Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 21:43
ANGEL21OS
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema basico (supernovato en rails!)

Hola a todos, se algo de ruby y bastante mas de otros lenguajes (compilados) pero soy nuevo en esto de rails y quiero aprender a hacer paginas dinamicas sencillas, el problema es que no logro correr bien rails, me explico, instale ruby y rails como dicen varios libros (toy siguiendo el "build your own ror application" y el ruby on rails power!") el problema es que no logro ni siquiera correr bien el server ni hacer funcionar los ejemplos mas basicos

el server corre pero al clickear n "About your application’s environment" me indica "We're sorry, but something went wrong", algo parecido pasa al crear mi controlador...siguiendo el ejemplo de ruby rails power!...creo un controlador Greeting y dentro de la clase GreetingController defino una funcion index que presenta un texto en la pantalla diciendo el nada original hola mundo...al ir a localhost:3000/greeting supuestamente deberia verlo en pantalla...pero me aparece "We're sorry, but something went wrong"

si lo hago de la manera "legal" es decir, haciendo una vista y colocando el codigo rhtml me sale igual...ya he hecho los primeros ejemplos de ambos libros mas como 2 mas que vi y siempre es igual, los hago al pie de la letra asi que dudo que sea un error de tipeo o algo, tambien dudo que sea el ruby o el rails que esten mal instalados pues lo he instalado 3 veces en 2 maquinas diferentes y con distribuciones diferente( incluida una que traia el ruby el rail y mysql juntas) y siempre pasa lo mismo, en una pagina lei que puede ser problema con la base de datos, dice que escriba rails -d mysql <nombre de la aplicacion>, en los libros no aparece nada de eso pero bueno, lo hice y tampoco sirvio, no se si es que los libros estan algo desactualizados y algo de la sintaxis de rails a cambiado o se hace diferente pero la verdad es que no logro correr bien el ejemplo y ya no se que hacer...AYUDAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!: '(


UNA PREGUNTA: es necesario tener una base de datos para realizar cualquier proyecto de rails?...

Última edición por ANGEL21OS; 29/10/2009 a las 20:07