Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 18:15
ANGEL21OS
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema basico (supernovato en rails!)

Cita:
Iniciado por blutxo Ver Mensaje
Tengo el mismo problema. Estoy intentando empezar a trabajar con Ruby On Rails, monto todo como dice en tutoriales manuales etc, y cuando intento hacerla arrancar me aparece el mismo mensaje.
No entiendo el motivo y me estoy volviendo loco, si alguien tiene una solución por favor...

Hola a todos, ya resolvi mi problema..te explico cmo lo resolvi a ver si te sirve, no se por que tuve que instalar sqlite porque siempre uso mysql pero asi funciono, de todos modos instala sqlite y corre un servidor con sqlite a ver si te funciona y asi saber si el problema es el mysql...lo instalas con

gem install sqlite3-ruby -v 1.2.3

luego te instalas el mysql...en los libros, manuales,etc no aparece que haya q instalarlo en rails, solo aparece instalar ruby, rails y el mysql pero no que tienes q instalar lo q seria la gema, lo cual es importante porque sino el rails no sabe comunicarse con la base de datos, de todos modos yo lo instale en un principio antes del sqlite y no me funciono, me salia el mismo error, solo despues de instalar el sqlite funciono y pude utilizar mysql (???)...se instala con

gem install mysql

esto lo instalas en ruby/bin

vean si ahora les corre...sino copin el archivo libmySQL.dll en el directorio \Archivos de programa\MySQL\MySQL Server 5.0\bin ese archivo se consigue por internet sin problemas por google..lo postearia aqui pero no se puede...

despues de todo esto si ya al darle a info en la pagina inicial te salen todas las gemas y toda la info como deberia salir y ya es solo darle plomo al rails, que la verdad se me hizo mas complicado entender como solucionar esto a aprender toda la idea del mvc y los controles y todo eso...