Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 21:01
wildeivid
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Algunas preguntas sobre mi procesador

Hola a todos, haber si doy mi pequeña opinion y alguno de los moderadores la aclara un poco mas.

Por porcesador de doble nucleo, no significa que haga las cosas en la mitad de tiempo que antes, como en principio podemos deducir por logica.

Doble nucleo significa que puede hacer dos cosas al mismo tiempo.

Pero el problema viene porque hay procesamientos de la información en todos los programas que hay que esperar a terminar un proceso, para con los datos de ese proceso hacer el siguiente. En estos casos en doble nucleo no supone que hagamos las cosas antes.

el doble nucleo funciona cuando son aplicaciones distintas y que pueden trabajar de forma independiente una de la otra, pues como es el caso de estar jugando y estar con el antivirus al mismo tiempo. Entonces como eso son dos cosas independientes, cada procesador se encarga de una cosa, y si notamos la mejoria, pero si solo estamos jugando, de poco nos vale el doble nucleo, ya que hasta que no pasemos una curva, el pc no puede procesar la información del paso de la siugiente curva, comprendeis por donde van las cosas ???

En cuanto al rendimiento, has de usar un sistema operativo que soporte más de un procesador, y aplicaciones preparadas para ello (que generen varios hilos de ejecución).

Sin embargo Pero resulta que, ya uses Linux, Windows o cualquier otro sistema multitarea (MSDOS no lo es y este es el que en realidad hace tiodo [para tu informacion para que por si acaso no lo sabes MS-DOS es ese tipico sistema operatito de fondo negro con letras blancas]) normalente siempre hay muchas tareas simultáneas. Sólo tienes que abrir el administrador de tareas de Windows, o usar la orden TOP o PS en Linux para comprobarlo.

Lo que pasa es que un programa sólo usará uno de los dos procesadores, a menos que esté preparado para multitarea. Per ejemplo, en el caso del juego de carreras que pones, podría haber dos procesos paralelos que calculasen, por ejemplo, uno los cuadros de pantalla pares y otro los impares, o media pantalla cada uno, ejecutándose uno en cada procesador, con los que conseguirías el doble de imágenes por segundo. pero para ello el programa debe lanzar hilos independientes de ejecución, cada uno de los cuales se ejecutará en un sólo procesador al mismo tiempo, y eso depende de el que programo el juego en ese caso.