Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

Problema basico (supernovato en rails!)

Estas en el tema de Problema basico (supernovato en rails!) en el foro de Ruby en Foros del Web. Hola a todos, se algo de ruby y bastante mas de otros lenguajes (compilados) pero soy nuevo en esto de rails y quiero aprender a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 21:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema basico (supernovato en rails!)

Hola a todos, se algo de ruby y bastante mas de otros lenguajes (compilados) pero soy nuevo en esto de rails y quiero aprender a hacer paginas dinamicas sencillas, el problema es que no logro correr bien rails, me explico, instale ruby y rails como dicen varios libros (toy siguiendo el "build your own ror application" y el ruby on rails power!") el problema es que no logro ni siquiera correr bien el server ni hacer funcionar los ejemplos mas basicos

el server corre pero al clickear n "About your application’s environment" me indica "We're sorry, but something went wrong", algo parecido pasa al crear mi controlador...siguiendo el ejemplo de ruby rails power!...creo un controlador Greeting y dentro de la clase GreetingController defino una funcion index que presenta un texto en la pantalla diciendo el nada original hola mundo...al ir a localhost:3000/greeting supuestamente deberia verlo en pantalla...pero me aparece "We're sorry, but something went wrong"

si lo hago de la manera "legal" es decir, haciendo una vista y colocando el codigo rhtml me sale igual...ya he hecho los primeros ejemplos de ambos libros mas como 2 mas que vi y siempre es igual, los hago al pie de la letra asi que dudo que sea un error de tipeo o algo, tambien dudo que sea el ruby o el rails que esten mal instalados pues lo he instalado 3 veces en 2 maquinas diferentes y con distribuciones diferente( incluida una que traia el ruby el rail y mysql juntas) y siempre pasa lo mismo, en una pagina lei que puede ser problema con la base de datos, dice que escriba rails -d mysql <nombre de la aplicacion>, en los libros no aparece nada de eso pero bueno, lo hice y tampoco sirvio, no se si es que los libros estan algo desactualizados y algo de la sintaxis de rails a cambiado o se hace diferente pero la verdad es que no logro correr bien el ejemplo y ya no se que hacer...AYUDAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!: '(


UNA PREGUNTA: es necesario tener una base de datos para realizar cualquier proyecto de rails?...

Última edición por ANGEL21OS; 29/10/2009 a las 20:07
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 21:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: Problema basico (supernovato en rails!)

pon version de rails, version de ruby, sistema operativo, archivo routes.rb y el codigo de greetingcontroller

y postea con espacio entre parrafos, es imposible leer lo que has puesto
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 09:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Problema basico (supernovato en rails!)

Cita:
Iniciado por ANGEL21OS Ver Mensaje
Hola a todos, se algo de ruby y bastante mas de otros lenguajes (compilados) pero soy nuevo en esto de rails y quiero aprender a hacer paginas dinamicas sencillas, el problema es que no logro correr bien rails, me explico, instale ruby y rails como dicen varios libros (toy siguiendo el "build your own ror application" y el ruby on rails power!") el problema es que no logro ni siquiera correr bien el server ni hacer funcionar los ejemplos mas basicos, el server corre pero al clickear n "About your application’s environment" me indica "We're sorry, but something went wrong", algo parecido pasa al crear mi controlador...siguiendo el ejemplo de ruby rails power!...creo un controlador Greeting y dentro de la clase GreetingController defino una funcion index que presenta un texto en la pantalla diciendo el nada original hola mundo...al ir a localhost:3000/greeting supuestamente deberia verlo en pantalla...pero me aparece "We're sorry, but something went wrong" si lo hago de la manera "legal" es decir, haciendo una vista y colocando el codigo rhtml me sale igual...ya he hecho los primeros ejemplos de ambos libros mas como 2 mas que vi y siempre es igual, los hago al pie de la letra asi que dudo que sea un error de tipeo o algo, tambien dudo que sea el ruby o el rails que esten mal instalados pues lo he instalado 3 veces en 2 maquinas diferentes y con distribuciones diferente( incluida una que traia el ruby el rail y mysql juntas) y siempre pasa lo mismo, en una pagina lei que puede ser problema con la base de datos, dice que escriba rails -d mysql <nombre de la aplicacion>, en los libros no aparece nada de eso pero bueno, lo hice y tampoco sirvio, no se si es que los libros estan algo desactualizados y algo de la sintaxis de rails a cambiado o se hace diferente pero la verdad es que no logro correr bien el ejemplo y ya no se que hacer...AYUDAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!: '(








EL ERROR TODAVIA SIGUE: para probar si era la base e datos intente borrarla de database.ym como si no existiera..corri el server y funciono perfecto, esta vez al darle a detalles si me mostraba la version de ruby y todo eso, ademas el ejemplo q puse si funcionaba, no obstante al dia siguiente me salio otra vez el error, probe creando otro proyecto y corriendolo de nuevo sin base de datos y me salio el error de siempre, no se si fue suerte de principiante o que, la verdad es que estoy apunto de irme a php este rails me esta dando bronca

cree la base de datos, el servidor esta corriendo, en la database.ym coloque mi nombre de usuario y mi password, que mas puede ser?....

