próxima será la 9.10 porque se lanzará en Octubre (10) del 2009. Linux tiene 4 niveles en sus números de version 2.x.y.z y tienen un significado más complejo pero bien definido (creo hasta tiene significado si es número par o non) ... y ejemplos hay por docenas. Incluso, no tienes por qué detenerte en un sistema numérico...

Un saludo



* "Mis dos centavos" es una expresión en el sentido de que, ahí está mi ayuda que pueda no valer mucho, pero ahí está. No es a modo de cobro xD
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"