Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Algunas preguntas sobre mi procesador

Estas en el tema de Algunas preguntas sobre mi procesador en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Bueno me han surgido unas preguntas al ir a escoger una lap nueva para mi hermana mi laptop es una HP dv2500 con un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 19:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Algunas preguntas sobre mi procesador

Hola
Bueno me han surgido unas preguntas al ir a escoger una lap nueva para mi hermana mi laptop es una HP dv2500 con un procesador turion 64 x2 bueno al ir viendo las nuevas laptops me fije en una con el mismo procesador q la mia y ps investigue si tenian la misma velocidad (panel de control/sistema)pero en el procesador les marcaban 2 velocidades supongo q son de los dos nucleos de esta pero al llegar a mi casa volvi a fijarme y la mia no muestra 2 solo muestra una mm ¿por q sucede esto? las dos tenian 2gb en ram ¿puede ser q un nucleo no este activo? en este caso ¿como lo activo? las dos tienen windows vista y otra pregunta es ¿como se si mi computadora soportaria el cambio de SO por uno de 64bits?(ya se q el procesador si lo soporta pero me dijeron q tambn la placa madre lo tiene q soportar y varios componentes mas) y si es recomendable cambiarlo o no

Bueno eso seria todo y muchas gracias de antemano al q me pueda ayudar a resolver estas preguntas

Por favor los datos que necesiten solo pidanlos

Gracias

Your Love Makes Me Strong.
Your Hate Makes Me Unstoppable.

Última edición por Enzo01; 18/10/2009 a las 19:43
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 20:30
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Algunas preguntas sobre mi procesador

Hola, el Windows vista solo te muestra el modelo de tu procesador incluyendo la velocidad teórica y la velocidad en la que está trabajando ejemplo turion 64 x2 2.40 GHz 2.39 GHz, sino te muestra una segunda velocidad, es que está trabajando al máximo teórico posible. En Windows XP te mostraría que tienes dos procesadores:
64 x2 2.40 GHz ó turion 64 x2 2.40 GHz 2.39 GHz
64 x2 2.40 GHz turion 64 x2 2.40 GHz 2.39 GHz

El de activar el segundo núcleo, si tú o alguien no lo a desactivado, debería estar funcionando,

En cuanto instalar sistema de 64 bits, este solo te es útil si tienes más de 4 gigas de RAM de lo contrario te dará problemas de rendimiento.
Si la computara apenas la vas a comprar, optaría por un procesador más moderno, aunque eso depende de tus necesidades.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 21:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Algunas preguntas sobre mi procesador

Hola a todos, haber si doy mi pequeña opinion y alguno de los moderadores la aclara un poco mas.

Por porcesador de doble nucleo, no significa que haga las cosas en la mitad de tiempo que antes, como en principio podemos deducir por logica.

Doble nucleo significa que puede hacer dos cosas al mismo tiempo.

Pero el problema viene porque hay procesamientos de la información en todos los programas que hay que esperar a terminar un proceso, para con los datos de ese proceso hacer el siguiente. En estos casos en doble nucleo no supone que hagamos las cosas antes.

el doble nucleo funciona cuando son aplicaciones distintas y que pueden trabajar de forma independiente una de la otra, pues como es el caso de estar jugando y estar con el antivirus al mismo tiempo. Entonces como eso son dos cosas independientes, cada procesador se encarga de una cosa, y si notamos la mejoria, pero si solo estamos jugando, de poco nos vale el doble nucleo, ya que hasta que no pasemos una curva, el pc no puede procesar la información del paso de la siugiente curva, comprendeis por donde van las cosas ???

En cuanto al rendimiento, has de usar un sistema operativo que soporte más de un procesador, y aplicaciones preparadas para ello (que generen varios hilos de ejecución).

Sin embargo Pero resulta que, ya uses Linux, Windows o cualquier otro sistema multitarea (MSDOS no lo es y este es el que en realidad hace tiodo [para tu informacion para que por si acaso no lo sabes MS-DOS es ese tipico sistema operatito de fondo negro con letras blancas]) normalente siempre hay muchas tareas simultáneas. Sólo tienes que abrir el administrador de tareas de Windows, o usar la orden TOP o PS en Linux para comprobarlo.

Lo que pasa es que un programa sólo usará uno de los dos procesadores, a menos que esté preparado para multitarea. Per ejemplo, en el caso del juego de carreras que pones, podría haber dos procesos paralelos que calculasen, por ejemplo, uno los cuadros de pantalla pares y otro los impares, o media pantalla cada uno, ejecutándose uno en cada procesador, con los que conseguirías el doble de imágenes por segundo. pero para ello el programa debe lanzar hilos independientes de ejecución, cada uno de los cuales se ejecutará en un sólo procesador al mismo tiempo, y eso depende de el que programo el juego en ese caso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 21:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Algunas preguntas sobre mi procesador

Muchas gracias a los dos por sus muy buenas respuestas ahora ¿como se si estan activados los dos nucleos?

y gracias por aclarme esas duda
denuevo muchas gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 21:36
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Algunas preguntas sobre mi procesador

En panel de control, hardware y sonido, administrador de dispositivos,
Te vas a donde dice procesador. Te debe de mostrar dos núcleos en tu caso, clic derecho en uno de ello y propiedades. Te muestra es estado del dispositivo. De cualquier forma si tuviera algo malo te lo indicaría con un signo de exclamación en amarillo.
Si solo te aparece uno seria porque es una turion 64 y no una turion 64 x2.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 00:16
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Algunas preguntas sobre mi procesador

Confía mas en Everest o CPU-Z, que en la info de Windows.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 01:58
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Algunas preguntas sobre mi procesador

Sencillamente, si el sistema posee un microprocesador de doble núcleo, atraves del administrador de tareas, en la pestaña rendimiento, te indicará en la opción Historial de uso de la CPU, dos apartado donde representara el funcionamiento de ambos núcleos
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 14:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Algunas preguntas sobre mi procesador

Gracias a todos ya lo cheque son todo lo q me dijeron y si estan activos los dos
nuevamente gracias y saludos a todos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:26.