Última edición por ANGEL21OS; 29/10/2009 a las 20:28
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 07:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema basico (supernovato en rails!)

Tengo el mismo problema. Estoy intentando empezar a trabajar con Ruby On Rails, monto todo como dice en tutoriales manuales etc, y cuando intento hacerla arrancar me aparece el mismo mensaje.
No entiendo el motivo y me estoy volviendo loco, si alguien tiene una solución por favor...
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2009, 11:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema basico (supernovato en rails!)

Cita:
Iniciado por blutxo Ver Mensaje
Tengo el mismo problema. Estoy intentando empezar a trabajar con Ruby On Rails, monto todo como dice en tutoriales manuales etc, y cuando intento hacerla arrancar me aparece el mismo mensaje.
No entiendo el motivo y me estoy volviendo loco, si alguien tiene una solución por favor...
Hola blutxo.

Ami ese error me paso cuando tenia mal la conexion a la base de datos mysql..

Fijate en la consola donde tenes ejecutado el server, si no te tira un error de un archivo rb o algo.. En mi caso, me tiraba ese error en el mysql.rb, diciendome que estaba eliminado o algo asi, y que tenia que reinstalarlo.

Fijate bien si tenes los datos, si funciona la conexion, etc.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2009, 18:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema basico (supernovato en rails!)

A mi me pasaba lo mismo pero parece que ya funciona. Intenta primero iniciar el servidor, despues entra unicamente a http://localhost:3000/ y da click en el link de la parte superior que dice "About your aplications environment" si te sale un error es que entonces es un problema de la base de datos.

Intenta ahora en el prompt entrar a la carpeta en donde hiciste tu aplicacion, entra a la carpeta que dice config y en un editor de texto abre al archivo database.yml si alli dice Adapter:sqlite3 entonces tienes que instalarlo, en el prompt escribe gem install sqlite3-ruby corren varias cosas pero todavia no queda la instalacion tienes copiar un archivo dll a la carpeta de windows\system32 o sysWOW64 o system, las que tengas. El dll lo bajas del wiki de ruby on rail http://wiki.rubyonrails.org/database-support/sqlite

Si por otra parte cuando viste el archivo database.yml no tenias sqlite3 pero tenias mysql tal vez cuando lo instalaste le diste un password a la base de datos, entonces creo que en este caso tienes que actualizar el archivo en el editor de texto y agregar el password.

Intenta ahora dar click en el link de "About your aplications environment" y si ya no te sale ningun error, intenta correr tu aplicacion y ya deberia funcionar

Espero te sirva . Saludos !
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 18:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema basico (supernovato en rails!)

Cita:
Iniciado por blutxo Ver Mensaje
Tengo el mismo problema. Estoy intentando empezar a trabajar con Ruby On Rails, monto todo como dice en tutoriales manuales etc, y cuando intento hacerla arrancar me aparece el mismo mensaje.
No entiendo el motivo y me estoy volviendo loco, si alguien tiene una solución por favor...

Hola a todos, ya resolvi mi problema..te explico cmo lo resolvi a ver si te sirve, no se por que tuve que instalar sqlite porque siempre uso mysql pero asi funciono, de todos modos instala sqlite y corre un servidor con sqlite a ver si te funciona y asi saber si el problema es el mysql...lo instalas con

gem install sqlite3-ruby -v 1.2.3

luego te instalas el mysql...en los libros, manuales,etc no aparece que haya q instalarlo en rails, solo aparece instalar ruby, rails y el mysql pero no que tienes q instalar lo q seria la gema, lo cual es importante porque sino el rails no sabe comunicarse con la base de datos, de todos modos yo lo instale en un principio antes del sqlite y no me funciono, me salia el mismo error, solo despues de instalar el sqlite funciono y pude utilizar mysql (???)...se instala con

gem install mysql

esto lo instalas en ruby/bin

vean si ahora les corre...sino copin el archivo libmySQL.dll en el directorio \Archivos de programa\MySQL\MySQL Server 5.0\bin ese archivo se consigue por internet sin problemas por google..lo postearia aqui pero no se puede...

despues de todo esto si ya al darle a info en la pagina inicial te salen todas las gemas y toda la info como deberia salir y ya es solo darle plomo al rails, que la verdad se me hizo mas complicado entender como solucionar esto a aprender toda la idea del mvc y los controles y todo eso...
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 03:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema basico (supernovato en rails!)

Muchas gracias por la ayuda!!! ya me funciona mi hola mundo!!! jejjee
Al final era problema de Mysql como me dijiste ANGEL21OS. E seguido los pasos qeme has indicado y ya me corre perfectamente.
Mil gracias nuevamente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:45.